• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento en juegos mucho más bajo de lo debido

adrisz

Nuevo
Registrado
2 Abr 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
24
Especs:

GPU: RTX 3060ti
CPU: Intel i5 11600k 3.90GHz
Placa base: ASUS PRIME B560M-A
RAM: 1x16GB RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200
Disipador: Pure Rock 2
Fuente: Gigabyte P650B 650W
SSD: Gigabyte M30 512GB

Buenas y perdón por la chapa por adelantado.
Pues resulta que con este PC, juegos que debería de correr sin problemas no lo hacen. Por ejemplo, con Fortnite y gráficos mínimos no llego ni a 60fps estables. En cualquier juego logro fps mucho más bajos de los que debería con los componentes que tengo. Creo que el motivo principal de eso es mi CPU, ya que jugando a cualquier juego mínimamente exigente en gráficos alcanza temperaturas muy altas, hasta 100ºC. Haciendo benchmarks siempre me sale que el rendimiento de la CPU y la RAM son bastante inferiores a la media.

Esto son algunas cosas que ya hice o comprobé:
- PC está limpio y la pasta térmica cambiada
- El disipador funciona correctamente
- Le hice un undervolting a la CPU
- BIOS actualizada
- No está el modo economizador activo en Windows
- Drivers actualizados
- Estado del disco correctos según CrystalDiskInfo
- Mientras no esté jugando la temperatura de la CPU es correcta y el PC funciona bien

Compré el PC premontado hace menos de año y medio. Es posible que los problemas de temperatura ya estuviesen en un principio pero no lo supe hasta tiempo después que fue cuando lo comprobé al ver que tenía problemas jugando. A estas alturas no sé qué más probar, agradecería cualquier ayuda!
 
Buenas, yo lo que veo que solo tener una ram es malo para algunos juegos ya que no haces uso del dual chanel que te podria ofrecer el tener 2 modulos ram.
Tienes todo actualizado a su ultima version? Pregunta tonta el cable del monitor lo tienes enchufado a la Grafica y no a la placa base?
Hazle un User benchmark y pon el link del resultado para ver mejor tus componentes y ver si hay algo mal.
 
Buenas, yo lo que veo que solo tener una ram es malo para algunos juegos ya que no haces uso del dual chanel que te podria ofrecer el tener 2 modulos ram.
Tienes todo actualizado a su ultima version? Pregunta tonta el cable del monitor lo tienes enchufado a la Grafica y no a la placa base?
Hazle un User benchmark y pon el link del resultado para ver mejor tus componentes y ver si hay algo mal.
Buenas. Lo de la RAM lo pensé, estoy pensando en comprarme otra igual para aprovechar el dual channel pero no sé si se notaría tanto la mejora. En cuanto a tenerlo actualizado, los drivers de la gráfica lo están, de la CPU y todo el sistema operativo también. Y sí, el monitor está conectado a la grafica

Los resultados del benchmark:

Sí que es verdad que lo que sale mal parado del test es la RAM, pero crees que es tan importante el aprovechar el dual-channel? Gracias!
 
es verdad que todo se ve bien excepto la ram.
Lo raro es la temperatura tan alta con el disipador, al cambiar la pasta térmica apretaste bien el disipador?
Y desde el principio te ha funcionado así el ordenador?
A ver si alguien por el foro tiene alguna idea mas.
 
Muy buenas compañero.

Cuando te pidan los resultdos manda el link, es mucho mejor y más fácil que subir las fotos.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Puede que la placa tenga una configuración agresiva de energía para el procesador y que por eso se caliente. Revisa bien la BIOS no vaya a ser que los valores PL1-PL2-Tau estén inflados.
 
. Mientras juegas si monitorizas en tiempo real por ejemplo con el MSI Afterburner qué porcentaje de uso tiene la gráfica y el procesador? Y qué temperaturas?

Y sí, la ram en single channel es un lastre importante. Yo pondría un dual channel sí o sí
 
Arriba