• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento en monitores de 22, 24 y en 27 a 1080p

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
La pregunta es la siguiente solo para asegurarme, tenemos 3 tipos de monitores 22, 24 y 27" corriendo los 3 a 1080p, el rendimiento grafico o los fps que puede dar con el mismo hardware en 22 que en 27 ¿seria el mismo?
Ej. de Battlefield 4 corriendo con una R9 280x y FX8320 en Ultra dando 70fps ¿daria 70fps tanto en el de 22 como en el de 27 o el de 27 al tener un panel mas grande baja el rendimiento y por ejemplo daria 60fps en la misma situacion?
Resumiendo, ¿el rendimiento y cantidad de fps en un monitor se rige por la resolucion sin importar el tamaño del panel o tambien influye el tamaño del panel?

Gracias.
 
No, lo que afecta es la resolución, cuanta más resolución, más chupa, pero por tamaño no.
 
Suscribo lo dicho por David. Mientras que comparan resolución, mismo rendimiento.
 
Ten tambien en cuenta que cuanto mas grande sea el monitor, mas grande tiende a ser el pixel por lo que puede que te parezca que se ve peor.

Para 1080p no es recomendable un monitor de 27". Para esa resolucion seria mejor 1440p.
 
Ten tambien en cuenta que cuanto mas grande sea el monitor, mas grande tiende a ser el pixel por lo que puede que te parezca que se ve peor.

Para 1080p no es recomendable un monitor de 27". Para esa resolucion seria mejor 1440p.

Pues yo uso un 27" Full-HD desde hace ya un año y un 24" como secundario. Sinceramente... no hay diferencia de calidad por culpa del tamaño del pixel. Otra cosa es que nos vayamos ya a tamaños mayores (TV), pero hasta 27" aseguro que sobrado con Full-HD.
 
¿Entonces se ve mejor en un 22 que en un 24 o para ese tamaño apenas se nota?
Y para esa resolucion 1080p que recomendais 22 o 24?
 
Se ve igual de calidad, aunque un poco más grande.
 
Pues yo uso un 27" Full-HD desde hace ya un año y un 24" como secundario. Sinceramente... no hay diferencia de calidad por culpa del tamaño del pixel. Otra cosa es que nos vayamos ya a tamaños mayores (TV), pero hasta 27" aseguro que sobrado con Full-HD.

Normalmente si se nota un poquillo (el efecto es como si te acercaras mas a la pantalla) pero tambien depende del monitor, en algunos se nota mas y en otros se nota menos o es practicamente nulo.

¿Entonces se ve mejor en un 22 que en un 24 o para ese tamaño apenas se nota?
Y para esa resolucion 1080p que recomendais 22 o 24?

Edito, se ve igual pero mejor 24"
 
Normalmente si se nota un poquillo (el efecto es como si te acercaras mas a la pantalla) pero tambien depende del monitor, en algunos se nota mas y en otros se nota menos o es practicamente nulo.

Yo no noto la diferencia de calidad de 24" a 27", y eso que soy muy muy puntilloso con la calidad..
 
Yo no noto la diferencia de calidad de 24" a 27", y eso que soy muy muy puntilloso con la calidad..

Pues yo he tenido delante un monitor 24" y uno 27" con la misma imagen y se nota un pelin.
 
Yo tengo delante ahora mismo un 24" Full HD, un 27" Full-HD y un 24" 4K. El 27" se ve mejor que el 24" hablando de Full-HD y del 4K... ya hablaré en la review :p
 
Ten tambien en cuenta que cuanto mas grande sea el monitor, mas grande tiende a ser el pixel por lo que puede que te parezca que se ve peor.

Para 1080p no es recomendable un monitor de 27". Para esa resolucion seria mejor 1440p.

Yo tengo un monitor Benq G922HDL LED de 18.5" a 60hz con una resolución máxima de 1366x768, y un compañero me dejó durante un mes (lo tiene de reserva, ya que utiliza su Smart TV de 42" para jugar) su monitor de 24" Full HD de 120HZ para que lo probara, y cúal fue mi sorpresa, que me psaó lo que comenta infinity, me parecía que se veía peor el suyo de 24" Full HD de 120hz, tanto en los juegos como en las pelis, no lo entiendo.

Ahora me estoy mirando monitores de 24" para cambiarlo por el que tengo de 18.5", pero despúes de aquello y lo que comenta infinity, no lo tengo claro.

Saludos.
 
Arriba