• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento impresionante en RL

Stonemaker

Chapucillas
Registrado
17 May 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Buenos días!

Ayer terminé mi proyecto de RL, os describo el sistema:

Componentes Refrigerados:
I7 4790K -EK Supremacy EVO
Gigabyte GTX 980 TI G1 - EK FC980GTX-TI Full cover +Backplate

Radiadores:
EK-CoolStream PE 360 38mm TOP EXHAUST
HardwareLabs Black Ice Nemesis 360 GTS FRONT INTAKE

Bomba:
EK-XRES 140 Revo D5 PWM

Ventiladores:
6X DarkSide Gentle Typhoon Performance Radiator Fan (550-1850rpm) 58cfm - Black Edition PWM
1x CORSAIR AF14

Caja:
Fractal Desing Define S

He utilizado Soft tubing por comodidad y por que la caja es cerrada por lo que no se ve.

TEMPERATURAS:
La CPU ya estaba en el loop y no he observado cambios de temperatura, está STOCK:
IDLE: 25-28º
FULL: 45-48º (Jugando a BF1 y Overwatch durante 1 hora)

La GPU es donde he tenido una bajada impresionante, no venia del disipador de serie si no de un prolimatech que bajó unos 10º, partía de unos 75º en full tras 1 hora de juego:
IDLE: 25-28º
FULL: 37-39º (Jugando a BF1 y Overwatch durante 1 hora) ->>>>>>> UNA BAJADA DE 34º
FULL OC: 38-41º Con un OC 1540/7800 (sin tocar techo, hoy haré mas pruebas)

Todo esto con los ventiladores al mínimo (550rpm) y la bomba al 50%

Tengo una duda y es que el bloque de la cpu parece perder por abajo, pero no se sale agua, no se si es normal o no, en la segunda foto tenéis lo que se ve, a ver que opináis.
fddc1l.jpg

33w0dfp.jpg
 
Desde el tel no veo las foto bien
Y a los temp ,esto deberia tener
+- el mismo lo tengo y yo y tengo aproximadamente las mismas temperaturas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo no veo nada raro compañero. Te ha quedado muy chulo el montaje. Dónde has conseguido el cover de la fuente? Y los cables de la bomba por dónde los has pasado?
 
Saludos Stonemaker, en horabuena, te ha quedado muy bien el montaje, no te preocupes si ves que baja el nivel del depósito pues hasta que no quede bien purgado va a ir soltando aire con el tiempo, las temperaturas bajas son correctas y en carga pues excelente. El montaje de 10 todo correcto, el bloque viene preparado para poner unos led de 3 mm como estos, te he puesto los rojos pero los hay de diferentes colores EKWB LED 3mm Twin Ultra Rojo |PcComponentes
iron500 el cover de la fuente lo puedes hacer tu mismo con una chapa de metaclirato y doblándola con calor o con la tapa de metal de alguna caja vieja, la cortas a medidas y a una plegadora, a pintar y listo, los cables de la bomba son bastante largos, lo que hace que sea cómodo poderlos ocultar

Saludos
 
iron500 el cover de la fuente lo puedes hacer tu mismo con una chapa de metaclirato y doblándola con calor o con la tapa de metal de alguna caja vieja, la cortas a medidas y a una plegadora, a pintar y listo, los cables de la bomba son bastante largos, lo que hace que sea cómodo poderlos ocultar

Saludos

Gracias por tu comentario. Me refería a si lo ha pillado de algún sitio ya hecho para esa caja, ya que hay marcas que venden los cover a "medida". Si no, lógicamente hay que hacerlo a mano.

Y la bomba efectivamente los cables son largos, pero el conector molex no cabe por las ranuras pasa cables que hay en el frontal de la caja para los ventiladores (para pasarlos a la parte trasera) y o bien lo pasas por donde los cables de la fuente (por lo que se ve un poco) o desmontas el conector molex, pasas los cables por el frontal y vuelves a montarlo ya por detrás. Como no veo los del compañero me gustaría saber cómo los ha pasado, si lo ha desmontado o cómo, sobre todo el molex.
 
El problema es que en la parte inferior del bloque parece que haya agua, os paso otra foto

iron500 los cables de la fuente los saqué de los conectores y los enfundé y pasé justo por una rendija que tiene detrás, el cover de la fuente está hecho a mano con una placa de aluminio de 0.5mm de grosor, doblada a mano, pegada con pegamento de 2 componentes entre si y pintada de negro mate. Tengo que lijarla y volver a pintarla para quitarle los dedazos por las prisas.

14ad2th.jpg


Fijaros en la parte inferior del bloque, parece mojada por fuera de la goma.
 
No es preocupante, es de haber apretado en exceso el plate de cobre del bloque
Si estuviese perdiendo, lo notarias húmedo pasando el borde de un folio por el filo de la junta del bloque

Una opción rápida para comprobarlo es poner la bomba a full un buen rato y ver si se amplifica la mancha. Con la poca presión que pueda ejercer la bomba puede llegar a aumentar la mancha, pero no creo.
 
Buenas de nuevo, la semana pasada tuve que vaciar la RL por que pensé que se había jodido la gráfica (al final era la fuente) y cuando he vuelto a llenar el circuito me ha costado muchisimo purgar el circuito, he dado vueltas para todos los lados la caja, he variado el flujo de la bomba y la he dejado al 100%. Cuando parecía que estaba solucionado y que el aire que tenia en el bloque de la cpu ya se había ido he vuelto a mirar y ahora toda la parte superior del bloque es aire y por mucho que mueva no consigo quitarlo. No se si tengo falta de flujo o cual es el problema pero no logro sacar el aire.

La temperatura de la cpu a full ha aumentado a 65-70º (incluso he visto 75) que para una custom me parece muy elevada y la grafica ha subido a 46º

¿Alguna idea?
 
Arriba