• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento muy bajo

Josedrr90

Nuevo
Registrado
12 Feb 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
33
Hola a todos, me presento.
Soy Jose y estoy adentrándome en el mundo gamer, y como no, tengo problemas :(
Voy a empezar diciendo el equipo que tengo.

Placa base: AsRock Z590 Phanton Gaming 4
Procesador: Intel core I-7 11700F
Grafica: RTX 3070TI
Fuente: Netway NW3516 800w
Ram: 2x 16gb DDR4 2666 Crucial Ballist (Total 32gb)

PC limpio de polvo, recien formateado sin programas raros y controladores y windows actualizados
Juego con resolucion 3440x1440 (Auque cambie la resolucion a 1920x1080 los fps apenas cambian)

El problema, los juegos me van a muy bajos fps
Actualmente estoy intentado jugar al kingdom come deliverance, y lo puedo jugar en calidad media, a 35-40 fps con bajada a 20-25 fps en algunas zonas (en batallas, cuando hay muchos efectos, en interiores...)
Queria saber si lo maximo que puedo aspirar para este juego o hay algun problema de configuracion o algo
Como referencia vi este video:
El juego tiene las opciones calidad Baja, Media, Alta, Muy Alta y Super alta
El procesador es mejor que el mio y la grafica es mejor la mia, pero creo que almenos podria jugar en alta, sin problemas

Gracias
 
Última edición:
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Mira de pasar este test:
Userbenchmark

Cuando lo hayas hecho nos pasas el link del resultado.
Así podemos ver que problemas puedes tener.

Saludos.
 
No entiendo nada de lo que pone :S
Te ha salido bastante bien el test, básicamente determina tu rendimiento y lo comprara con el resto de hardware equivalente.
Básicamente te dice si tu RTX 3070 ti sinde acorde al resto de RTX 3070 Ti que han hecho el test.
O si tu Intel i7 11700F rinde acorde al resto de i7 11700 que han hecho el test.

Lo que aparece es que estás rindiendo bien salvo un 15% de uso en segundo plano, cosa que puede mermar el rendimiento general del equipo.
Es cierto que tanto el CPU como la GPU están algo por debajo de lo que tocaría.
Puede ser que sea por esos recursos ocupados en segundo plano.

Como referencia vi este video:
No te guíes del todo por este tipo de vídeos, no tienen porqué ser reales.
De hecho ese vídeo va acelerado respecto a la velocidad normal del juego.

El procesador es mejor que el mio y la grafica es mejor la mia
Tu CPU es superior al i7 9700K y la gráfica también.
Tienes mejor equipo en general que el del vídeo.

Que disipador estás usando?
Que temperaturas obtienes en el CPU?
Que otros programas tienes instalados en tu PC?

Saludos.
 
Que disipador estás usando?
Que temperaturas obtienes en el CPU?
Que otros programas tienes instalados en tu PC?
mmm
Los disipadores, pues ni idea, los que trae la placa o la propia grafica... no tengo ninguno que haya puesto yo...
La temperatua es de unos 58º

3299f4ab9513bdc42f162170427b7c6f

Y programas, steam, y el propio juego, despues de ver como iba, instale discord el programa de razer, y WDdiscovery( el acceso a mi disco duro NAS), y el rendimiento es el mismo
 
la fuente no creo que sea pero la cambiaria . tal lo que leo parece un pc ensamblado en una tienda o similar . la memos son bastante lentas . asi y todo probaria con superpostion y a ver puntaje,
 
la fuente no creo que sea pero la cambiaria . tal lo que leo parece un pc ensamblado en una tienda o similar . la memos son bastante lentas . asi y todo probaria con superpostion y a ver puntaje,
puedes explicarme eso de la superpostion?
 
es un progama para saber el rendimiento de la grafica te paso el enlace

 
es un progama para saber el rendimiento de la grafica te paso el enlace

Aqui tienes los resultados
8828688381716519358dc8474ae8902c


Lo he puesto con esta configuracion
e34aca048211421d9eee3dbb850847a2


Cuando le pongo mejores Preset... el ordenador se me reinicia
al igual puede ser la fuente de alimentacion que no da lo que necesita la grafica, y por eso en el caso del Benchmark se reinicia el pc, y en el caso del juego no me da el rendimiento necesario?
o la grafica, que es nueva, y la monte hace 2 dias y esta defectuosa
 
Hay alguna forma, de saber con seguridad si es la fuente? la mia me la pusieron hace menos de un año, y no me quiero gastar el dinero y que al final sea la grafica que aun estoy a tiempo de devolverla
 
Ese juego sufre de problemas de bajos fps, no te lies con la fuente. Probablemente se trata de jugar con las opciones graficas y acertar con la que te vaya bien. Pero siempre ha sufrido de problemas de bajos fps, sin razon aparente.
 
prueba la grafica y descarta . y cuando puedas la fuente por el peligro que tienen esas marcas genericas
 
Ese juego sufre de problemas de bajos fps, no te lies con la fuente. Probablemente se trata de jugar con las opciones graficas y acertar con la que te vaya bien. Pero siempre ha sufrido de problemas de bajos fps, sin razon aparente.
Vale, y que se me reinicie el pc al hacer las pruebas de rendimiento?
 
Eso si tiene sentido con la fuente. Si la grafica llega al limite en el test, el pico que mande a la fuente, facilmente no lo pueda soportar. Yo me estaba centrando en el juego en particular.
 
Eso si tiene sentido con la fuente. Si la grafica llega al limite en el test, el pico que mande a la fuente, facilmente no lo pueda soportar. Yo me estaba centrando en el juego en particular.
Entonces, aunque el juego este mal optimizado o lo que sea, me recomiendas cambiar la fuente

Vale, muchas gracias, en unos dias la cambiare y ya dire por aqui los resultados
 
En cualquier caso el tema del Kingdom, yo estoy convencido que va mas por los problemas que ha tenido el juego en general en ese sentido y del que no terminan de dar un soporte real.
 
En cualquier caso el tema del Kingdom, yo estoy convencido que va mas por los problemas que ha tenido el juego en general en ese sentido y del que no terminan de dar un soporte real.
si eso lo entiendo, pero aun asi mirare de cambiar la fuente influya o no en el juego, a demas he leido que la fuente se puede cargar algun componente, no se si es verdad o no, pero la cambiare
 
En cualquier caso el tema del Kingdom, yo estoy convencido que va mas por los problemas que ha tenido el juego en general en ese sentido y del que no terminan de dar un soporte real.
Ya he cambiado la fuente por una muchisimo mejor, de 850 gold
Estos son los resultados
a396e436fq4f1facbe0e7d72ae74779f

con esta configuracion
415d4ab54qf70f0b4f8368e665841b99


el rendimiento, no noto diferencia, pero almenos ya no se me reinicia el pc. supongo que como dices, sera el juego que esta mal optimizado

Muchas gracias a todos :)
 
en superpostion la prueba mas exigente es el 1080p extreme lo digo exigir lo maximo a la grafica
 
Arriba