• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rendimiento pobre en bf1 1070 i7 4770k

limrahil

Chapucillas
Hola buenas tardes:

Alguien podria ayudarme antes de nada este es mi equipo

i7 4770k
evga 1070 ftw
gskill 8+8 1600mhz cl9 + 8gb 1600mz cl10

Corsair 750 bronce modular

cooler master evo 212

El problema es que bf1 no me ni siquiera a 90 fps en BAJO!! y me pega tirones mi pregunta es que esta restando rendimiento a mi pc, la RAM? es lenta? las temperaturas son buenas, pero como digo el rendimiento es pauperrimo cuando he visto gente con mi configuracion que juega a 180 fpsl,si alguien pduiera ayudarme se lo agradeceria.

Comprueba las temperaturas de la cpu

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

yo tengo exactamente tu mismo problema da igual que le ponga todo bajo cuando le peta la gpu y la cpu pegan unos tirones de cojones,ya llevop probado varias cosas y sigo sin saber de que es ,en mi caso lo curioso es que hay veces que me va bien.

Por favor, pasa test de userbenchmark y deja enlace de resultados, despues hablamos.

Hola buenas noches esto es lo que me ha dado el programa:

Asus SABERTOOTH Z97 MARK 1/USB 3.1 Performance Results - UserBenchmark

UserBenchmarks: Game 105%, Desk 77%, Work 57%
CPU: Intel Core i7-4770K - 71.4%
GPU: Nvidia GTX 1070 - 129.1%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 105.2%
SSD: Samsung 840 Evo 120GB - 86.8%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 73.3%
RAM: Unknown F3-12800CL9-4GBXL 0420 F3-12800CL10-8GBXL 0420 F3-12800CL9-4GBXL 16GB - 35.3%
MBD: Asus SABERTOOTH Z97 MARK 1/USB 3.1

Gracias a todos. a ver si lo puedo solucionar.

Vale, cuento lo que veo. Parte superior derecha de la pantalla, solo 8 Gb libres de 16 Gb totales, muy extraño, tantos procesos tienes abiertos?. Uso del cpu 15%, la pagina ya te advierte que es un uso un tanto alto para estar en idle, otra vez procesos en segundo plano ejecutandose, esto resta rendimiento al sistema.
Ahora por componentes:
Cpu, muy mal, la gran mayoria de la gente saca un 83,4%, la linea vertical mas alta. Fijate en este: http://www.userbenchmark.com/UserRun/1889488 misma velocidad de cpu, pero mas rendimiento. Tambien tiene un uso menor de cpu en reposo (9%) en este caso. Trata de bajar ese uso de cpu y comprueba temperaturas que no te este haciendo throtling. Ejemplo de uno con tu placa y cpu (con OC aplicado): http://www.userbenchmark.com/UserRun/973319
Gpu y SSDs, bien. Nada que objetar.
HDD, rendimiento por debajo de la media pero nada preocupante, poco espacio libre y puede que datos fragmentados. Pero como medio de almacenamiento masivo no influye en juegos.
RAM, de pena. Entre la cantidad que tienes libre, solo 8 de 16 (raro) y puntuar un 35.3%, me hace pensar que al tener 3 modulos, estos estan funcionando en single channel. Mira el resultado de este otro usuario con 1 solo modulo de 1600: http://www.userbenchmark.com/UserRun/1489698 (igual que tu) y mira este con 4 funcionando a 1333 (dual channel): http://www.userbenchmark.com/UserRun/721308 (mucho mejor resultado y a menos frecuencia), ambos casos con tu misma cpu y placa base. Y un tercer caso: http://www.userbenchmark.com/UserRun/1323468. La solucion aqui seria comprar otro modulo de 8 Gb igual al que ya tienes y ya te aseguras un funcionamiento en dual channel con los 4 modulos y de paso los problemas de memoria libre (a falta de optimizar windows). No puedo asegurar que sea la fuente de tus problemas, pero todo ayuda.
Y por ultimo trata de optimizar windows, bajar consumo de ram y uso de cpu en idle.

Y eso del termal throtling que es? osea que solucion puedo ponerle de disipador tengo un cooler master evo 212 la ram incluso con un solo modulo me da el mismo rendimiento en BF1 entonces me parece que la CPU es el problema, cambio de disipador? que opciones tengo?

Que verde estas, no pasa nada.
Lo del termal throtling es que se sobrecaliente la cpu usandola al maximo y la placa base haga bajar la frecuencia de esta (cpu) para evitar el sobrecalentamiento. No creo que sea tu caso, pero seria conveniente comprobarlo. Lo puedes ver con el test de stres del aida64, en el menu herramientas, prueba de stabilidad del sistema, asegurate de que esten marcadas: stress cpu, fpu, cache y pulsa el boton start, dejalo unos minutos (5 llegan), tienes 2 graficas, la superior de temperatura y la inferior de uso de cpu, que deberia de mantenerse en 100% durante toda la prueba, si se producen oscilaciones en esta grafica, malo, habria que revisar la refrigeracion. En la pestaña Statistics de esta prueba puedes ver todos los datos interesantes de frecuencias, voltajes, temperaturas, rpms... Puedes enviar una captura de pantalla con los resultados, asegurate de que la ventana de la prueba este totalmente desplegada para capturar todos los datos.
Y la memoria, es normal que pasando la prueba con un solo modulo siga dando mal, puesto que sigue funcionando en single channel. Deberias probar con 2 modulos, en tu caso los de 4 Gb, para que sea en dual channel siempre que los conectes en los slots del mismo color y la prueba de la ram deberia de salir mejor al estar en dual channel. Pero aqui tienes un gran problema, que windows ya te esta usando 8 gigas sin hacer nada, con lo que no tendrias memoria suficiente para repetir la prueba.
Optimiza Windows, si es necesario haz una instalacion limpia otra vez.

Madre mía no conocía esa web y he hecho el test y vaya bajón... :wtf:

Buenos dias, la captura que envias a mi juicio, no da malos resultados, teniendo el procesador a velocidad de stock. No pasa de 72 grados maximo a maximo esfuerzo, voltajes parecen correctos, rpm de cpu bien. En esta captura no se puede ver si te ha hecho throtling, eso se ve en el grafico de la pantalla inicial de la prueba, si la linea de carga de la cpu baja del 100%, supongo que por las temperaturas no ha sido el caso.
De todas formas con esta temperatura, no puedes OC al procesador, porque ya esta en el limite aconsejable (72º). Me llama la atencion que en los resultados no aparezcan rpm de ventiladores de caja. Tienes alguno montado? de ser no, convendria tener al menos dos en la caja, uno metiendo aire y el otro sacando, a ver si asi se bajan mas esas temperaturas y puedes hacer algo de OC. Puede que tambien fuese conveniente cambiar la pasta termica de la cpu, no es caro y puede que bajes aun mas la temperatura, que sea de calidad.
Y como siempre, optimiza windows, que junto con las memorias es lo mas grave que veo de tu equipo.

Buenos dias, la captura que envias a mi juicio, no da malos resultados, teniendo el procesador a velocidad de stock. No pasa de 72 grados maximo a maximo esfuerzo, voltajes parecen correctos, rpm de cpu bien. En esta captura no se puede ver si te ha hecho throtling, eso se ve en el grafico de la pantalla inicial de la prueba, si la linea de carga de la cpu baja del 100%, supongo que por las temperaturas no ha sido el caso.
De todas formas con esta temperatura, no puedes OC al procesador, porque ya esta en el limite aconsejable (72º). Me llama la atencion que en los resultados no aparezcan rpm de ventiladores de caja. Tienes alguno montado? de ser no, convendria tener al menos dos en la caja, uno metiendo aire y el otro sacando, a ver si asi se bajan mas esas temperaturas y puedes hacer algo de OC. Puede que tambien fuese conveniente cambiar la pasta termica de la cpu, no es caro y puede que bajes aun mas la temperatura, que sea de calidad.
Y como siempre, optimiza windows, que junto con las memorias es lo mas grave que veo de tu equipo.

Madre mía no conocía esa web y he hecho el test y vaya bajón... :wtf:

A mi me gusta mucho esta pagina, en apenas 2 minutos puedes ver el estado general de tu equipo y sacar conclusiones para mejorarlo. De todas formas, si quieres abre otro hilo con tus resultados, para no machacar este de Limrahil y te doy mi opinion. Un saludo.

A mi me gusta mucho esta pagina, en apenas 2 minutos puedes ver el estado general de tu equipo y sacar conclusiones para mejorarlo. De todas formas, si quieres abre otro hilo con tus resultados, para no machacar este de Limrahil y te doy mi opinion. Un saludo.

te mando mp con mi resultado xD

dentro del aida64, en vez del sensor que es en tiempo real y no te registra en grafico, dale a herramientas prueba de estabilidad del sistema, pero no la ejecutes, ves a clocks y ponte a jugar

a0c45d59bcae8e5d2dab638e7f3580b0.png

abrelo y juega bf1 un rato, luego pasa foto, aver si tiene caidas el cpu, aunque ami aveces el bf4 me mete tirones y compruebo eso y ni una caida ni 100% de uso, juraria que es por el activador de windows que a las 20 y algo se ejecuta y podria ser, dentro del aida en software mira las tareas programadas aver si tienes alguna rara que cada x tiempo te de tirones

saludos

Durante un juego es normal ver alti-bajos en el uso de cpu. La mejor forma de verlo es con un test de stres que ponga la cpu todo el rato al 100%, si durante la prueba hay bajones, ahi tienes el throthling. Si no se produce, tampoco se va a producir jugando.

Durante un juego es normal ver alti-bajos en el uso de cpu. La mejor forma de verlo es con un test de stres que ponga la cpu todo el rato al 100%, si durante la prueba hay bajones, ahi tienes el throthling. Si no se produce, tampoco se va a producir jugando.

en el uso si pero las frecuencias no, almenos yo siempre voy a 3.5 jugando, hay registraria caidas de troothle si los tubiera, piensa que la grafica se calienta, la caja se calienta mas jugando, se puede calentar mas jugando toda la caja y hacer que el cpu se caliente mas que con el prime95 por ejemplo, y llegar a x temperatura y probocar caidas

saludos

bien le hice el test y me da bastante bien,ayer volvi a tener el mismo problema y me dio por cerrar procesos y parece ser que funciono asi que hoy le instale un programa que te cierra los procesos que no son necesarios cuando juegas y parece ser que funciona ya no me dio el lagg haber si esta vez si que va la cosa,si lo quereis probar se llama razer cortex

Una pregunta algo fandom por casualidad la CPU no estará dañada no? Por que es la uni ca opción que me queda puesto que el resto de componentes los he cambiado todos.