• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento R9 380 Asus

tonete3e

Chapucillas
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
86
Puntos
8
Edad
42
Buenas, estaba intentando conectar esta tarjeta gráfica, y a la hora de conectar la energía, le he puesto un PCI-E, y luego con un adaptador 2-1 he sacado el otro.

Está algo mal? La gráfica no arranca los ventiladores, eso sí, si los toco un poco empiezan a moverse. Además, con el MSI Afterburner no me aparece el voltaje de la gráfica...

Sabéis que puede estar pasando?

Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
De donde la has sacado? Sabes bien que antes funcionaba?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Era mía, pero llevaba mil años en el fondo del cajón. No me acuerdo como la tenía conectada... Así que... Soy consciente de que puede estar mal...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Era mía, pero llevaba mil años en el fondo del cajón. No me acuerdo como la tenía conectada... Así que... Soy consciente de que puede estar mal...

Que fuente tienes? Puede que algo esté fallando ahora, pero me resultaría raro, a no ser que haya recibido algún golpe...
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente es una XFX TS 550. Puede ser por falta de potencia? Tengo 4 hdd, afecta?
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente es una XFX TS 550. Puede ser por falta de potencia? Tengo 4 hdd, afecta?
No creo porque las 380 no llegaban a full a 200w de consumo...
Y eso es dandole caña, asi que para dar imagen no seria problema.
En que placa la has pinchado?.
 
De todos modos mas que por la potencia de la fuente me da que la cosa va por como te la has tenido que apañar para darle corriente a los dos conectores de la grafica.
Lo mismo no le llega la corriente como debe.
Y tampoco despues de tanto tiempo guardada no estaria de mas que le limpiaras bien las conexiones pcie a la grafica por si se trata de un mal contacto al insertarla en el puerto pcie.
 
No creo porque las 380 no llegaban a full a 200w de consumo...
Y eso es dandole caña, asi que para dar imagen no seria problema.
En que placa la has pinchado?.
Es una Asrock h97 Pro4.
 
  • Like
Reacciones : O3M
De todos modos mas que por la potencia de la fuente me da que la cosa va por como te la has tenido que apañar para darle corriente a los dos conectores de la grafica.
Lo mismo no le llega la corriente como debe.
Y tampoco despues de tanto tiempo guardada no estaria de mas que le limpiaras bien las conexiones pcie a la grafica por si se trata de un mal contacto al insertarla en el puerto pcie.
Le cambié los ventiladores, antes sólo funcionaba uno. Le voy a dar una buena pasada a los conectores...

El adaptador que he usado es uno como este, pero de 6 pines.
rBVaJFnex62AGtnBAAGRJ6KDdNA588.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que marca y modelo es esa 380?.
Y a todo eso cual fue el motivo que originó el cambio de ventis?.
 
Los cambié porque uno no funcionaba, sólo conseguía después de trastear con el programa de AMD y el MSi Afterburner y después de reiniciar funcionaran a tope desde el inicio. Para al siguiente reinicio, volvían a no funcionar. Los he cambiado y ahora funcionan los dos, siempre que lo "arranque" (los mueva un poco) con la mano.
Es la XFX R9 380.

Es que es como si no tuviera fuerza para mover los ventiladores, pero la gráfica funciona perfecto. Eso sí, tengo que salir del juego antes de que suba mucho la temperatura.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los cambié porque uno no funcionaba, sólo conseguía después de trastear con el programa de AMD y el MSi Afterburner y después de reiniciar funcionaran a tope desde el inicio. Para al siguiente reinicio, volvían a no funcionar. Los he cambiado y ahora funcionan los dos, siempre que lo "arranque" (los mueva un poco) con la mano.
Es la XFX R9 380.

Es que es como si no tuviera fuerza para mover los ventiladores, pero la gráfica funciona perfecto. Eso sí, tengo que salir del juego antes de que suba mucho la temperatura.
XFX.
Las R9 de esa marca solian tener fama de porculosas.
Lo mismo puede ser que algun componente smd del circuito que hace funcionar los ventis esté jodido ya que tampoco es normal que vayan siempre a tope desde que logras que giren.
Deberian girar automaticamente a mas o menos rpm segun las temps.
En algunas R9 con el tiempo sucedia que giraban sin problemas desde que encendias el pc pero siempre se quedaban girando al minimo precisamente por un fallo de algun componente de la tarjeta que controlaba los ventis.
Una buena solucion puede pasar por adaptarle dos ventis de 12cm y conectarlos a la placa y ya con eso te aseguras que desde que enciendes el pc giran y no vas a tener problemas.
Y a todo eso, has comprobado que el conector de los ventis esta bien pinchado en la tarjeta?.
 
OhbysWn.jpeg

Le quitas los ventis y le adaptas 2 de 12cm.
 
Vaya (por no decir otra palabra)!!! me parece la mejor solución, le adapto dos normales, los conecto a la placa y a correr... Muchas gracias!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vaya (por no decir otra palabra)!!! me parece la mejor solución, le adapto dos normales, los conecto a la placa y a correr... Muchas gracias!!!
Se suelen fijar con bridas de plastico y si encima le pones dos ventis de calidad, de buen desempeño y poco ruido pues si que lo vas a notar mucho.
 
Una idea cojonuda. Ya lo he pillado, en cuanto me llegue, lo pongo y os cuento si funciona tan bien como parece.
Gracias!!!!!??
Me alegro mucho de que esa solucion te pueda servir.
Cuando te llegue y lo instales a ver que tal.
Ya nos contarás...
 
Arriba