• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento Samsung 860 EVO Sata

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas compas finalmente me he hecho con el 860 evo y ando testeando su funcionamiento, pero no termino de saber interpretar los datos y me preguntaba si podíais echarme una mano con esto.

Es una instalación limpia de W10, modo UEFI activado, AHCI activado, usando la controladora SATA AHCI estandar.

Pruebas:

-Crystaldisk, Crystalmark, AS SSD benchmark:


Userbenchmark:
UserBenchmarks: Game 37%, Desk 82%, Work 73%
CPU: AMD Ryzen 5 1600 - 91.7%
GPU: Nvidia GTX 660 - 30.4%
SSD: Samsung 860 Evo 250GB - 88.1%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 85.8%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 105.7%
MBD: Asus PRIME B350-PLUS

Samsung magician me tira el siguiente error:


Buscando en la red he entendido que no hay soporte para las BIOS de AMD de parte de Samsung y por eso no es compatible el rapid mode y salta ese error, no sé hasta que punto es relevante pero ahí está.

Me pregunto como anda de rendimiento y si se me pasa algo. El arranque se hace en unos 20 segundos, lo que noto, que no tarda mucho menos que antes con el HDD es en llegar a la pantalla donde te deja entrar a BIOS, de ahí para alante como un tiro.

Gracias como siempre y un saludo!
 
Buenas compas finalmente me he hecho con el 860 evo y ando testeando su funcionamiento, pero no termino de saber interpretar los datos y me preguntaba si podíais echarme una mano con esto.

Es una instalación limpia de W10, modo UEFI activado, AHCI activado, usando la controladora SATA AHCI estandar.

Pruebas:

-Crystaldisk, Crystalmark, AS SSD benchmark:


Userbenchmark:
UserBenchmarks: Game 37%, Desk 82%, Work 73%
CPU: AMD Ryzen 5 1600 - 91.7%
GPU: Nvidia GTX 660 - 30.4%
SSD: Samsung 860 Evo 250GB - 88.1%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 85.8%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 105.7%
MBD: Asus PRIME B350-PLUS

Samsung magician me tira el siguiente error:


Buscando en la red he entendido que no hay soporte para las BIOS de AMD de parte de Samsung y por eso no es compatible el rapid mode y salta ese error, no sé hasta que punto es relevante pero ahí está.

Me pregunto como anda de rendimiento y si se me pasa algo. El arranque se hace en unos 20 segundos, lo que noto, que no tarda mucho menos que antes con el HDD es en llegar a la pantalla donde te deja entrar a BIOS, de ahí para alante como un tiro.

Gracias como siempre y un saludo!
El ssd está bien, el problema es que algunas bios de ryzen son lentas, yo no le daría importancia. Actualizar la bios a su última versión es lo que yo haría si no la tienes ya. Algun parámetro se puede tocar en algunas bios de tiempo que puesta el logo, échale un ojo también.
 
Tengo la última bios para mi placa instalada, que la verdad no va nada fina en ningún aspecto al menos a mi xD
 
Arriba