• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion casi total 1500€

Chema_246

Nuevo
Hola a todos y gracias por la ayuda

El ordenador que me ha estado sirviendo fielmente durante los ultimos años ha dicho basta. Es muy viejo y no tiene nada aprovechable salvo uno de los discos duros, la caja y los periféricos. Hubo un tiempo en que estas configuraciones me las hacia yo solo, pero al intentarlo ahora me he dado cuenta de que no tengo ni idea de como estan las cosas hoy en dia. Necesito CPU+disipador+placa+ram+GPU+Disco duro

Vamos al formulario:

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Kerbal Space Program 2 y juegos indie fundamentalmente)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, quiero aprovechar la que tengo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un HP X27q, 27 pulgadas (2560 × 1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado viendo confiuraciones que proponeis por aqui a este presupuesto y me surgen preguntas:
- Me gustaria saber si puedo aprovechar la fuente. Es una Corsair TX650M, que por las recomendaciones que estoy leyendo igual no llega o va justita.
- De procesadores no entiendo nada y me iria al Intel Core i5-13600KF 5.1GHz.
- Para la GPU no tengo preferencia entre nVidia o AMD, pero no soy amigo de marcas muy desconocidas.

Muchas gracias!

Hola Chema_246

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/180520231141272151/

1684402881859.png
Sería necesario conocer el modelo exacto de caja que tienes para evitar incompatibilidades con los nuevos componentes.

Es cierto que anda algo justa tu fuente, pero debería ser suficiente. Además, como es un modelo de calidad en el peor de los casos el equipo se apagará sin más sin dañar nada. Siempre estás a tiempo de comprar una fuente de más potencia. Si fuese el caso y dado que cada vez los micros y gráficas consumen más, me iría a modelos de al menos 850W y si son ATX 3.0 que ya vienen con el nuevo conector PCIe 5.0 para las nuevas gráficas de Nvidia, mejor. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/corsair-rm850x-shift-80-plus-gold-850w-atx-3-0-modular/ y si no quieres gastar tanto > https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-v2-80-plus-gold-850w-modular-bulk-1677661920/ (esta no es ATX 3.0). Ambas son excelentes fuentes.

Te he puesto el 13600K en vez del KF, porque cuenta con gráfica integrada y si se te estropea la gráfica por algún motivo, al menos podrás utilizar el equipos (la diferencia de precio son unos 30€).

Hay modelos de gráficas RTX 4070 algo más económicos, pero como querías una gráfica de una marca más reconocida te he puesto esta de Gibabyte que además cuenta con triple ventilador.

Saludos.

Buenas @Chema_246 la verdad que yo estiraría un poco más y escogería una 4070ti y fuente nueva, la fuente la compraría igualmente si la que tienes tiene unos años ya aunque te quedes con una 4070, pero podrías aguantar con la 4070 normal tranquilamente, con la 4070ti si hay que cambiarla, además te viene el nuevo conector para Nvidia. Otra fuente mejor de precio sería esta, con una punta con el nuevo conector, no es nativo pero te puede servir :

Corsair RM850e 3.0

13600k+rtx 4070

4070ti+13600k+rm850x Shift

Te propongo 1tb + 1tb, te sale algo mejor de precio y tienes 2 unidades separadas. La placa trae disipadores para esos M2, buen VRM, Wifi, Bt, bastantes conectores, etc.

A ver que te parece,

Saludos.

Hola Chema_246

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/180520231141272151/

Ver el archivo adjunto 4319
Sería necesario conocer el modelo exacto de caja que tienes para evitar incompatibilidades con los nuevos componentes.

Es cierto que anda algo justa tu fuente, pero debería ser suficiente. Además, como es un modelo de calidad en el peor de los casos el equipo se apagará sin más sin dañar nada. Siempre estás a tiempo de comprar una fuente de más potencia. Si fuese el caso y dado que cada vez los micros y gráficas consumen más, me iría a modelos de al menos 850W y si son ATX 3.0 que ya vienen con el nuevo conector PCIe 5.0 para las nuevas gráficas de Nvidia, mejor. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/corsair-rm850x-shift-80-plus-gold-850w-atx-3-0-modular/ y si no quieres gastar tanto > https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-v2-80-plus-gold-850w-modular-bulk-1677661920/ (esta no es ATX 3.0). Ambas son excelentes fuentes.

Te he puesto el 13600K en vez del KF, porque cuenta con gráfica integrada y si se te estropea la gráfica por algún motivo, al menos podrás utilizar el equipos (la diferencia de precio son unos 30€).

Hay modelos de gráficas RTX 4070 algo más económicos, pero como querías una gráfica de una marca más reconocida te he puesto esta de Gibabyte que además cuenta con triple ventilador.

Saludos.
Me gusta la propuesta. Gracias de nuevo.
La caja es una Corsair Carbide 330R (https://www.corsair.com/es/es/p/pc-...eries-330r-quiet-mid-tower-case-cc-9011024-ww) que me compré en… 2014

Es muy posible que acabe comprándome la fuente tambien

Buenas @Chema_246 la verdad que yo estiraría un poco más y escogería una 4070ti y fuente nueva, la fuente la compraría igualmente si la que tienes tiene unos años ya aunque te quedes con una 4070, pero podrías aguantar con la 4070 normal tranquilamente, con la 4070ti si hay que cambiarla, además te viene el nuevo conector para Nvidia. Otra fuente mejor de precio sería esta, con una punta con el nuevo conector, no es nativo pero te puede servir :

Corsair RM850e 3.0

13600k+rtx 4070

4070ti+13600k+rm850x Shift

Te propongo 1tb + 1tb, te sale algo mejor de precio y tienes 2 unidades separadas. La placa trae disipadores para esos M2, buen VRM, Wifi, Bt, bastantes conectores, etc.

A ver que te parece,

Saludos.
Muchas gracias por la propuesta. Me temo que si voy a por la 4070ti me voy de presupuesto, ya he estirado mas de lo que tenia previsto con los 1500€