• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación de CPU

DeMaCRy

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
103
Puntos
28
Edad
33
Buenas tardes, resulta que llevo tiempo queriendo renovar mi CPU ya que el equipo está un poco desfasado respecto a mi GPU (3070 ti)

La cosa es que he leído que gracias a una actualización reciente por parte de AMD , mi placa base (AB350 Gaming-CF) es compatible con los Ryzen 5000. Actualmente tengo un R5 1600 con 16GB de RAM ( 2 de 8 a 2133mhz)
Me gustaría saber qué CPU podría comprar para actualizar el equipo y poder aguantar unos años más, sabiendo que lo que tenía ahorrado para la placa y la ram puedo aplicarlo solo para la CPU.

He pensado en poner un 5600 pero estoy dispuesto a estirar un poco más el presupuesto si vale la pena la subida de rendimiento.

Decir que juego a 1440p y mi PSU es de 750W. Creéis que será notable el cambio de CPU?
Estoy jugando al Dying Light 2 y tengo la sensación de que le saco pocos FPS debido a la CPU , que está bastante bastante desfasada. Y muchos bajones de FPS también noto, quizás demasiados.

Gracias y un saludo
 
Buenas tardes, resulta que llevo tiempo queriendo renovar mi CPU ya que el equipo está un poco desfasado respecto a mi GPU (3070 ti)

La cosa es que he leído que gracias a una actualización reciente por parte de AMD , mi placa base (AB350 Gaming-CF) es compatible con los Ryzen 5000. Actualmente tengo un R5 1600 con 16GB de RAM ( 2 de 8 a 2133mhz)
Me gustaría saber qué CPU podría comprar para actualizar el equipo y poder aguantar unos años más, sabiendo que lo que tenía ahorrado para la placa y la ram puedo aplicarlo solo para la CPU.

He pensado en poner un 5600 pero estoy dispuesto a estirar un poco más el presupuesto si vale la pena la subida de rendimiento.

Decir que juego a 1440p y mi PSU es de 750W. Creéis que será notable el cambio de CPU?
Estoy jugando al Dying Light 2 y tengo la sensación de que le saco pocos FPS debido a la CPU , que está bastante bastante desfasada. Y muchos bajones de FPS también noto, quizás demasiados.

Gracias y un saludo
Hola compañero.
Que presupuesto manejas?

Si es bajo solo con el 5600 ya notarás mejora.
Lo que no se q tal funcionara en b350.

Yo si el presupuesto te da pillaba placa y ram también.
 
Pues en un principio el presupuesto para placa+cpu+ram iba a ser 400-500€, pero si por unos 200€ aprox puedo poner la CPU y aguantar unos años ya me sirve.
 
Muy buenas compañeros.

Desconozco si esa Placa podrá con un Ryzen 5000, pero lo que si puede ser que tire muy bien con un R7 3700X o 3800X.
Que se pueden encontrar a buenos precios.

Saludos.
 
Gracias a ambos por las respuestas, que se me olvidaba!
He estado viendo precios del R7 3700X y lo veo incluso más caro que el R5 5600. Hay mucha diferencia de rendimiento pese a que son de diferentes generaciones?

He estado mirando benchmarks en youtube y comparando con los FPS que saco ahora se nota la diferencia.
 
Si tu placa es compatible con Zen 3 puedes pincharle un 5600 a pesar de que la AB350 Gaming no es gran cosa pero esa cpu una vez ajustada consume como un mechero en juegos. Te dejo esta tabla en donde aparecen las características más importantes de los diferentes chipsets por marcas y modelos encontrándose el número de fases (gestiona la energía suministrada a la cpu) que tiene cada placa y la tuya tiene 4 siendo apta para un r5 3600/X con overclock o r7 3700/3800 de stock que consumen más que el 5600, y si tienes una torre con buen airflow ya no solo por la cpu si no especialmente por esa 3070Ti mucho mejor.

AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07) - Google Drive

Y la ram también tendrías que cambiarla por algo como esto;

https://www.amazon.es/dp/B0143UM4TC/ref=cm_sw_r_as_gl_api_gl_i_3RG46DN26G6QXZEGHC1P?linkCode=ml1&tag=helion1ero-21

s2

Edit: mejor el 5600 que el 3700 por tener mayor IPC (Instrucciones por ciclo) y por tanto sacará más rendimiento a la gpu.
 
Última edición:
He pensado en poner un 5600 pero estoy dispuesto a estirar un poco más el presupuesto si vale la pena la subida de rendimiento.
Si, ese procesador necesita cambiarse si tienes una 3070 TI.

Si tu placa lo soporta, el 5600 es ideal. No necesitas nada mas alla. Estira ese presupuesto para pillar unas buenas rams a 3600 mhzs CL16 y listo. A aguantar unos cuantos añitos
 
Mi placa en teoría soporta hasta 3200 la ram, 3600 pone que no.
Creo que voy a optar por el 5600. Según he leído simplemente con instalar la última versión de la BIOS en la web de Gigabyte ya debería poder usarlo sin problemas.

Lo único que me chirría es que en todos sitios pone que es compatible con los 5000 menos en una lista que aparece dentro de la web:


En el apartado de mi placa pone bien claro que es compatible con los 5000 pero no entiendo la lista.

Creéis que vale la pena el desembolso en la ram de 322?

Gracias y un saludo
 
El 5600 sí aparece en el listado... Concretamente con la BIOS F51g, como el resto de la serie 5000.

Respecto a la RAM, 32 gigas se pueden adquirir si vas a usar aplicaciones extraordinariamente pesadas, si virtualizas, desarrollas software en frameworks muy pesados, renderizas, etc. Para un uso más normal con 16GB llega y sobra.
 
El 5600 sí aparece en el listado... Concretamente con la BIOS F51g, como el resto de la serie 5000.

Respecto a la RAM, 32 gigas se pueden adquirir si vas a usar aplicaciones extraordinariamente pesadas, si virtualizas, desarrollas software en frameworks muy pesados, renderizas, etc. Para un uso más normal con 16GB llega y sobra.
Gracias! Es que como en la lista pone que N/A significa que no es compatible pensaba que ese modelo de 5600 no lo era, en cambio el 5600G no pone nada.
 
N/A en la columna de "GPU info", es decir, que no hay información sobre la gráfica integrada... porque no tienen gráfica integrada.
 
Es que el ryzen 1600 tenia como defecto que tenia baja potencia monucleo y generaba bajones incluso microparones en algunos juegos. Se soluciono parcialmente en los ryzen 2000 y totalmente en los 3000. Un procesador como el ryzen 5500 por 125e o el 5600 por 185e. No merece la pena ir a por el 5600x ya que hay un 3% de rendimiento con el 5600 sin equis y entre el 5500 y 5600 un 6%. Yo cogia el mas barato el 5500 que es similar a los otros.

El unico problema que veo es que las rams a 2133mhz te pueden generar bajadas de rendimiento, ya que en estos procesadores lo recomendable es de 3000 en adelante.

Ten mucho cuidado al actualizar la BIOS antes de poner el nuevo procesador porque primero hay que actualizar a F40 con un programa especial, no es recomendable subirla a la ultima de golpe
 
Muchas gracias por las recomendaciones, ahora si que me ha quedado todo bien claro. Sobretodo por no actualizar la bios de golpe porque eso iba a acabar en desastre!
 
Muchas gracias por las recomendaciones, ahora si que me ha quedado todo bien claro. Sobretodo por no actualizar la bios de golpe porque eso iba a acabar en desastre!
Leete muy bien las instrucciones, desde la BIOS mas antigua a la mas nueva, y una vez que tengas mas o menos claro lo primero suele ser usar la herramienta y seguir los pasos desde ahí
 
Arriba