• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovación de movil

kalime

Nuevo
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas, mi móvil actual (BQ Aquaris E5 HD) está palmando y me empiezo a ver en la necesidad de un nuevo terminal y ya puestos pues me gustaría subir de calidad, pero me veo perdido ante todas las posibles opciones.

- Presupuesto: unos 400 euros, pero puedo estirar el presupuesto un poco si lo merece

- Tamaño del terminal: entre estándar y phablet.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 32, pero si es más mejor.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Sí, ya que me paso el día fuera de casa por cuestiones de estudio y trabajo.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No, pero se prefiere.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Solo a la trasera ya que el frontal no suelo emplearla.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? indiferente.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No, pero suma.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? No, pero es preferible.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Sí, pero no me siento cómodo.

- ¿Alguna marca con preferencia? Tengo vistos el OnePlus 3, Xiaomi Mi 5.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Principalmente lo uso para whatsapp, aplicaciones de la universidad, youtube, maps, Internet, smartwach, 9gag y algún que otro juego tipo Landlord, cell lab o Pokémon (con emulador).

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Sí.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No.


No se si condiciona en cuanto a compatibilidad, pero uso un sony smartwach 3 y me gustaría poder seguir usándolo que me lo regalaron hace solo unos pocos meses XD
 
Por poquito más tienes el Galaxy S7.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Depende cuanto estés dispuesto a gasta mas de 400. Personalmente, puestos a gastar pillaría también el S7 (el mejor smartphone del año).

Si no quieres pasarte del presupuesto, también tienes buenas opciones: Oneplus 3T, Xiaomi Mi5s, Moto Z Play. Los 3 con buena autonomia. El Xiaomi es mas pequeño, los otros 2 son de 5,5 pulgadas. Ese es un factor clave para decidirte. También esta el tema de que con el Xiaomi vas a tener que cambiar la ROM casi seguro. El Oneplus 3T lo puedes comprar en la tienda oficial, te lo envian desde UK y con garantía de 2 años. El Moto Z lo puedes comprar en cualquier tienda Española. Esta al nivel de los otros 2 en casi todo, excepto en rendimiento, donde esta un pasito por debajo. Pero a cambio, en autonomia y pantalla puede estar un paso por encima, y en cámara también. Aunque los 3 son muy completos y equilibrados, ya dependerá del gusto personal.
 
Lo primero, gracias por responder tan rápido los dos! El Galaxy S7 lo había visto, pero sobrepasa demasiado mi tope. En cuanto al Xiaomi Mi5s dices que hay que cambiarle la ROM de forma casi segura, ¿es muy complicado realizarlo? Y en tal caso, ¿renta realmente comprar el terminal para luego tener que cambiarle la ROM?
 
Es que lo mas probable es que la tienda te meta una ROM traducida por ellos, por lo cual va a estar poco optimizada. Lo mejor es pedir que dejen la ROM oficial (esta en chino e inglés) o que te metan una ROM traducida de las buenas (las de la comunidad Xiaomi.eu). Para cambiar la ROM no es muy complicado, es seguir una serie de pasos (el compañero EsquizoLOL tiene un tutorial en Youtube). Aunque si te manejas bien en inglés, hay mucha gente que le deja la original.

Sobre si renta. Yo creo que si, el Mi5s por ejemplo esta al nivel de smartphones que valen prácticamente el doble.
 
kalime, dos amigos míos tienen el Mi5s, ambos sin haber cambiado nunca una ROM ni haber rooteado nunca un movil. Pero lo hicieron con su Mi5s, tardaron una buena tarde y algunos dolores de cabeza pero lo consiguieron.
Aún así, mi voto va para el OnePlus 3T, me parece mejor terminal.
Aunque el factor clave son las pulgadas de pantalla, si lo quieres de 5.5" > OnePlus 3T. Más pequeñito? > Xiaomi Mi5S.

Enviado desde mi OnePlus 3 mediante Tapatalk
 
Vas bien encaminado. Si querés gastar menos y preferís una pantalla más chica (5.15"), el Xiaomi Mi5 es una ganga por poco más de 200 euros. Es bueno en todo, aunque no tiene microSD. Si te parece mejor una pantalla más grande (5.5"), el OnePlus 3T (el 3 normal ya no está a la venta oficialmente, solo en webs o locales de reventa) es muy bueno. En general, es mejor teléfono que el Mi5, pero también sale el doble (439 euros).
Otra opción es el S7 como dijo el compañero, aunque es más caro como explicó. Otra más puede ser el Huawei P9, que es uno de los teléfonos del año. Buena cámara, buena pantalla, autonomía, etc.

Mi voto va para el OnePlus 3T por la experiencia de usuario. Es terriblemente rápido y fluido en todo lo que le tires. Para mí, OxygenOS (su capa de personalización) es de las mejores sino la mejor dejando de lado Android stock. La autonomía no es excelente, pero sí que es buena y suficiente, bastante mejor que la del 3 normal, y la carga rápida es la más veloz de todas. Las cámaras no son top, pero cumplen perfectamente considerando el precio. Lo mismo sucede con la pantalla, no es top, pero sí es un buen panel. El sensor de huellas es rapidísimo. Aparte, es un teléfono que maneja muy bien las temperaturas al exigirle mucho como cuando jugás por ejemplo. Por 400 aprox es el mejor calidad-precio en mi opinión.

Saludos
 
Arriba