• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación de partes PC GAMER

sonier99

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
155
Puntos
18
Hola buenas, tal y como me ha recomendado Annubis aquí os abro este hilo para ver si me dais consejo para renovar mi pc

lo que tiene el bicho es lo siguiente:

Procesador: AMD Phenom II 1100T Black Edition
Placa Base: AsRock 890FX Deluxe 3
Tarjeta Gráfica: Saphire Radeon HD 6950 2 GB GDDR5 Dirt 3 Edition
Fuente de Alimentación: OCZ ModXStream-PRO 600W
Memoria RAM: Exceleram 2x4GB DDR3
HDD: WD Caviar Black 7200rpm
SDD: Crucial M4 128GB
Cooler CPU: Scythe Mugen 2 REV-B
Caja: Cooler Master CMStorm Enforcer, además tiene añadido el cooler de 20cm superior que no viene incluido de fábrica, también de la marca Cooler Master y con led azul, el frontal que venía incluido es de led rojo

Mi idea es comprar:

Memoria RAM: 2X4 GB G.Skill sniper a 1866
SSD: 2x Kingston hyperx 3k de 120GB para ponerlo en raid
Tarjeta Gráfica: AMD R9 290X pero cuando salgan con la refrigeración de fabricante, no la actual de referencia

El motivo de esa gráfica es porque se supone que con el mantle y battlefield 4 estará más optimizado para esa gráfica y como las nuevas consolas son de amd pues por eso, la otra que me ronda la cabeza es la gtx 780 ahora que están más baratas, 450 la de gigabyte por ejemplo

Bueno como lo veis?

saludos!!!!!!
 
Última edición:
Rellena la plantilla, así sabremos qué usos le darás y podremos ayudarte mejor.

Para los SSDs mejor Samsung EVO. Más baratos y mejor rendimiento.
La RAM, para jugar, poco incremento en rendimiento vas a notar. Teniendo ya 8 GB a 1600, me quedaría con esas.
Comentaste que querías plataforma 2011. Mi consejo, a no ser que te vayas a los micros de 6 núcleos (12 lógicos) es que ignores esa plataforma. Demasiado dinero para el incremento de rendimiento que ofrece. Además que para juegos, poco vas a ganar.

Teniendo lo que tienes, para abaratar costes, igual te convendría poner un AMD FX-8320/8350 (no he mirado si esa placa sería compatible), para así poder aprovechar al máximo tus actuales piezas.
 
Pues Annubis el uso que le voy a dar es pleno, ofimática, navegación, descarga, juego offline y online sobre todo battlefield 4, decir que soy un obseso de los gráficos a tope, programas de cálculo eléctrico, autocad, y programas de edición de vídeo y foto

Sí me comprara el pc nuevo con socket 2011 seria el 4930k el procesador que pondría, pero de todas maneras, por ahora no creo que lo venda por el precio que me dijisteis

Lo de los ssd te tomo el consejo, pensaba que los Kingston eran mejores

En cuanto a la ram seguramente la cambie porque tengo un comprador para las mías actuales, como ves las G.Skill que he puesto?

En cuanto a la gráfica que me dices?

La fuente que tengo me sigue valiendo no?

Saludos! !!!!!!

PD: perdona por no poner la plantilla pero es que estoy desde tapatalk y no se como se pone desde ahí si es que se puede poner
 
La plantilla es el hilo que te enlacé. La lees y rellenas con lo que ahí dice. Y sí, se puede hacer desde tacatá xD
Es un gasto enorme de dinero, pero son unos pepinazos.
La RAM va bien. Sería coger la más barata que te guste xD
La gráfica también bien. Esas gráficas prometen mucho. Con los disipadores de terceros serán la bomba.
La fuente debería valerte, sí.
 
Yo personalmente no vendería unas RAMs de 1600 para comprarme lo mismo pero de 1866. A no ser que la diferencia de precio sea mínima (menos de 5€).
 
Eso es lo que yo he dicho Pero si las vende... xD
 
Entonces en principio lo que os he comentado está bien?

Las memorias si quiero si, sino daría igual
Los ssd para raid, los Samsung evo de 120gb
Y la gráfica la nueva r9 290x con disipa de fabricantes

Saludos! !!!!!

PD: seguramente será lo que haga si no consigo vender el pc entero y el ssd la gráfica y las memorias se las venda a mi cuñado, ya que el tiene lo mismo, y así él tendría un raid de ssd y 16 gb de ram y un cross fire de 6950, en este caso si le haría falta cambiar la fuente para el cross fire no? Cual me recomendáis?
 
Eso es lo que yo he dicho Pero si las vende... xD

Era por recalcar el mensaje, jaja.

Sobre las gráficas esperate un poco por que todavía no hay ningúna review de páginas desinteresadas de las nuevas gráficas.
 
Si si por eso no hay problema, hasta diciembre no pediré nada

Quiero esperarme a mantle y a las gráficas con disipas que no sea el de referencia, gracias

Por cierto a ver si podéis contestarme a la posdata de antes en referencia al cross fire y la fuente

Saludos! !!!!!!
 
Sí. Necesitaría cambiar de fuente. A una de unos 750-800, si no me equivoco. A mí me gustan mucho las Be Quiet! Dan un gran resultado.
 
Yo había visto una aerocool templarius de 1150w 80 plus gold por 124 pavos y no me disgusta

Cómo la ves?

Saludos! !!!!!!
 
Buah, demasiado jajaja. Mira fuentes de ese precio. Be Quiet, FSP, Seasonic. Mucha mejor calidad que las Aerocool y no necesita tanta potencia.
 
Arriba