Hola a tod@s!
Tengo un PC comprado por componentes hace 3 años, estas son las características:
Procesador I5-3450 3,10GHZ S1155 6MB TR
Placa Gigabyte H61M-D2H-USB3
Seagate HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3
RAM Kingston DDR3 8GB (PC1600 Hyperxblu CL10 OEM)
Gráfica Gigabyte GTX 650 2GB DDR5
Caja COOLBOX f12 ECO
Fuente ATX 500W
Lo tengo para uso profesional en la edición de vídeo Full HD. Hasta ahora me iba apañando con él, pero cada vez me salen más trabajillos (principalmente edición de vídeos cortos 3-5min) y veo que en algunas ocasiones se me queda corto/lento y quería mejorarlo, renovando alguno de sus componentes para ganar en rendimiento.
Tengo más o menos claro que quiero mejorar lo siguiente:
- Ampliar memoria RAM de 8 a 16GB
- Hasta ahora sólo usaba 1 disco HDD para todo, y tengo claro que me gustaría al menos ampliarlo a 3 discos:
SSD Samsung EVO 250GB (para SO, softwares y caché, previos...)
HDD 1TB (el que ya tenía, para almacenamiento, brutos)
HDD/SDD (no lo tengo claro, me gustaría otro SSD 250GB pero creo se me va de presu) (renders, exportaciones)
- Cambiar la Placa Base, ya que la actual no soporta la tecnología SATA3 (para sacar el máximo rendimiento a los SSD) (Estoy un poco perdida con las Placas base, no sé que modelo vendría bien, ¿veis necesario cambiarla?)
Dudas:
¿Cómo veis estas mejoras? ¿Creéis que son suficientes para notar una mejora en rendimiento y no tener cuellos de botella?
¿Cambiaríais también la tarjeta gráfica a una superior? Antes estaba decidida a cambiarla por otra Nvidia mejor, pero ya no sé si con ampliar la RAM, y los discos, notaré una mejora considerable.
¿Veis necesario pasar de un procesador i5 a un i7?
Os dejo la plantilla rellenada por si ayuda algo:
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400 euros aprox
¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo (Adobe Premiere, Adobe After Efects, Avid Media Composer...)
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No
¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.
Vuelvo a recalcar que se usaría para edición profesional de vídeo, nada de juegos, y claro, cuanto más ajustado el presupuesto mejor.
Cualquier sugerencia, consejo, me vendría muy bien
¡Mil gracias!
Tengo un PC comprado por componentes hace 3 años, estas son las características:
Procesador I5-3450 3,10GHZ S1155 6MB TR
Placa Gigabyte H61M-D2H-USB3
Seagate HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3
RAM Kingston DDR3 8GB (PC1600 Hyperxblu CL10 OEM)
Gráfica Gigabyte GTX 650 2GB DDR5
Caja COOLBOX f12 ECO
Fuente ATX 500W
Lo tengo para uso profesional en la edición de vídeo Full HD. Hasta ahora me iba apañando con él, pero cada vez me salen más trabajillos (principalmente edición de vídeos cortos 3-5min) y veo que en algunas ocasiones se me queda corto/lento y quería mejorarlo, renovando alguno de sus componentes para ganar en rendimiento.
Tengo más o menos claro que quiero mejorar lo siguiente:
- Ampliar memoria RAM de 8 a 16GB
- Hasta ahora sólo usaba 1 disco HDD para todo, y tengo claro que me gustaría al menos ampliarlo a 3 discos:
SSD Samsung EVO 250GB (para SO, softwares y caché, previos...)
HDD 1TB (el que ya tenía, para almacenamiento, brutos)
HDD/SDD (no lo tengo claro, me gustaría otro SSD 250GB pero creo se me va de presu) (renders, exportaciones)
- Cambiar la Placa Base, ya que la actual no soporta la tecnología SATA3 (para sacar el máximo rendimiento a los SSD) (Estoy un poco perdida con las Placas base, no sé que modelo vendría bien, ¿veis necesario cambiarla?)
Dudas:
¿Cómo veis estas mejoras? ¿Creéis que son suficientes para notar una mejora en rendimiento y no tener cuellos de botella?
¿Cambiaríais también la tarjeta gráfica a una superior? Antes estaba decidida a cambiarla por otra Nvidia mejor, pero ya no sé si con ampliar la RAM, y los discos, notaré una mejora considerable.
¿Veis necesario pasar de un procesador i5 a un i7?
Os dejo la plantilla rellenada por si ayuda algo:
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400 euros aprox
¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo (Adobe Premiere, Adobe After Efects, Avid Media Composer...)
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No
¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.
Vuelvo a recalcar que se usaría para edición profesional de vídeo, nada de juegos, y claro, cuanto más ajustado el presupuesto mejor.
Cualquier sugerencia, consejo, me vendría muy bien
¡Mil gracias!