• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación de PC, todo excepto placa y procesador

kylgar

Chapucillas
Buenas tardes,

Aquí os dejo mi plantilla:

¿Tienda?
Aussar.
Ya he estado hablando con ellos para saber si les podía enviar mis componentes e incluirlos en el montaje.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 euros con todo incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
-. Juegos
-. Ofimática
-. Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock?
Sí, moderado CPU.

¿Necesitas algún periférico?
Me gustaría saber vuestra propuesta para un monitor de 24" (1.980 x 1.080) que ande alrededor de los 150 euros (fuera del presupuesto).
He visto que normalmente recomendáis un BENQ pero no sé el modelo exacto.
Si es de 22" también me sirve.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Quiero la NOX Coolbay CX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Por ahora 22" (1.680 x 1.050), pero le quedan 2 telediarios... Por eso os pido consejo también.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estamos hablando de 2 PCs idénticos de los que voy a aprovechar lo siguiente en cada uno:
Procesador: i7-920
Placa base: Asus Rampage II Gene
HDD: 500 GB SATA II
Software: Windows 10

En un PC los juegos utilizados son del estilo Diablo III, nada que sea muy reciente ni muy exigente.
En el otro juegos emulados con Dolphin, que tiran más de CPU que de gráfica, diría yo.

Lo que más o menos tenia pensado era lo siguiente:
SEASONIC M12II EVO-520W 80PLUS BRONZE
KINGSTON HYPERX FURY WHITE 1866MHZ DDR3 2x4 GB >>>> Pierdo el triple canal pero no creo que aproveche los 12 GB, ¿no?
NOX COOLBAY CX
SAMSUNG 850 EVO SERIES 120GB SATA3
MSI GEFORCE GTX950 GAMING 2G
LEPA LV12 NEGRO
MONTAJE DE EQUIPOS

Total: 490 €

Mis principales dudas son el disipador y la fuente, por lo del overlock (moderado).
El SSD tiene que ir sí o sí, aunque no sé si sería mejor montar uno de 250 GB.

También decir que la intención es poder aprovechar todo lo posible para el día que se casque o jubile el i7-920 y la placa.

Un saludo

Hola @kylgar.

Veo tu configuración bien.

Por aportar algo, cambiaría el Lepa LV12 Negro por el Scythe Kotetsu.

El montaje de equipos esta realmente interesante en http://www.aussar.es, ya que son solo 25,00€ y el envío gratis para todos los equipos con este incluido. Lo único es que tendrías que ponerte de acuerdo con ellos para mandarles las piezas que posees y quieres que te incluyan.

Por aportar algo, cambiaría el Lepa LV12 Negro por el Scythe Kotetsu.

El montaje de equipos esta realmente interesante en http://www.aussar.es, ya que son solo 25,00€ y el envío gratis para todos los equipos con este incluido. Lo único es que tendrías que ponerte de acuerdo con ellos para mandarles las piezas que posees y quieres que te incluyan.

Sí, lo de enviar mis piezas ya lo he comentado con AUSSAR y ningún problema.

El Scythe Kotetsu era mi primera opción, pero no sé por qué, me pareció entender que el Lepa era mejor.

¿La fuente de alimentación sera suficiente incluso con algo de OC, verdad?

Gracias y un saludo.

Sí, lo de enviar mis piezas ya lo he comentado con AUSSAR y ningún problema.

El Scythe Kotetsu era mi primera opción, pero no sé por qué, me pareció entender que el Lepa era mejor.

¿La fuente de alimentación sera suficiente incluso con algo de OC, verdad?

Gracias y un saludo.

Ojo, no he dicho que el Scythe Kotetsu sea mejor que el Lepa LV12 Negro. Son bastante parecidos pero la diferencia de precio entre ambos no lo es. Quizas algo más fresco el Lepa y más silencioso el Kotetsu.

La Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze devuelve en el rail +12V: 40A o 480W. Esto nos deja un margen de 141W para tareas en carga u overcloking. Si más adelante te planteas subir a una GPU más potente y por tanto de mayor consumo, si creo que sería necesario fuente con más watt como la Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze, por seguir en esta serie de Seasonic, una Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus o una CORSAIR CX600M 80+Bronce, esta última con ciertas reservas por su pasado problemático.

Última edición:
Pues entonces con la Seasonic me basta.

Gracias, Oncircle

¿Alguna recomendación sobre el monitor? Empieza a fallar y no creo que llegue a Navidad.

22/24" sobre unos 150 € +/-

Última edición por un moderador:
Mejor el BenQ, IPS por menos de 200e ...:tuvieja:

Pues me apunto el BenQ.

¡Gracias!