• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacíon de PC

Xarxou

Nuevo
Hola chicos
Pues quería mejorar mi pc, ya que se ha quedado atrás y me gustaría poder ir sobrado.
Adjunto foto de las specs del pc: http://postimg.org/image/y8keyt0gb/
Mi uso al PC va a ser de gaming, me gustaria poder jugar bastante bien a cualquier juego actual.
Había pensado en i5 con gtx 960 cambiando placa o no cambiar placa y poner FX-8350 con una r9 380, pero esta claro que vosotros tenéis una idea mas clara que yo
También he pensado en poner una ssd y cambiar alimentación,si 500w no es suficiente.
Gracias.

¿Tienda?
Otra

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400/500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Última edición:
NO consigue ver la imagen, da como un error ahora mismo, se visualiza el enlace pero da el error 404 y no se ve nada.

Ya lo he arreglado, se habrá caido :S

Pues tocará un core i5 + placa + ram + gráfica y fuente... pues es cambiar la plataforma, al menos que la gráfica la quieras más adelante (si vas a jugar).

La ram también? pensaba que estaba bien. Pues bien, estoy indeciso con la configuración,sobretodo por la gráfica, porque lo demás es lo estandar. No creo que quiera la gráfica actual, porque no se de que me sirve una integrada xd

Hola @Xarxou. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

No, la ram es perfectamente reutilizable. Igual que la caja, el HDD y el cooler, que es algo básico y ruidoso en carga pero puedes mantenerlo.

Tu placa actual es una FM2+ por lo que no puedes añadir un FX-8350 que no es compatible. Su zócalo es el AM3+. Asi que te toca adquirir placa vayas a Intel o sigas en AMD con un FX.

La fuente Nox Urano SX 500 es suficiente para alimentar una APU como la que tienes, pero no para un i5 o un FX y una gráfica dedicada. Te toca comprar también fuente de alimentación.

Conclusión: CPU, placa base, fuente de alimentación y gráfica:

[TABLE="class: cms_table, width: 500"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Core i5-4460 3.2GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]ASROCK H97 ANNIVERSARY [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación[/TD]
[TD]Antec VPF 550W 80+ Bronze[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX RADEON R7 370P 4GB GDDR5 Dual Fan[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]496,00€*
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La tienda on-line es www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

* Los precios puedes variar con el paso de los dias.

Última edición:
Gracias por responder.
Me parecen correcto todos los componentes menos la gráfica, había pensado en una GTX, cual seria una buena opción?

Por ese presupuesto yo iría a una 950, que de todas formas rinde mejor que la 370, y la diferencia de precio es mínima, si no me equivoco.

Gracias por responder.
Me parecen correcto todos los componentes menos la gráfica, había pensado en una GTX, cual seria una buena opción?

Realmente creo que es la mejor gráfica en relación precio/rendimiento en la gama baja. Incluso lo mejor de la serie 300 de AMD.

Comparándola con la GTX950 yo las veo muy a la par en rendimiento. Pero no hay ninguna GTX950, que yo sepa, con 4GB de VRAM, son más caras y consumen más.

Las más baratas que encuentro en https://www.aussar.es son la GAINWARD GEFORCE GTX950 2GB de 177,00€ contra la XFX RADEON R7 370P 2GB GDDR5 SINGLE FAN de 147,00€

La GTX950 gasta en carga sobre los 204W contra los 180W de la R7 370.

En las 1920 x 1080 los FPS serían de media:

[TABLE="class: cms_table, width: 1100"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]Battlefield 4[/TD]
[TD="align: center"]Thief[/TD]
[TD="align: center"]Watch Dogs[/TD]
[TD="align: center"]Far Cry 4[/TD]
[TD="align: center"]Civilization V: Beyond Earth[/TD]
[TD="align: center"]Total War 2 Attila[/TD]
[TD="align: center"]Assassin's Creed Unity[/TD]
[TD="align: center"]Dragon Age: Inquisition[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GTX950 2GB[/TD]
[TD="align: center"]47[/TD]
[TD="align: center"]40[/TD]
[TD="align: center"]44[/TD]
[TD="align: center"]35[/TD]
[TD="align: center"]51[/TD]
[TD="align: center"]22[/TD]
[TD="align: center"]35[/TD]
[TD="align: center"]38[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]R7 370 2GB[/TD]
[TD]
45​
[/TD]
[TD="align: center"]39[/TD]
[TD="align: center"]43[/TD]
[TD="align: center"]36[/TD]
[TD="align: center"]47[/TD]
[TD="align: center"]19[/TD]
[TD="align: center"]33[/TD]
[TD="align: center"]36[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pero si te tira más nVidia, la GTX950 es una buena opción en la gama baja para un presupuesto ajustado. No te va a dar los ideales 60 FPS estables en las 1080p, pero si mejores gráficos que una consola.

Obviamente la GTX 960 o la R9 380 son opciones con más rendimiento pero no entraban en precio.

Última edición:
Pues me decanto por la 950, ya esta todo pensado. muchas gracias por la ayuda a todos.