• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

renovacion de pc

davidromchez

Nuevo
hola actualmente dispongo de un portatil acer i3-2350m, ram 4gb ddr3, para el día a día y una torre la cual solo uso para almacenamiento y juegos livianos (wow3, counter y similares).

los componentes de la torre son los siguientes:
procesador intel pentium4 3ghz
ram 2x1gb ram ddr
grafica fx5200 128mb
disco duro western 500gb
fuente tooq 480w

he estado revisando configuraciones para hacerme una idea de cuanto saldría montar una torre algo mas actualizada que permitiera jugar algún juego mas actual como (black ops 1, gta san andreas). es decir juegos algo antiguos y no en hd.

mi idea era aprovechar torre, fuente y disco duro para hacer otro pc si fuera posible, y modificar el resto.con un presupuesto entre 100 a 200.
os expongo algunas opciones para que me digais que seria mejor, o si lo preferis proponerme vosotros una.

1º actualizar a socket 1150 con un pentium de 2 núcleos con una gráfica sobre 50-80€.
2º actualizar a socket 1150 con un i3 y grafica integrada.
3º actualizar a fm2 y usar un micro similar al i3 gráfica también integrada.

desconozco las si las apu funcionarían bien en los juegos arriba mencionados y si darían mejor resultado que la dedicada con la primera opción, ya que la 1º opción en un futuro se podría cambiar el micro por uno superior.
gracias

Última edición:
Hola @davidromchez. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, amazon

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
de 100 a 200, con portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos no muy actuales tipo black ops1 o de similares requisitos.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
ya cuento con torre

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1366 x 768

la consulta es para renovar placa base, procesador y ram (y si la fuente sirviera en la configuración mejor así me evitaría cambiarla), la configuración del equipo actual esta arriba, así como tres posibles opciones de las que no se cual iría mejor.
si alguien me aconsejara entre las tres o añadiera alguna nueva posibilidad se lo agradecería.
si algo esta mal hecho o no se entiende díganmelo y lo modificaría.

Tendriamos que saber el formato de la torre. Si el HDD es SATA. Si es IDE puedes hacerlo compatible SATA con un adaptador.

En Intel:

[TABLE="class: cms_table, width: 500"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Core i3-4160 3.6GHZ[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base
[/TD]
[TD]ASROCK H81M-HDS R2.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria RAM
[/TD]
[TD]Crucial Ballistix Sport 4GB DDR3 1600Mhz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total: 191,00€ (puede variar)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En AMD:

[TABLE="class: cms_table, width: 500"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]AMD A8-7650K 3.3GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base
[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-F2A88XM-D3H[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria RAM
[/TD]
[TD]Kingston HyperX Fury 1866MHz PC3-14900 4GB Black[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total: 199,00€ (puede variar)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si puedes estirate hasta los 8GB de RAM ya que las IGP de los procesadores tiran de la memoria compartida del sistema y con 4GB se puede quedar con poca memoria para tareas de procesamiento.

Oncircle la caja es atx (RAIDMAX Cobra 822) y el disco es sata.
te agradezco el presupuesto pero tengo alguna duda.
iría mejor la GPU Type: HD 4400 que una dedicada GeForce GT 730.y lo mismo pero con la Radeon R7 series?.
si pongo algún intel pentium de la serie G con la gt 730 o alguna similar tendría que cambiar la fuente?
puedo consultar los amperios si es necesario.

@Oncircle la caja es atx (RAIDMAX Cobra 822) y el disco es sata.
te agradezco el presupuesto pero tengo alguna duda.
iría mejor la GPU Type: HD 4400 que una dedicada GeForce GT 730.y lo mismo pero con la Radeon R7 series?.
si pongo algún intel pentium de la serie G con la gt 730 o alguna similar tendría que cambiar la fuente?
puedo consultar los amperios si es necesario.

Pues entonces el disco al ser SATA es directamente aprovechable.

La IGP HD4400 es válida para ofimática, navegación, multimedia, ver películas y alguno juegos en 720 y configuraciones bajas. Una GT730 como la GIGABYTE GT730-2GB GDDR3 es algo más rápida. Con un Pentium tipo INTEL PENTIUM G3258 3.2GHZ te va a rendir algo más en juegos que un Intel Core i3-4160 3.6GHZ solo con IGP HD4400. El G3258 + GT730 + ASROCK H81M-HDS R2.0 te gastarían sobre los 162W (ver http://pcpartpicker.com/p/6HfgHx) redondeando con resto de componentes unos 200W o 16.6A. Mira a ver cuando amperaje declara tu fuente Tooq.

Pero los procesadores dual-core como el G3258 comienzan a ser insuficientes para algunos juegos de hoy en día, que exigen como mínimo cuatro núcleos que son los que tiene los i3, aunque sean 2+2 HT. Yo desde luego me iría al i3 y más adelante cuando pudiera le añadiría un GTX750ti como poco. Me parece mejor apuesta de futuro.

La memoria integrada de la placa base, es el consumo de la memoria ram ( una parte )

ripa72 no se si te he entendido bien ¿la grafica integrada tomaria memoria de la ram?, ¿es asi?.
¿de ser asi se podria mejorar la memoria de esta añadiendo mas ram o tendria un limite?

entendistes bien, aun asi no pondria mas memoria no consume tanto, lo ahorraria para cuando compres la gráfica y la ram entonces si, siempre que estes dispuesto a ello, si no se te mira algo en la plataforma amd, tu decides.

ripa72 lo de la ram te lo decía mas que nada para comprender el funcionamiento. seguiré informándome y mientras lo pensare ,ya que según he oído hasta que pase enero los precios están algo inflados. no se si realmente es así pero tampoco tengo prisa.
lo del tema amd lo mire al principio pero hay dos puntos que me echan para atrás.
primero el consumo que al ser mayor tendría mas posibilidades de tener que cambiar la fuente con lo que aunque me saliera mas barato amd tendría que invertir el ahorro en una fuente.
segundo en mi opinión tanto el socket AM1, FM2 que son los que estuve mirando al tener gráfica integradas comparado con el 1150 tiene menos mercado de segunda mano de cara a actualizar a un micro superior.
no se si me he explicado bien ni si estaré en lo correcto añado un ejemplo para entender mejor.
yo creo que es mas fácil si tienes por ejemplo un pentium serie g y comprar de segunda mano un i3 o i5.
que si tienes un a6 actualizar a un a10 de segunda mano.

yo he jugado sin gráfica dedicada en pc´s cumplen, mientras no tengas altas pretensiones claro, si tienes pensado actualizar intel.

@Oncircle el modelo es el siguiente tooq ep-480s, según pone en la información 3,3V-28A 5V-30A 12V-22A. Es PFC activo, y doble raíl +12V. @ripa72 lo he intentado buscar pero no encuentro la memoria dedicada a la gpu en la HD4400, me lo podríais decir os dejo enlace http://ark.intel.com/es-es/products/77488/Intel-Core-i3-4160-Processor-3M-Cache-3_60-GHz

Si, las IGP's no tienen memoria sino que usan la memoria compartida con el sistema. La memoria máxima de vídeo de los gráficos que pueden llegar a reservarse por ejemplo el HD4400 de un i5-4160, puede llegar a ser de hasta 1.7 GB de memoria RAM del sistema, para el procesamiento de imágenes, en aplicaciones como los juegos o de producción 3D (ver http://ark.intel.com/es-es/products/77488/Intel-Core-i3-4160-Processor-3M-Cache-3_60-GHz). Por eso es conveniente siempre más de 4GB si no hay gráfica dedicada o le quedará poca ram al equipo para el S.O. y el procesamiento de las aplicaciones.

Con gráficos integrados puedes salir del paso en 720p y resoluciones media y bajas. Pero también se calienta bastante más el procesador. Para ofimática y multimedia es idónea pero en juegos el uso de una GPU dedicada es casi imprescindible.

Última edición:
Oncircle con esta configuración
Placa base ASROCK H81M-HDS R2.0
Memoria RAM Crucial Ballistix Sport 4GB DDR3 1600Mhz
cpu Intel Core i3-4160 3.6GHZ
gpu GeForce GT 730
el tdp es el consumo del procesador no?

@Oncircle con esta configuración
Placa base ASROCK H81M-HDS R2.0
Memoria RAM Crucial Ballistix Sport 4GB DDR3 1600Mhz
cpu Intel Core i3-4160 3.6GHZ
gpu GeForce GT 730
el tdp es el consumo del procesador no?

No, TDP no es lo mismo que lo que consume el procesador, ya que estos no gastan igual en reposo que en carga. Aunque se suele aceptar como valor base a la hora de calcular el consumo general de un equipo. TDP es el acrónimo de Thermal Design Power. Representa la potencia máxima medida en Watios generada por un componente como la CPU o la GPU. Indica a los fabricantes la potencia de refrigeración que deben usar. Por ejemplo, el Intel® Core™ i3-4160 tiene un TDP de 54W y sus consumo son aproximadamente de 44W en reposo y de 84W en estres, por lo que un cooler debe de poder rendir por encima de su TDP para que sea eficiente y mantener fresca la CPU. Por ejemplo, el Cooler Master Hyper TX3 indica en su web "Maximum compatible CPU wattage: over 130W TDP." Es decir que tiene capacidad para controlar la temperatura de procesadores con un TDP de hasta 130W.

Tus componentes están bien y en cuanto a tu tooq ep-480s pues tiene 480W nominales pero 75% de eficiencia por lo que necesita consumir 640W para llegar a ellos. Pero lo realmente importante es que no se que amperaje total en paralelo tiene, porque aunque citas que tiene dos railes de +12V con 20A cada uno, esto no me dice nada ya que este amperaje total no se calcula sumando el de ambos railes. ¿Que watt declara en "Maximum power consumption"?