• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación de placa base y procesador

Miskatonic

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 400€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo un ordenador con un procesador Penthom II X6 1090T. Durante 10 años he estado jugando con él, no le doy mucha importancia a los FPs ni a grandes resoluciones (voy con una GTX 2060). El problema está que con los 3 últimos juegos que han entrado a casa me he encontrado que ya no los corre, con lo cual toca cambiar todo. Soy consciente que menos la targeta, lo demás está muy desfasado.
Mi idea es gastarme 400€ en procesador y placa base y que me puedan durar tanto como el anterior, teniendo presente que no tengo ninguna obsesión en máximas calidades.

buenas @Miskatonic pues a ver tal cual te leo no incluyes la ram en el pack, así que allí voy:

Por 400€ no puedes salirte de DDR4, y si lo haces la, placa será muy básica.

i5 13500 y Gigabyte B760 Gaming X DDR4 incluso una micro atx que s casi igual Gigabyte B760M Gaming X DDR4

Puedes optar a un 13600kf sobrepasando un poco 13600kf y la última placa, aquí subes un buen escalón, también 36€ o quizás aprovechando la promoción de 15€,compraría esta Asus Tuf B760M Hay cashback de Asus termina esta semana: Asus Cashback

En AMD tocaría AM4 y no menos que un 5700X y una placa B550 y justo esta de oferta Msi B550 Gaming Plus Te queda muy buen pc aquí por 320€.

Por si hay que mirar memorias : 32gb 3600mhz

Y disipador, aunque ha subido 10-13€, vale la pena : Thermalright PA 120

Obviamente el 13600kf está por encima del 13500 y más del 5700X, pero le puedes enchufar cualquier gpu, sí lo pondría con la placa Asus Tuf que te he puesto por mejor VRM.

Saludos
Penthom II X6 1090T
grande! :)

Muchas gracias por los consejos. Toca investigar y ver como cuadrarlo todo.