• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovacion de placa base

Yathil

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
454
Puntos
28
Bueno hola a todos lo primero, voy a renovar mi pc un poquillo y aprovechar algunas cosas, os pongo lo que tengo y luego lo que quiero renovar y lo que tengo pensado:

Placa: asus p8p67m-pro
Proce: i5 2500k
Ram: 16 gb corsair vengeance 1600mhz
Grafica: gigabyte gtx 560ti oc
Fuente: nox hummer 700w 80
Torre: nox nx2

quiero renovar la placa y la torre en principio, luego pillar una o dos graficas dependiendo del presupuesto y por ultimo una refrigeración decente para el i5.
la placa la quiero cambiar por una msi z77 mpower que esta bastante bien de precio porque la mía esta un poco cascada y en cuanto a la torre me mola la nzxt 530 pero por poco mas esta la phantom nueva y por el mismo precio +o- la fractal arc xl. que opináis?
 
No es mala idea, pero, ¿Realmente necesitas la MSI Z77 MPower? Hay placas mas baratas que soportan overclock y configuración multi-gpu.

En cuanto a la torre, te tiene que gustar a ti. Las que comentas estan bastante curiosillas.
 
por necesitar no necesito cambiar nada porque funciona bien el pc pero ya que me decido a renovar algo (no todo), lo pillo bueno. no pienso hacer overclock ni polladas de esas me gusta tenerlo todo de fabrica, pero si por alguna de aquellas me entra la locura quiero saber que lo que tengo soporta tralla, no se si me entiendes. de todas formas dime alguna placa de entre 100-150€ que este mas wapa que la msi
 
por necesitar no necesito cambiar nada porque funciona bien el pc pero ya que me decido a renovar algo (no todo), lo pillo bueno. no pienso hacer overclock ni polladas de esas me gusta tenerlo todo de fabrica, pero si por alguna de aquellas me entra la locura quiero saber que lo que tengo soporta tralla, no se si me entiendes. de todas formas dime alguna placa de entre 100-150€ que este mas wapa que la msi

¿Entonces?

Si es por estética bueno, pero es que, no vas a aprovechar la placa gastandote unos 150. No niego que no sea bonita, pues lo es y buena placa. Yo no te voy a privar de comprarla.

Con 90-100 vas sobrado en placa si no buscas estética claro. No se a que te refieres con soportar tralla, pero si es a horas de juego, cualquier placa medianamente decente te aguanta tralla de sobra.

Solo opinaba al respecto, no te obligo a que me hagas caso ni mucho menos pues tu eres el que decides y compra. De hecho aqui no tenemos la política de recomendar lo más caro sino lo que mas se adapte a las necesidades del usuario. Si tienes un gusto estético y no te supone impedimento pagar ese plus de 50 euros aunque no aproveches el jugo que da la MPower, adelante.
 
estoy aquí para pedir opinión, recomendación y referencias y soy un obseso de la estética y de la temperatura. la msi es la primera opción ya que esta bastante bien de precio y estéticamente es espectacular. cuando digo tralla en hacer overclock o jugar a battlefield 3/4, lo de hacer overclock es ver hasta cuanto llega el i5 y punto nada de mantenerlo y en cuanto a temperatura me gusta que cuanto mas baja sea mejor
 
estoy aquí para pedir opinión, recomendación y referencias y soy un obseso de la estética y de la temperatura. la msi es la primera opción ya que esta bastante bien de precio y estéticamente es espectacular. cuando digo tralla en hacer overclock o jugar a battlefield 3/4, lo de hacer overclock es ver hasta cuanto llega el i5 y punto nada de mantenerlo y en cuanto a temperatura me gusta que cuanto mas baja sea mejor

No entiendo

por necesitar no necesito cambiar nada porque funciona bien el pc pero ya que me decido a renovar algo (no todo), lo pillo bueno. no pienso hacer overclock ni polladas de esas me gusta tenerlo todo de fabrica, pero si por alguna de aquellas me entra la locura quiero saber que lo que tengo soporta tralla, no se si me entiendes. de todas formas dime alguna placa de entre 100-150€ que este mas wapa que la msi

Si vas a hacer overclock finalmente, pues vale, aunque solo sean sesiones de prueba, pero lo vas a realizar. En plan estético y rendimiento, perfecta combinación, pero sin mantenerlo, hay placas que siendo menos bonitas estéticamente, cumplen el cometido tambien.

Jugar al BF3/4 como si compras una Z77 Pro3 de ASRock.....

La temperatura de la placa no te preocupes porque va muy bien refrigerada. Mientras acompañes de un buen disipador al 2500k, perfecto.
 
claro claro, hacer pruebas de rendimiento de vez en cuando, pero a lo de no hacer overclock me refiero a mantener el proce a 4,2 o cosas por el estilo, se que el mio con el antec llegaba a 4,8 estables pero solo eran pruebas. en cuanto al disipador y la torre ya tengo mas dudas
 
claro claro, hacer pruebas de rendimiento de vez en cuando, pero a lo de no hacer overclock me refiero a mantener el proce a 4,2 o cosas por el estilo, se que el mio con el antec llegaba a 4,8 estables pero solo eran pruebas. en cuanto al disipador y la torre ya tengo mas dudas

Disipador lo que te quieras gastar claro.

Eso va por escalas. Puedes empezar por un Hyper 212 Evo de CM, pasar por un Macho de Thermalright......se pueden mirar varias combinaciones dependiendo de lo que se vaya a hacer.
 
Disipador lo que te quieras gastar claro.

Eso va por escalas. Puedes empezar por un Hyper 212 Evo de CM, pasar por un Macho de Thermalright......se pueden mirar varias combinaciones dependiendo de lo que se vaya a hacer.

no no, nada de eso depende de la pasta pero yo voy a por un swiftech h320 y en su defecto el h220 o algo similar
 
no no, nada de eso depende de la pasta pero yo voy a por un swiftech h320 y en su defecto el h220 o algo similar

Pues a buscar torre para alojar el radiador claro.
 
Pues a buscar torre para alojar el radiador claro.

esas son las principales dudas, lo que voy a cambiar seguro es la torre y la placa de momento, luego ya veré lo del disipador pero en cuanto a torre tampoco quiero gastarme un dineral, la quiero hiperventilada y estéticamente aceptable, las nzxt me molan por tener buena ventilación y por el adaptador para 10 ventis pero he visto la fractal arc xl que creo que esta por 120 si no me equivoco y esta bastante bien, un estilo asi quiero mas o menos
 
Por 60 €tienes cajas para líquida, cualquiera con un hueco de doble ventilador 120/140 en el frontal o parte superior.
 
bueno mas o menos tengo una idea, en cuanto cobre miro lo que tengo que comprar. :madrededios: ya han vuelto a subir de precio la msi, estaba a 130 y ahora 160, espero que cuando tenga la pasta vuelvan a bajarla si no mirare otras opciones
 
Mejor solo mirar cuando tengas dinero... xD
 
Mejor solo mirar cuando tengas dinero... xD

ahora solo miro pero quiero tenerlo claro, porque me pille el pc mirando lo que mas compraba la gente y ahora se me queda corto si quiero ampliar
 
No pasa nada, cuando llegue el momento de comprar algo, te pasas por aquí y te aconsejaremos bien :).
 
Arriba