• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación forzada

ziron

Nuevo
Buenas tardes, os pediría consejo sobre un cambio que me veo obligado a hacer: tormentón eléctrico que ha fundido mi equipo :(

Tengo (bueno, tenía...) un i7 4770 (no K) con 16 de ram y quisiera una configuración equivalente a día de hoy, estaba muy satisfecho con el rendimiento y duración en el tiempo conseguidos con lo que tenía. Tengo un par de requisitos algo especiales en cuanto a la placa madre: que tenga 2 conectores internos de usb 3 y también salida VGA. Quizá esto último no fuera imprescindible, tengo un KVM con dicha conexión de video aunque quizá podría solventarlo con un adaptador HDMI-VGA...

Amigo ziron rellena la plantilla primero y luego los compis te atenderán encantados.

Mis disculpas y gracias, Vgk2085.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes: me es indiferente, incluso puede ser de otras (Amazon, Xtremmedia...)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No limito el presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: ocasionalmente
Ofimática: ocasionalmente
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc): sí
Diseño (Photoshop, Autocad, etc): ocasionalmente
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc): ocasionalmente
Virtualizar: ocasionalmente
Resumen: multipropósito :)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, no suelo hacerlo aunque tampoco me niego en rotundo

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Pretendo reusar:
- 4 hdd
- la unidad óptica
- el multilector interno 3.0
- la controladora sata PCI express. Ésta última podrá o no serme necesaria dependiendo el número y tipo de puertos sata de la placa base que se me recomiende, si dispone de un par de ellos que pueda usar para el hotswap que incluye la caja que pretendo reusar también (HAF XM).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Pretendo reusar mi HAF XM.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Aclaro como resumen que sólo pido configuración de placa, micro, ram y ssd de sistema; el resto creo que puedo reusarlo todo a falta de comprobarlo cuando tenga montado lo principal. Ah, y ya he comprado fuente: be quiet! Straight Power 11 Platinum de 650W; tenía una Pure Power de 630W que parece seguir funcionando pero no voy a arriesgar tras la tormenta...

Edición importante: Prefiero que el micro lleve gráfica integrada, más que nada porque no preciso una dedicada y los precios actualmente... uffff.

Vuelvo a pedir disculpas por no usar previamente la plantilla, realmente pensé que era más para equipos completos con un presupuesto definido, en mi caso anticipo que no limito el presupuesto sino que, como dije al principio, lo que busco es "reeditar" lo que ya tenía, si se entiende lo que quiero decir.

Última edición:
Hola @ziron

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/47df

Si no quieres dejarte mucho dinero el i5 11400 me parece la mejor opción. Un micro de 6 núcleos / 12 hilos con GPU integrada bastante decente que te permitirá hasta jugar a títulos no muy exigentes y que junto con una placa B560 te permite montar memorias con frecuencias altas (el 10400 de la generación pasada se quedaba en 2666MHz en placas b460) y además tiene soporte para PCIe 4.0

Estaría bien saber que caja tienes por si hubiese algún tipo de incompatibilidad.

Saludos.

Gracias por la configuración, tboanibal, la caja es una HAF XM.

Me gusta la opción que me indicas, no es un micro caro y parece que tiene buen rendimiento. En caso de subir un poco el listón, a cuál te irías? Aunque quizá sea momento de no tirar muy arriba, parece que ddr5 y pcie5 están a la vuelta de la esquina...

No sería buena opción meter un ssd nvme? Me ahorraría un puerto sata y quizá podría evitar la tarjeta pci para el hotswap.

Gracias por la configuración, tboanibal, la caja es una HAF XM.

Me gusta la opción que me indicas, no es un micro caro y parece que tiene buen rendimiento. En caso de subir un poco el listón, a cuál te irías? Aunque quizá sea momento de no tirar muy arriba, parece que ddr5 y pcie5 están a la vuelta de la esquina...

No sería buena opción meter un ssd nvme? Me ahorraría un puerto sata y quizá podría evitar la tarjeta pci para el hotswap.
Si quieres subir a un micro más potente y si el overclock te da igual, el 10700 está ahora muy bien de precio y ya pasas a un micro de 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 11400. Eso sí, en placas B560 la velocidad máxima de la RAM está limitada a 3000MHz, por lo que mejor cambiar a una Z490.

Si quieres tener opción de OC, habría que pagar algo más para el 10700K.

Respecto al NVMe, no es mala opción si haces alguna tarea de edición, para el resto la diferencia es inapreciable.

Disipador y RAM puedes dejarlos igual.

Saludos.

Gracias una vez más, tboanibal. Al sugerir la subida me refería a seguir en la serie 11 de intel, por lo de pcie 4 en el nvme, no muy a menudo pero sí hago algo de edición y por lo que he leído sería interesante. Quizá un 11700? Aunque pague algo más no soy de estar cambiando cada poco tiempo de plataforma ni actualizando lo que tengo, de hecho aún podría seguir con mi equipo un poco más si no hubiera muerto por accidente tras casi 8 años de buen trato.

También se me olvidó mencionar que reusaré, si puedo, un noctua nh-u12s.

Gracias una vez más, tboanibal. Al sugerir la subida me refería a seguir en la serie 11 de intel, por lo de pcie 4 en el nvme, no muy a menudo pero sí hago algo de edición y por lo que he leído sería interesante. Quizá un 11700? Aunque pague algo más no soy de estar cambiando cada poco tiempo de plataforma ni actualizando lo que tengo, de hecho aún podría seguir con mi equipo un poco más si no hubiera muerto por accidente tras casi 8 años de buen trato.

También se me olvidó mencionar que reusaré, si puedo, un noctua nh-u12s.
Para que realmente te salga a cuenta el PCIe 4.0 tienes que manejar proyectos muy pesados, si no, no creo que merezca la pena pagar el sobreprecio. El rendimiento es prácticamente el mismo, pero si aún así lo prefieres te paso opción:

Saludos.