• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación GPU

Torcio

De profesión Chapuzas
Buenas gente,

Aún ando con una GTX 970 (si habéis leído bien) y quería renovar por fin. Mi equipo es el siguiente:

CPU: Ryzen 5 3600
Placa: B450 gaming plus max
RAM: 16GB
Monitor: AOC Q27G3XMN (1440p)

Como es obvio esto ya no tira mucho. Qué GPU me recomendáis para jugar decente (no me hace falta a ultra, ni a 200fps) a 1440p por un precio lo más ajustado posible? ES decir si se puede jugar decente por 300€, por 500€, por lo que sea pero que se ajuste al mínimo lo más posible.

Muchas gracias

Por lo que pides para jugar actualmente a 1440 en ultra a casi todo o en alto en los menos sin rescalados ni leches modernas y sobre 400 € tienes la 7700XT en Coolmod por 429 € con el Monster Hunter Wilds de regalo, si vendes el juego se queda por debajo de 400 €

Por 100 euritos más podrías ir a una 7800XT con 16 GB y sobre un 15% más de rendimiento

De momento a la espera de que AMD nos sorprenda para mal con la 9060XT imitando a las 5060 Ti pero algo más baratas, menos caras es lo que hay, se rumorea una 9070 GRE que podría situarse en los 500 €, pero hasta final de año no se la espera.

Buenas @Torcio

con ese procesador, yo no pondría nada mayor que una RTX4060Ti o una rx7700XT , tendrías cuello de botella, y no le sacas todo el rendimiento a la gráfica!! Las tienes desde 420-430€

Algo inferior ya seria una RTX4060 normal y una RX7600XT

Pero si quieres comprar de cara al futuro y mas adelante cambiar el procesador, pues una 5060Ti que acaban de salir o una RX7800XT desde 515-520€

Muchas gracias a los dos, mirare esas opciones que me habéis propuesto

Estas cifras son la MEDIA. En unas zonas un poco mas rápido, en otras un poco mas lento. Eso si, es en Ultra, siempre puedes bajarle cosas.

pero es sin activar el Ray Tracing, con él, la cosa empeora mucho.

en juegos del ayer, en los de mañana ya veremos.

haNpaX1.png

BhrxVEU.png
gLJq6Bf.png
6J2qGtT.png
TlCa6qt.png

0dsuLLC.png
tnTM8yl.png
1qphWiA.png

fW3asjB.png
OSNzG4u.png

LV6CXAB.png

yo te recomiendo la Gigabyte Radeon RX 7700 XT OC 12GB por 430 en coolmod, una grafica bien ventilada, robusta y que te permitirá jugar decentemente

salu2

No veo la 5060ti 16gb en esas listas y en la única que la veo está bastante baja jajajaj. Pero bueno, al final pillé esa a unos 470€, a ver qué tal, espero no arrepentirme. Aunque de una 970 a eso dudo que me arrepienta jajajaja.

No veo la 5060ti 16gb en esas listas y en la única que la veo está bastante baja jajajaj. Pero bueno, al final pillé esa a unos 470€, a ver qué tal, espero no arrepentirme. Aunque de una 970 a eso dudo que me arrepienta jajajaja.
Tranquilo, de momento no lleva memoria segmentada tipo 0.5gb lenta, algo has ganado XD

Tranquilo, de momento no lleva memoria segmentada tipo 0.5gb lenta, algo has ganado XD
Ni sensor en el hotspot para mayor tranquilidad de los usuarios, han hecho como cuando la Espe Aguirre quitó la listas de espera, que no quitó las esperas, quito las lista.

Igor's Lab descubre 'problema de punto caliente' que afecta a todas las GPU de la serie de 50 RTX, dice que podría comprometer la longevidad de las tarjetas gráficas

Otro punto a tener en cuenta es no tener la tranquilidad que da AMD con sus drivers

Captura-de-pantalla-2025-04-26-120616.png

Entonces la cambiaríais por una AMD?

Si, aunque estoy a tiempo, no han enviado ni nada. Por ejemplo podría pillar una 7800xt por un poco más que he visto también, no sé no entiendo mucho, un usuario normal que se va a poner su expedition 33 o lo que sea y quiere verlo decente y no a pedales como lo veo ahora 🤣🤣

1440p por un precio lo más ajustado posible
pero que se ajuste al mínimo lo más posible.
average-fps-2560-1440.png

performance-matchup-rx-7700-xt.png

(no me hace falta a ultra, ni a 200fps)
Supongo que Ray Tracing tampoco, porque es en lo único que ganas, aunque en estas gamas no es muy relevante, tendrías que bajar a 1080 en muchos casos

relative-performance-rt-2560-1440.png

Por lo demás ganas en un mejor reescalado, pero pagas un 10% que se puede ir a un 20% si vendes el juego o más si lo tienes pensado comprar ahora mismo a 42 en tiendas de keys y 70 en Steam

Luego el tema de las temperaturas ya se irá viendo, la Gaming OC quizás sobre en la 7700XT, 55º jugando y menos de 70º en el hotspot bajo un silencio sepulcral y en una caja que algunos calificarían como invernadero, los ensambles con mejor disipación de la 5060TI pasan holgadamente de los 500 €

560 €
https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-rtx-5060-ti-gaming-oc-16gb-gddr7-dlss4/

699 95 €

619 96 €

Posiblemente has comprado esta

Que en la reviews sale como la más calentita a la par de ruidosa, las suelen hacer en un banco de pruebas con la tarjeta al aire, según que caja puede variar la cosa

Captura-de-pantalla-2025-04-26-134204.png

Entonces la cambiaríais por una AMD?
No, yo solo te he recomendado basado en tus pretensiones y mis preferencias

Me has hecho sentirme como en casa, tengo mujer e hija y estoy muy acostumbrado a que me pregunten para luego hacer lo que les da la gana, la única que me hace caso es Alexa aunque a veces no me entienda.

No es que no te haya hecho caso jajaja

Hubo un comentario de que si prefería comprar a futuro y pillar un procesador más adelante fuera a por una 5060ti o 7800xt por eso miré la 5060ti únicamente.
Yo al no ser un entendido me amoldo a lo que me recomendéis, como vi ese comentario y una 560ti a un precio parecido a una supuesta inferior pues deduje que era mejor compra.

Ahora, si me decís que es más recomendable para las preferencias que expuse una amd por X motivo yo hago caso, faltaría más. De hecho estoy con la 7800xt abierta en una pestaña por 520€ creo, me parece, es poco más que la otra y si es más recomendable cambio y ya está no hay problema.

Si, aunque estoy a tiempo, no han enviado ni nada. Por ejemplo podría pillar una 7800xt por un poco más que he visto también, no sé no entiendo mucho, un usuario normal que se va a poner su expedition 33 o lo que sea y quiere verlo decente y no a pedales como lo veo ahora 🤣🤣
En realidad estamos en la situación ideal para no comprar nada, una 7700XT o 4060 TI 16 GB deberían costar menos de 400 € hoy día y una 7800XT por menos de 500

Tu caso es de necesidad extrema, cualquier cosa que compres puede ser mala y buena opción a la vez, pero mejorar vas a mejorar mucho bastante y al final es con lo que te quedas

De hecho estoy con la 7800xt abierta en una pestaña por 520€
Si es la de Coolmod con el MHW de regalo es la que elegiría, en mi caso no la consideré porque para 1440p y 60 fps me basta con la 7700XT, pero para ir un poco más holgado en fps y que envejezca mejor por los 16 GB es mejor opción.

Otra es que los 16 GB de la 7800XT o los 12 de la 7700XT o 5070 son de verdad, los de las 7600XT, 4060/5060 TI llevan recortes en BUS (ancho de banda) y no se les saca todo el provecho que debería

No llevan ningún recorte de bus
No llevan bus menores que otras veces, llevan el mismo que siempre han llevado esa clase de procesadores gráficos y por lo tanto si se les saca todo el provecho
Es mas, se les saca tanto provecho, que las Nvidia con la mitad de silicio rinden lo mismo que las AMD con el doble. No se a quien le puede parecer esto "poco provecho"
Y aún en ese silicio de la mitad de tamaño las Nvidia tienen sitio para meter un buen rendimiento en Ray Tracing y en las viejas también Physx, a diferencia de esas AMD.

Nvidia 5070 ------> 672 GB/s
AMD 7800 XT ----> 624 GB/s
Nvidia 5060 Ti ---> 448 GB/s
AMD 7700 XT ----> 432 GB/s
AMD 9700 GRE --> 432 GB/s

Pero no es algo determinante, y menos comparando distintas marcas porque hay compresiones de imagen, etc, que pueden hacer que se necesite mas (ó menos) para hacer lo mismo. Nvidia suele optimizar mas en eso que AMD. Al final ya sabemos todos donde ver el resultado.

Si acaso, las que llevan recorte de bus son la 7700XT y la 9700 GRE.

Igual que las tablas de "average" y "relative", que nunca se ajustan a la realidad, porque no sabes con que han hecho la media y en cuantos juegos iba saturado el procesador CPU (ni durante cuanto tiempo, %) y por lo tanto las GPUs grandes no estaban trabajando. Son tablas engañosas que siempre hacen que parezca que las grandes rinden menos de lo que realmente rinden, y por comparación hacen que parezca, falsamente, que las pequeñas rinden mas y que se acercan a las grandes (porque están medio paradas sin trabajar)

Última edición: