• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación parcial de PC

Pichilin

Nuevo
Buenas,
Solicito un presupuesto para hacer una renovación parcial del PC, concretamente de estas piezas:
- Placa base
- Procesador (preferencia por Intel)
- Disipador
- RAM (Con 2x8 GB lo veo bien)

Conservaría:
- Fuente alimentación: Corsair CX750W Builder Series 80 Plus Bronze
- Discos duros: Seagate Barracuda 7200.12 2TB SATA3 64MB / SSD: Samsung 840 EVO SSD Series 250GB SATA3
- GPU: GeForce GTX 1070
- Torre: Cooler Master H500P

¿Tienda? Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
Indiferente, la opción más económica, descartando PcComponentes por malas experiencias con la atención post-venta.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 450-600€ portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" (1920 x 1080 píxeles)

Muchas gracias por tu propuesta, seguramente me decante por ella.

Me surgen unas curiosidades al respecto, a ver si me podéis guiar.
Estoy viendo que el procesador pone 4,4GHz, pero revisando en la información técnica o en otras descripciones de páginas opera a 2,6 la velocidad del reloj, ¿eso significa que esa velocidad es el máximo a la que se puede ocear?

En cuanto a la RAM es de 3.600MHz y estoy viendo que en las especificaciones de la placa de los HZ que puede permitir, pone que la máxima velocidad sin poner OC en DDR4 son 3.200 y los 3.600 están en OC, ¿toda esta franja que pone OC que sería, para saber el rango que podemos subir aunque no tengamos la RAM oceada de fábrica o a qué se refiere?

Por cierto, en un futuro si quisiera comprar una refrigeración líquida, la podría poner en una CPU de nueva generación en la que la placa soporte memoria DDR5 o sería mejor esperar a ver si cambia el LGA y si es compatible con esos disipadores?

Gracias por vuestra ayuda.

Muchas gracias por tu propuesta, seguramente me decante por ella.

Me surgen unas curiosidades al respecto, a ver si me podéis guiar.
Estoy viendo que el procesador pone 4,4GHz, pero revisando en la información técnica o en otras descripciones de páginas opera a 2,6 la velocidad del reloj, ¿eso significa que esa velocidad es el máximo a la que se puede ocear?

En cuanto a la RAM es de 3.600MHz y estoy viendo que en las especificaciones de la placa de los HZ que puede permitir, pone que la máxima velocidad sin poner OC en DDR4 son 3.200 y los 3.600 están en OC, ¿toda esta franja que pone OC que sería, para saber el rango que podemos subir aunque no tengamos la RAM oceada de fábrica o a qué se refiere?

Por cierto, en un futuro si quisiera comprar una refrigeración líquida, la podría poner en una CPU de nueva generación en la que la placa soporte memoria DDR5 o sería mejor esperar a ver si cambia el LGA y si es compatible con esos disipadores?

Gracias por vuestra ayuda.
Los 2,6GHz es la frecuencia base y los 4,4GHz la turbo. El mismo micro se gestiona en función de las necesidades que necesita en cada momento. En intel solo a los micros K se les puede hacer overclock en placas base Z, por lo que este 11400 no permite OC.

Si no me equivoco, las frecuencias que no ponen OC la placa ya las detecta automáticamente a la frecuencia máxima, pero en las que pone OC tendrás que entrar en la BIOS y activar el perfil XMP (es muy sencillo). De esta manera ya te funcionarán a 3600MHz.

No se sabe si cambiará o no el socket, porque por ejemplo los intel de 10-11ª generación son LGA 1200 y los de 9ª LGA 1151, pero la realidad es que los disipadores que valen para uno son 100% compatibles para los otros. De todas formas, siempre podrías buscar un back plate del nuevo socket para poder reutilizar la líquida.

Saludos.

Última edición: