• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion parcial o completa???

Desdentao

Nuevo
Buenas, les comento mi problemática: tengo un ordenador con un i7 4790k con 16 GB de ram(DDR3 1866 mhz) ,una GTX 970 WINDFORCE, 120 Gb ssd, 2 TB hdd, PSU de 750w y una refrigeración liquida de CM(la master seidon 120V creo);y últimamente me ha asaltado la duda de si merece cambiar mi ordenador por completo o cambiar algún componente, y ya, en un futuro, cambiarlo entero. También estaría interesado en cambiar de monitor(en el caso de comprar otra gráfica mas potente, para aprovechar dicha potencia).

Hola!
Con el equipo que tienes, procesador, RAM... tienes un muy buen ordenador para jugar. Personalmente, modificaría solo la tarjeta gráfica, la cual, también te servirá para un futuro ordenador cuando cambies de socket.
Por el presupuesto que tienes, puedes optar fácilmente por una 1070, te recomendaría la siguiente:
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Sobre un monitor, para ese tipo de juegos uno de 27" te vendrá genial aunque al principio deberás adaptarte.
AOC G2778VQ 27" LED

Un saludo!

Hola @Desdentao. Bienvenido al foro.

Yo creo que tienes un equipo aún competente en juegos FullHD extremos. Por ello esperaría a Coffe Lake o incluso a Ice Lake en procesadores y a Volta en gráficas, que seguramente representaran una salto tecnológico cualitativo. Pero si estas loco por gastarte tu holgado presupuesto, cambiaría como mucho la gráfica, quizás por una 1080ti si cambias el monitor por un 2K o incluso un 4K.

la grafica y un monitor gaming empezaria por ahy

Hola a todos, muchas gracias por las sugerencias :) :)

¿Que monitor me recomendaríais combinar con una 1080ti?

Hoy en día con eso que tú tienes se puede jugar francamente bien. El límite del conjunto en este caso lo está marcando claramente la grafica, pero con el resto de componentes puedes montar lo que quieras que va a poder con todo. Como si quieres montarle un sli de 1080ti y jugar holgadamente en 2k o 4k.

Asus PG348Q 34" WLED UWQHD

Última edición:
Lo dejaria tal y como lo tienes no compraria nada.