• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC 350€

Cucoman

Nuevo
Buenas gente, me gustaría renovarme un poco el Pc para que me rinda mejor en los juegos y en algunos programas como Unity, Photoshop etc, ya que estoy empezando a utilizarlos. También me quiero dejar un PC que me sirva para unos años. La cuestión es que me gustaría conservar los componentes que no sean necesarios cambiar, pero no estoy seguro de cuales pueden ser, así que me gustaría que me echarais una mano.

¿Tienda?
La que me recomendeis/PcComponentes/Otra.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350€, gastos de envío incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming (No hace falta en ultra pero en media-alta estaría bien), Descargas 24/7, Diseño.

¿Vas a realizar Overclock?
Puede que en un futuro, de la CPU.

¿Necesitas algún periférico?
Es posible que un monitor alrededor de 22", aunque, para nada necesario de momento.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En un principio no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaría conservar la que tengo, aunque si fuera muy necesario se cambiaría. En ese caso una caja que ventilase bastante bien seria lo perfecto.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Creo que es de 22", ahora lo tengo en 1280x768. (He probado con algunas otras y me dice que la pantalla no es compatible.) Creo que es este LINK, si no se parece al 99%.

Aclaraciones/Dudas:
Bueno primero de todo me gustaría conservar el procesador, ya que es uno de los elementos mas caros y el que tengo no hace 1 año que me lo compre y creo que aun puede servir. La tarjeta gráfica igual que el procesador, aunque me la compre hace unos 6 meses aprox. La caja y la fuente de alimentación a poder ser también me gustaría conservarla. El disco duro también me gustaría dejarlo, tengo pensado comprar uno externo para almacenar algunos juegos, trabajos, diseños, etc. Tened en cuenta que el presupuesto son 350€.

La cuestión es que la placa base me gustaría cambiarla y no se muy bien si meterme una ATX que no se si me entra en la caja que tengo y por lo tanto también tendría que cambiar la caja. El cooler del procesador cambio seguro, la RAM me gustaría meter 16GB. El disco duro de momento va bien.

Dejo algunos enlaces que creo que pueden ayudar, si necesitáis fotos o alguna otra cosa hacérmelo saber, gracias. Bueno esto es todo, espero vuestros consejos y gracias de antemano. Felicidades por el foro esta muy guapo.

-PC ACTUAL-
Torre/caja: AvP Mamba Black Midi Tower Case

Alimentacion: CiT Active 85 500w Power supply 80 Plus Bronze

Placa Base: MSI A68HM-P33

Procesador: AMD A8-6600K 3.90GHz

Cooler Procesador: El que venia con el PC, no creo que sea muy bueno.

RAM: 8GB venia con el ordenador.

Grafica: ASUS Nvidea GeForce GTX 750Ti

Disco Duro: TOSHIBA DT01ACA100 ATA 1TB

Pues complicado, ya que más gráfica esa fuente no lo permite, y no sé... quizás ajustando de para un Core i5 + placa, mantener RAM y cambiar fuente... la caja por suerte se mantendría.

Si cambias gráfica, la APU hará cuello de botella, o si no... compra un SSD y listo.

Mi intención es cambiar placa base, RAM y el cooler del procesador. La tarjeta grafica, procesador, disco duro, fuente y la caja me gustaría conservarlos, aunque esta claro que si me tengo que cambiar la fuente o meterme otro procesador se cambia.

Una de las dudas que tengo es si me entra una placa base ATX en esta caja, ya que la placa base que tengo ahora es micro ATX. En el caso de que entrara la ATX me recomendarías cambiarme el procesador (el que tengo es socket FM2) y cambiar la fuente si hiciera falta?

Cambiar placa base lo veo tirar dinero, y más con que dentr de 2-3 meses salen las nuevas placas base AM4 con nuevas APUs y procesadores, quizás te rente más esperar, pues AM4 será compatible con las CPUs AMD Zen que llegarían a finales de 2016, por si en el futuro quieres mejorar CPU...

Muchas gracias por la información, no sabia esto de las nuevas placas AM4, creo que seguiré tu consejo y me esperare, he buscando un poco y las pintan bastante bien. Aunque por curiosidad sabes cuanto podrían llegar a costar las placas nuevas y los procesadores? (Para hacerme una idea del presupuesto que necesitaría).

El problema que si que necesitaría arreglar es el del cooler, ya que tengo el de serie por decirlo de alguna manera y cuando llevo media hora jugando me llega a unos 100ºC el procesador, cuando esta normal esta sobre los 50ºC-60ºC. La verdad es que no se cual meter por la caja que tengo, pero necesito un cambio bastante rápido.

Yo lo que haría, bajo mi opinión, compraba una buena fuente, un SSD de 250 GB y un disipador de unos 20 € como el Cooler Master T4 mismo para salir del apuro, gastar en otro componente = tirar dinero, gastar más en otro disipador, tirar dinero, por que por ahora, el AM3/FM2 no será retrocompatible con el AM4 (en teoría, no se sabe nada, pero por si acaso)., así que para gastar 40 € en un disipador que luego no te sirve... pues no.

Creo que seguiré tu consejo por el momento, primero me cambiare el disipador, he visto este Cooler Master Hyper TX3 EVO en PCcomponentes por 22€ (Supongo que ya me servirá?), el que me has dicho no se si es compatible con FM2 (Aun soy un poco novato en el tema) tampoco estoy seguro de si me entra en la caja, supongo que si.

El tema de la fuente, la verdad no me entero mucho, si me pudierais recomendar alguna que me sirviera para el ordenador actual y para un ordenador más "gaming" en un futuro, me vendría perfecto, así no he de andar con cambios. He visto que las modulares van bien para el tema de la instalación, cables...

En cuanto al tema del SSD los veo un poco caros aun, ya que ahora mismo necesito mas almacenamiento que otra cosa, si me espero un tiempo a que bajen de precio los de 1TB estarían bastante bien. La verdad es que nunca he probado un SSD, me han comentado que se nota bastante la rapidez en comparación a los tradicionales, pero aún no lo tengo claro.

Si, con que quepa sin problemas, no es alto tampoco. Aunque quizás, en tu caso, compraría el compuesto térmico Arctic MX-4, limpias disipador, cambias compuesto térmico y con suerte te mejora hasta 7ºc.... así inviertes solo 4 € y con el invierno la cosa mejorará.

Y ya que no metes SSD, pues aguanta con esa fuente... no la necesitas cambiar para quedarte con lo mismo, así que mira, 4 € y ahorrar... jajaja