• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC, dudas y presupuesto

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
¿Necesitas montaje?

Si, pero al ser piezas sueltas pues pediré que me lo monten por aquí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Ver indicación final (PRINCIPAL PROCESADOR,PLACA Y SSD) pesupuesto en torno 350 € (puede variar a más o menos, por eso me muevo en rangos de precio de i5-4690).

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (principalemente)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?


20 Pulgadas 1600x900

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Buenas a todos!!

Os comento, en breve espero recibir un dinero el cual deseo invertir en mejorar mi pc actual que es:

-Caja: Cooler Master K280. USB 3.0 http://www.aussar.es/cajas/cooler-master-k280-usb-30.html?product_rewrite=cooler-master-k280-usb-30
-Placa: GIGABYTE GA-970A-DS3P http://www.aussar.es/am3/gigabyte-ga-970a-ds3p.html
-Procesador: FX - 6300 3.5 Ghz http://www.aussar.es/amd-fx-series-/amd-fx-6300-35ghz.html
-Ram:GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/geil-gel38gb1600c9dc-evo-leggera.html
-Grafica: Gigabyte r9 270 2gb ddr5 (no está en stock, venia con BF4 incluido)
-Fuente: FSP RAIDER-550 80+ SILVER http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-550-80-bronze.html?product_rewrite=fsp-raider-550-80-bronze
-Disco duro 1: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html
-Disco duro 2: W.D Caviar 2TB SATA 3 RED http://www.aussar.es/almacenamiento/wd-caviar-red-2tb.html
-Disipador: Zalman CNPS 10X Optima http://www.aussar.es/refrigeracion/zalman-cnps-10x-optima.html
-SO: win 7 (creo que el profesional xD)

**Link del presupuesto que me realizasteis hara 1 año y 9 meses más menos: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12956-Pc-Gamer-600-€-BF4

Dudas y componentes que deseo modificar:

1º.- Procesador: éste es el componente principal que deseo cambiar, mi duda es, ¿i5 4690 o i5 6600? OJO SOLO INTEL!

Quiero que el ordenador dure años, y me comentaron aquí en el foro que es preferible que cambie de procesador (y placa obviamente), viendo procesadores intel me di cuenta que sacaron los Skyline, pero creo recordar que a finales del año que viene sacaran otros nuevos, y comparando precios/rendimiento, veo que hay una diferencia de 60 € menos con respecto al 4690.

¿Cual renta más? ¿mejor el 4690 y esperar a que se abaraten los nuevos?¿o ir directamente a por el 6600 y tener procesador para años?

¿Cambiaran de socket los nuevos procesadores?

¿Preferiblemente ir a i7 (aunque se salga un poco de presupuesto)?¿notaré un gran cambio en rendimiento y FPS en juegos, con cambiar a uno de éstos procesadores?

¿DX12 solo estará disponible para los nuevos procesadores (6600)? ¿Será imprescindible tener dx12 para jugar a juegos?

Sinceramente, pienso que es más rentable el comprar un 4690 y cuando pase 1-2 años (y bajen precios) tirar por los nuevos ya con el DX12 cuando estén más actualizados.

2º.- Placa base, bueno quiero que me recomendéis alguna que sea buena/barata/duradera, no pienso hacer OC, y que sea apta para el procesador (obviamente). Y si es viable el ver la opción de evitar cambiar de socket una vez estén los nuevos (creo que no será posible, por eso os lo comento para que me digais si es cierto o no).

3º.- Fuente, bueno estoy encantado con mi fuente de alimentación la verdad, 0 problemas en lo que llevo con este PC, pero si me recomendáis cambiarla para poder abarcar la potencia de los nuevos componentes.

Me gustaría que me indicáseis (si es posible), en esta o en la nueva fuente, gráficas de hasta cuanto consumo podrían entrar.

4º.- SSD. Bueno en este punto lo tengo todo medianamente claro, quiero éste http://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html pues me lo han recomendado varias personas del foro. Simplemente para meter el SO y 1 o 2 juegos (máximo).

Decir que lo meto dentro de presupuesto dado, porque quiero pedirlo todo junto ( a no ser que haya oferta en diferentes páginas ).

5º.- Caja, la caja no pretendo cambiar, pues pienso que es una muy buena caja, simplemente preguntaros una tontería ¿Admite placas de que tipo?? me pierdo con lo de ITX, mini Itx, etc...

6º.- Disipador, en principio "creo" que funciona bien, no he tenido problemas con el PC, solo saber si el que tengo se puede mantener para la nueva placa, etc..

7º.- GPU, y quizás el apartado que más me "preocupa", quiero tener una buena gráfica, pero evidentemente el equipo tiene que acompañar, estaba pensando en aguantar con la que tengo hasta ver posibilidad de cambiar (quiero NVIDIA si o si) a una gtx 970 o similar, para que me aguante un tirón de tiempo, ¿éste modelo admite DX12?.

En principio esas son todas mis dudas y mejoras que planteo realizar a mi ordenador, os agradecería que me resolviéseis las dudas!!

EN CUANTO PRESUPUESTO, QUIERO DEJARME EL MÍNIMO DINERO POSIBLE DENTRO DE LO QUE OS PLANTEO, SE QUE 100% CAMBIO DE PLACA, PROCESADOR Y AÑADO EL SSD. EL RESTO PUEDE ESPERAR.


MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!

PD: Perdonar la parrafada
PD: se aceptan todas los posibilidades de mejora del PC.
 
Última edición:
En mi opinión no tienes mal ordenador, te deberían de tirar la mayoría de los juegos, yo lo que haría es seguir tirando con lo que tienes y ahorrar para un i7, y mientras comprar solo el SSD.

Saludos
 
Si bn es cierto que un i5 es bastante mejor para jugar... no creo que valga la pena cambiar tu fx 6300 si ya es lo que tienes... yo esperaba a poder tener un i7 o esperar un poco hasta la proxima tanda de proces

De momento solo te metia un ssd Bx-100 250Gb
 
En mi opinión no tienes mal ordenador, te deberían de tirar la mayoría de los juegos, yo lo que haría es seguir tirando con lo que tienes y ahorrar para un i7, y mientras comprar solo el SSD.

Saludos

+1
 
Hola @dj_gnomo.

Despues de la currada de exposición que te has marcado, no me queda otra que indicarte algunos componentes de la tienda AUSSAR, que puedes también encontrar en la web que más te convenga:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD]Intel Core i5- 6600 3,3GHz[/TD]
[TD="align: right"]239,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]GIGABYTE H170-HD3[/TD]
[TD="align: right"]113,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 250GB[/TD]
[TD="align: right"]82,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]434,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si te quieres que la placa tenga además USB3.1 integrado: GIGABYTE H170-D3HP por 123,00€

El SSD Crucial BX-100 es una opción con mejor relación precioi/rendimiento y aunque el Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 tiene mejores números, también los pagas. No nos engañemos.
 
Mil gracias a todos por vuestras respuestas!!! Oncircle SkyNes Bonobus@Nembol[/USER] Estoy planteando ir directamente por el i7, ¿que modelo me recomendáis? (placa tb obviamente). Sobre es SSD, estoy entre el samsung y el Crucial que me comentas [USER=18694]Oncircle[/USER], posiblemente vea posibilidad de tirar a por uno de 500GB viendo vuestras recomendaciones sobre el tema de aguantar el procesador. La cuestión es que la gráfica (no es mala ni mucho menos) pero me gustaría pasarme a NVIDIA, por el pequeño detalle del ShadowPlay y porque alguna vez si que me ha saltado la ventana de windows por el tema de colores o no se que cosa, echándome del juego en cuestión al que jugaba (no pasa con ninguno específico, simplemente un par de veces me pasó). ¿Es rentable la GTX 970?¿hará cuello de botella con mi equipo?y muy importante ¿mi FUENTE aguantará si cambio a ésta u otra GPU + el añadido del SSD? Después está el tema de DX12 pero creo que lo preguntaré más adelante una vez haya salido y podáis darme respuestas con precisión. Lo dicho, agradezco muchísimo vuestras respuestas y vuestro trabajo para con tod@s los incultos de este mundillo como yo :sisi3::sisi3: PD: siento daros el coñazo tanto :ups::ups:;
 
Si vas a hacer O.C. dj_gnomo, el Intel Core i7- 6700K 4.0GHz, pero entonces tendrás que meter fuente de más watt.

Si no te interesa el overkloking, entondes el Intel Core i7- 6700 3,4GHz, que junto con una GTX970 y un SSD, puede ser alimentados perfectamente por tu fuente de 550W.

La GTX970 es lo mejor en rendimiento/precio en fullHD 1080. Y No creo que le haga cuello de botella a un FX6300.

Un FX-6300 + GTX970 irá algo justo con tu fuente si oceas el procesador.

¿DX12?. Una incognita aun. Si da lo que promete los i7 rendirán más el juegos que los i5 por el aprovechamiento del mayor número de nucleos.
 
Perfecto Oncircle, miraré la posibilidad de comprarme un i7 y tener estos componentes q me dices, buscare una buena placa ¿alguna que recomiendes para ese i7 (No voy hacer OC)?

Gracias
 
Si no vas a hacer O.C. @dj_gnomo, puedes irte a un Intel Core i7- 6700 3,4GHz y ahorrar unos 35,00€, aunque yo creo que los 0,6GHz de diferencia entre ambos hace que me decante por el Intel Core i7- 6700K 4.0GHz.

Si no se va a hacer O.C. yo cogería una H97 como la GIGABYTE H170-D3HP, que es muy completa con sus 64GB DDR4 a 2133MHz, M.2 y SATA Express, USB 3.1, sonido integrado de calidad Realtek[SUP]®[/SUP] ALC1150, chipset LAN Intel® GbE LAN y DualBIOS.

Si prefieres con estética “gaming” yo me pillaría la ASUS Z170 PRO GAMING, ya que las H97 de esta moda me parecen caras para las mejoras que ofrecen.
 
Lo dicho, mil gracias por todo Oncircle voy aguantar lo que pueda con el equipo que tengo y así ahorrar un poco más y pillarme (seguramente por navidad) ese i7 6700k + la placa de gigabyte.

Lo que haré ahora, de aquí a final de mes es ver la posibilidad de sacar una buena GPU a buen precio y comprarme el SSD, me imagino que no pero por si acaso pregunto, ¿viene con el cable de conexión "SATA" del SSD a la placa, o hay que comprarlo a parte? que ya me pasó con el HDD de 2 TB que tuve que comprarlo a parte.

Me gustaría saber el "método a seguir" a la hora de instalar el SSD, me refiero, a como configurarlo. Cojo mis archivos, los paso al HDD de 2TB ¿no habría problema tras formatear no (me refiero a que los archivos que pase al HDD no se perderian)? después, configuro mi pc para que me reconozca el SSD (para ese HDD de 2 TB tube q poner un comando que no recuerdo en ejecutar para que mi PC me reconociese el Disco Duro, y me parece q crear una partición o algo asi, la verdad que no lo recuerdo), y seguidamente formateo desde USB (en la página donde cree el post para hacer este PC me explicaron como hacer Booteable desde USB la bios para que me lea la ISO de Windows 7), e instalo windows 7 en el SSD, aqui es donde me puedo liar. Porque no se si hace falta que reconozca anticipadamente el SSD o directamente al formatear me leerá los 3 discos duros.

Si me pudiéseis guiar en este aspecto para tenerlo todo claro, os lo agradecería, pues no soy un entendido en estos temas.

Por otra parte vi esta gtx970 http://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Graf...HD-3xSLI-OC-/331668163620?hash=item4d38f68c24 pero claro, no me fio demasiado con eso que sea de RMA, se de gente como Ivan Martinez que compró algo algo que funcionaba perfectamente, aunque tenga muchos puntos, y votos positivos, no se, no termina de convencerme del todo, ¿que os parece?

Como siempre, mil gracias, y quedo pendiente de vuestras respuestas, sobre todo en lo referente al SSD, que me estoy haciendo un lio muy grande. :ups::ups:

Un saludo!!
 
Subo.
 
Por favor, necesito que me confirméis lo que puse en mi último comentario. Os lo agradecería!!!!
 
Vamos a ver. La instalación del sistema operativo no es complicada pero da para un hilo monográfico extenso y este no es el objetico de este foro. Hay numerosos tutoriales en Internet sobre como instalar el S.O en un SSD. Además, ¿no decias que te lo iban a montar?

A grandes rasgos y sin saber que versión de Windows vas a instalar te digo lo que yo hago:

En teoría, si es una instalación nueva, solo se formatea la unidad en el que se va a instalar el S.O. Las unidades secundarias no deberían de sufrir alteración alguna, pero por experiencia te digo que yo no me fiaría demasiado de esto y desconectaría los HDD secundarios una vez grabados en ellos los datos críticos. Asi no hay posibilidad de equivocarnos de unidad al instalar el sistema. También haría copia de seguridad a una unidad externa, ya que si estos datos son importantes ya deberías tenerlos a buen recaudo en dicha/s unidad/es externa/s. Haz la instalación del S.O. con solo el SSD conectado. Posteriormente vuelves a conectar los HDD y los habilitas en el sistema. Asi no hay dudas.

Antes de instalar el sistema debes configurar en la BIOS el modo SATA en AHCI para discos SSD.

También deberás inidicar en la BIOS de la placa que se arranque primero desde USB. En algunas, como Gigabyte, ya tiene una opción para indicar el arranque provisional desde USB nada más encender el ordenador.

Debes indicar instalación personalizada para hacer una instalación limpia del sistema.

Que me corrijan los compañeros si cometo algún error, pues llevo algún tiempo sin hacer instalaciones del sistema. Haber si entra @Nembol y te asesora, que seguro que tiene el tema más fresco que yo.



Sobre el cable SATA del SSD, creo que no suelen incluirlo, pero dependerá del modelo y/o del fabricante. Pregunta en la tienda donde vayas a comprarlo o mira algún unboxing en youtube o review del modelo en cuestión.
 
Última edición:
Oncircle te lo ha explicado muy bien, yo no desconecto los hdd's, los desactivo desde la bios, pero quitarle el cable es lo más fácil si no te mueves mucho por la bios.
 
Buenas Oncircle, primero mis más sinceras disculpas por incordiaros con estos temas, porque tienes razón y hay por internet mil sitios donde explican estos temas, pero me fio más de vuestras palabras a las de otros.

Por otro lado, comentarte que la instalación que no sabía hacer es de la placa base, proce, fuente... Exceptuando los discos duros y la gráfica que con los últimos cogí experiencia.

En lo referente a la instalación de SSD, ¿afecta en algo que tenga en mi HDD 1tb el SO instalado? imagino que sí, así lo que haré será, pasar las 4 cosas de importancia que tengo al de 2 TB y directamente formatear con el SSD (siguiendo tus indicaciones) y el HDD de 1 TB, booteando desde USB, pero según comentas ésto solo afectará al SSD por ser la unidad en la que instalo el SO.

Miraré por internet la posibilidad de formatear el HDD de 1 TB y dejarlo limpio.

Lo dicho, mil gracias a todos, y mis disculpas por si os he desquiciado.

Un saludo
 
Para formatear el hdd, lo puedes hacer cuando vas a hacer la instalacion de windows, aprovechas y lo formateas desde ahí.
Lo que te recomiendo es: enchufa solo el ssd, instalas windows, vas al administrador de discos y formateas el hdd: https://i.gyazo.com/108a00731295a13c30f518c89c5d3848.png
Y pasa los datos que quieras al hdd de 2tb antes, claro.

Sobre la instalacion de componentes, ahi ya es mejor que veas videos, no todo se monta de la misma forma en todos los equipos, te dejo un listado de videos:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLZzMXwPF8G7U-O0uknbj6gDqR92wWT_Vc
 
Muchas gracias Nembol, la verdad que se agradecen y mucho los videos y la respuesta tan rápida.

Un saludo!!
 
Arriba