• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC Gamer (MB y CPU) 400€

CarlosJ

Nuevo
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
36
Cuento Con:

Refrigeración Micro: Corsair Cooling Hydro Series H110, Puedo ser cambiado si es necesario por placa y micro no soportado.

Caja: NZXT H440

Gráfica: Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5

RAM: Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9.

Fuente Alimentación: Corsair HX750i 750W 80 Plus Platinum Modular o AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver (Me gustan estás dos fuentes, no me he decidido).

Monitor: LG 27MP35HQ-B 27" LED IPS (Resolución 1920 x 1080), también suelo usar la TV LG 42LB550V 42" LED IPS.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

Necesito saber que Placa Base y Microprocesador puedo pillarme. No me Gusta MSI ni GigaByte, malas experiencias, pero me dejo aconsejar.

Gracias de antemano a todos por la ayuda.
 
Última edición:
Hola CarlosJ. Bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 531"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]271,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS H97-PRO GAMER[/TD]
[TD="align: right"]120,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]392,80 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

Procesador: El mejor procesador despues del i7-4970K para juegos y tareas pesadas de computación dentro del zócalo 1150, el deal para juegos.

Placa Base: Como no quieres MSI ni Gigabyte, nos quedan ASUS o Asrock. Otra opción puede ser la Asrock Fatal1ty H97 Killer por 107,90€. Ambas tienen conectores M.2 y SATA Express y sonido de alta calidad con el codec 7.1 CH HD(Realtek ALC1150) La placa es una H97 top, ya que dices que no vas a hacer overcloking a la CPU ni SLI.

Aunque yo realmente te hubiera aconsejado esta: GIGABYTE GA-H97-D3H que por 96,90€ creo que es la que mejor precio/prestaciones hay entre las H97. Pero si no te fias de Gigabyte ...
 
Última edición:
Gracias por la respuesta.

No voy ha hacer OC ni SLI. Me fio asi que pillaré la GIGABYTE GA-H97-D3H.

Me surgieron más dudas, que tal sería esta opción teniendo en cuenta lo anterior:

Asus Z97-Pro Gamer y la web que acabo de descubrir toptechcashback.com, me harian un reembolso de 55€ en total por el Micro o por la placa, no se como va la web lo tendria que mirar. En GigaByte hay otras opciones que ponen que dan reembolso.

Lo digo porque no quiero tener algo que no le vaya a sacar provecho.

Gracias de nuevo.
 
Hombre la Asus Z97-Pro Gamer es una placa de calidad media-alta, un nivel por debajo de la serie ROG de ASUS. No confundir con la ASUS Z97-PRO que es superior y más indicada para el overcloking. Tiene lo fundamental en la serie 9: conectores M.2 y SATA Express y sonido de alta calidad con el codec 7.1 CH HD(Realtek ALC1150), aunque ASUS lo denomina SupremeFX 8-Channel High Definition Audio CODEC. Y como Z97 tiene NVIDIA® Quad-GPU SLI y es muy oceable. Pero estas dos últimas tecnologías dices que no las vas a utilizar, con lo que solo te puede interesar si te ahorras dinero, porque las H97 que te he indicado, tienen prácticamente la misma calidad de componentes salvo el SLI y el overcloking a la CPU y DDR3 3200(O.C.).

Calculemos los descuentos de https://toptechcashback.com/es/es/pages/cashback/qualifying:

[TABLE="width: 955"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]http://101gigas.com[/TD]
[TD="align: right"]http://wwpccomponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]271,90 €[/TD]
[TD="align: right"]284,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]96,90 €[/TD]
[TD="align: right"]89,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]368,80 €
[/TD]
[TD="align: right"]373,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]304,90 €[/TD]
[TD="align: right"]305,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]PB ASUS Z97-PRO GAMER Skt 1155 ATX 32G 1600MHZ HDM[/TD]
[TD="align: right"]144,90 €[/TD]
[TD="align: right"]149,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]449,80 €[/TD]
[TD="align: right"]454,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Descuento[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total con descuento
[/TD]
[TD="align: right"]394,80 €[/TD]
[TD="align: right"]399,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Te tienes que ir a un i7-4970k (lo cual no es ninguna decepción) y son unos 26€ más. No es mucho la verdad, pues el i7-4970k los merecen. Y además, te sigue entrando en presupuesto.

Buenos estos son mis cuentas y espero no haberme equivocado.
 
Última edición:
Muchas gracias por la repuesta que te has currado.

Me es más difícil decidir sobre todo porque marco un limite para no calentarme y acabar gastando más dinero.
El micro después de ver la calidad/precio me quedo con el 4.0GHz.

Con la placa sigo en duda a pesar de tu currada explicación. Me lo pensaré y ya te daré más noticias. Muchas gracias de nuevo por la ayuda, muy muy currada las respuestas.
 
El i7-4970k es más potente que el i7-4970 y no hay ninguna razón para no poder combinarlo con una H97, más cuando no piensar hacer overcloking de la CPU. Simplemente, disfrutaras de más rendimiento por unos pocos más de euros.
 
Si en unos años piensa hacerle overclocking, creo que se arrepentiría mucho de no haber comprado la Z97, y más teniendo en cuenta que con el toptechcashback le sale solo 26€ más, y teniendo el ya una RL la puede aprovechar.
 
Arriba