• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC Gaming 460€

kuiver

De profesión Chapuzas
Buenas, recientemente se me ha jodido la placa base de mi PC, y ya como tengo todo la habitación hecha un cristo con todas las cajas y componentes por medio, pues
voy a aprovechar para renovar algún componente del PC, este es el PC que tengo actualmente:

Intel Core i5 3570K
ASRock Z77 Extreme4 (averiada)
G.Skill Sniper DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
Phanteks TC14 Edicion Premium
NOX Coolbay TX Docking USB 3.0
MSI GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB
Corsair TX750 V2 750W
SSD Crucial M4 128 GB SATA3
HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Se puede aprovechar casi todo (las rams no lo sé), me interesaría renovar la CPU + placa. Qué opinais?

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
460€ y que incluya los gastos de envío.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

Puede que la CPU la suba un poquito, pero nada a nivel profesional, más bien los OC automáticos esos que tienen casi todas las placas.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me quedo con la de mi actual PC.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 1920x1080

Yo había pensado en un i7 4790K + placa con chipset Z97

Un saludo y muchas gracias!

Yo opino que tu pc ya esta muy bien, subir de un i5 a un i7 por ejemplo no te va a subir el rendimiento en casi ningún juego.

Así que mi recomendación es que ahorres el dinero y mas adelante, cuando salgan las CPU Skylake hagas el cambio. Así que pilla una placa de segunda mano z77 (hay muchas decentes a buen precio)

Si el SSD se te queda pequeño si que puedes pillar otro :sisi3:

Yo opino que tu pc ya esta muy bien, subir de un i5 a un i7 por ejemplo no te va a subir el rendimiento en casi ningún juego.

Así que mi recomendación es que ahorres el dinero y mas adelante, cuando salgan las CPU Skylake hagas el cambio. Así que pilla una placa de segunda mano z77 (hay muchas decentes a buen precio)

Si el SSD se te queda pequeño si que puedes pillar otro :sisi3:

Yo tenia su i5 y cambié a un i7 3770K y lo he agradecido un poco. Aunque es cierto, que es preferible que espere a la nueva plataforma.

Yo tenia su i5 y cambié a un i7 3770K y lo he agradecido un poco. Aunque es cierto, que es preferible que espere a la nueva plataforma.

hombre, como he dicho algo se nota, pero recuerda que los i7 valen el doble casi. Es mucho dinero y en juegos no es lo prioritario tener el i7. Yo digo que pille una placa decente y suba el i5, y ahorre el dinero para Skylake allá por julio parece que van a salir.

PD: Yo también tengo el 3770K :sisi3:

Ese i5 sigue siendo un pepino en juegos. Absurdo gastar en procesando estando a las puertas las nuevas generaciones de procesadores Intel. Comprate una placa normalita y barata de transición como la ASROCK B75 Pro3-M. No podras ocear pero te aguantará la espera.

Última edición:
Gracias por las opiniones, os haré caso y esperaré a la nueva gama de Intel. Ahora a buscar una Z77 de segundamano, porque pagar 100€ en una placa nueva para dentro de 4 meses cambiar de placa...

Si es para unos meses la segunda mano es buena opción.

No hace falta que cambies en 4 meses, ese procesador te aguantará 4 años bien.

Respecto al otro post Nembol no lo movi yo, sino uviera dicho algo, pues si con pillar otra placa tira todavia tranquilamente

Respecto al otro post Nembol no lo movi yo, sino uviera dicho algo, pues si con pillar otra placa tira todavia tranquilamente

Ok, es que como tu lo moviste a Placas Base y el que lo movió de nuevo a presupuestos no dijo nada.. Supuse que eras tú.

Ok, es que como tu lo moviste a Placas Base y el que lo movió de nuevo a presupuestos no dijo nada.. Supuse que eras tú.

No descuida, cuando muevo o cierro algo pongo el comentario :sisi3:

Un pasito palante Maria ...