• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion Pc Gaming/edición 1000€

DonPatchs

Nuevo
¿Tienda?
Realmente no me importa.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1000 euros si estiro un poco unos 1100.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos y de manera secundaria edición de video algunas aplicaicones 3D DaVinci, Sketchup e.t.c.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con que se pueda ver el interior me vale.

¿Qué resolución maneja tu monitor?

27 Pulgadas 2560x1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como puse en el título es una renovación pero entre comillas tan solo pienso conservar la tarjeta grafica una Msi 1060 6gb de momento ( me gustaria actualizarla mas adelante cuando bajen algo mas de precio, no se si esto tiene mucho sentido en cuanto a compatibilidad, soy un poco ignorante del tema).
Aparte tengo una fuente Corsair RM750x y si se pudiera conservar un viejo SSD de 120gb y un HDD 2tb, pero tambien busco alguna SDD de bastante mas capacidad y velociad.
Muchas gracias de antemano

Te dejo una opción con la que creo que puedes ir bastante bien: www.pccomponentes.com/configurador/39605e867 ya si a la edición de video le das muy usual y de manera muy profesional si alomejor necesitarías 32 gb de ram para el máximo rendimiento... depende de ti y los programas que vayas a usar. Y CPU pues también había pensado un 5800X pero no especificas que tipo de graficas vas a usar (gama media, alta...) de todos modos el 5600X puede hasta con una 3080 aprox. Un saludo!

Te dejo una opción con la que creo que puedes ir bastante bien: www.pccomponentes.com/configurador/39605e867 ya si a la edición de video le das muy usual y de manera muy profesional si alomejor necesitarías 32 gb de ram para el máximo rendimiento... depende de ti y los programas que vayas a usar. Y CPU pues también había pensado un 5800X pero no especificas que tipo de graficas vas a usar (gama media, alta...) de todos modos el 5600X puede hasta con una 3080 aprox. Un saludo!
Buenas y muchísimas gracias ! Pues de momento era la que tengo la 1060, tenía pensado en un tiempo buscar una ya media-alta claro algo que no fuera por un precio desorbitado, quería preguntarte por tu elección de amd y al ver el precio me pareció algo bajo y no se si es por que realmente no es necesario para el uso que le pueda yo dar no requeriria tanto.

Hola DonPatchs

Te paso presupuesto > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Es posible que no te venga el bracket para LGA 1700 con el disipador, pero en tal caso puedes solicitarlo a Noctua que te lo enviará gratuitamente.

Saludos.
Muchas gracias me ha parecido super interesante todos los componentes me parece una buena renovación, tenia también un par de dudillas, tengo una duda sobre el disipador, no se si se pueda reutilizar otro disipador, porque tengo uno para socket de 1150 algo antiguo de cooler master ( no recuerdo el modelo exacto), pero vaya que para el i7 12700 igual no es suficiente. La segunda duda que tenía es sobre la RAM si es mejor usar 2 slots de mayor capacidad o 4 de menos. Por cierto no sabia que las cajas Be quiet! las tenían a esos precios esa me parecia preciosa. Un saludo y muchas gracias de nuevo !

Muchas gracias me ha parecido super interesante todos los componentes me parece una buena renovación, tenia también un par de dudillas, tengo una duda sobre el disipador, no se si se pueda reutilizar otro disipador, porque tengo uno para socket de 1150 algo antiguo de cooler master ( no recuerdo el modelo exacto), pero vaya que para el i7 12700 igual no es suficiente. La segunda duda que tenía es sobre la RAM si es mejor usar 2 slots de mayor capacidad o 4 de menos. Por cierto no sabia que las cajas Be quiet! las tenían a esos precios esa me parecia preciosa. Un saludo y muchas gracias de nuevo !
Habría que mirar el modelo para ver si es suficiente para un 12700 y el mayor problema sería saber si hay bracket para LGA 1700 para ese modelo.

El NH-D15S es para muchos (junto con la versión no S) el mejor disipador por aire del mercado, por lo que tendrías disipador para muchos años y sabiendo que siempre habrá bracket para las siguientes generaciones (es algo que siempre ofrece Noctua).

Mejor montar la RAM en parejas, porque además te quedan dos libres para un futuro por si hiciese falta.

Sí, esa caja está realmente bien. Viene con 3 ventiladores (frontal, superior y trasero). Mi recomendación es que muevas el superior a la parte frontal y así tener dos metiendo aire y uno sacando.

Saludos.

Buenas y muchísimas gracias ! Pues de momento era la que tengo la 1060, tenía pensado en un tiempo buscar una ya media-alta claro algo que no fuera por un precio desorbitado, quería preguntarte por tu elección de amd y al ver el precio me pareció algo bajo y no se si es por que realmente no es necesario para el uso que le pueda yo dar no requeriria tanto.
El 5600X se desempeña con creces en juegos y otras tareas, tiene un precio interesante y lo dicho almenos que te vayas a una gráfica de gama alta, superior a una 3080, no veo necesario gastar más. En el caso de que si vayas a manejar gráficas tan tochas entonces el 12700 es una muy buena opción, por parte de AMD esta el 5800x pero no es tan competente al precio que tiene... Incluso el 12400f/12500 es mejor idea que el 5600X, solo que con intel no estado muy puesto este último mes la verdad.