• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación placa/micro/grafica 740€

valepunto

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
297
Puntos
18
Edad
50
Lo primero saludar a todos y presentarme, Mi nombre es Vale y soy de Sevilla.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
780
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No de momento

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ventilador 120


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22" 1920 - 1080

Voy a renovar la torre porque a petado la placa y al ser socket 1156 pues vamos a cambiar mas cosas.

Actualmente:

Placa asus 1156 p7h55-m/usb3
intel i5-760 2.80Ghz LGA1156 box
Zotac GTS450 1gb DDR5
Fuente ATX 750W PROPHECY 2
Kingston DDR3 8gb


Aquí la compra, no se si bajar la placa y subir la grafica, a ver que les parece:

Asus maximus hero II http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_hero.html
I7 4790k 4.0ghz http://www.pccomponentes.com/intel_c..._0ghz_box.html
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 http://www.pccomponentes.com/gigabyt...2gb_gddr5.html
Corsair Air Series AF120 120x120mm LED Rojo http://www.pccomponentes.com/corsair..._led_rojo.html

Con esa placa y procesador me devuelven 45 eurillos y el juego watch dogs asi que la suma total es de 702.25€+El juego
 
Última edición:
Si pudieras rellenar la plantilla nos aclararías temas como:

¿Vas a hacer OC?
¿Necesitas montaje?

Por otro lado, ¿Que componentes te vas a quedar?
Tienes un buen disipador de CPU porque con la CPU que quieres, y si haces OC aún más, lo necesitaras

En Xtremmedia tienes precios más baratos:
I7 4790k 4.0ghz a 295€
Asus Maximus VII Hero a 186,90 €
Corsair Air Series AF120 120x120mm LED Rojo a 8,9€

Te entraría una MSI R90 280X de 255€
 
Me quedo la fuente y la memoria ram. Ya esta rellena la ficha.
De momento voy a estas 3 cosas. Estoy barajando cambiar la placa por una mas barata para meter la grafica mas grande, creo te refieres a esta? Msi R9 280X Oc 3Gb Gddr5??
 
El OC se hace por dos motivos. Porque quieras estirar la CPU cuando empiece a flojear subiendo las frecuencias, o por que seas un entusiasta del tema.
Lo que pasa es que el OC, para hacerlo con fiabilidad, requiere de componentes más caros, y si al final, como la mayoría de la gente, no lo haces habrás tirado una buena cantidad de euros.
Plantéate seriamente la posibilidad de ir a una CPU sin K como la i7-47X0 que son ya muy potentes y te van a durar años. Seguramente cambiaras de procesador antes de tener que pensar en OC. Y lo que te te ahorras en CPU i7no-k, placa y disipador se los añades a la GPU.

Ejemplo en 101Gigas:

i7 4770 259€
Asus H97 pro 98,90€
Scyte Kotetsu 34,90€
Scythe Glide Stream 120mm 800rpm 8,90€
Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5 351,90€

Total 744,7€

Los componentes son de 101Gigas o Xtremmedia porque son las tiendas que se aconsejan en el foro cuando no hay que contratar montaje.
 
Tienes disipador¿? En caso de no tener, seria necesario alguno bueno para el 4790k, que es un procesador relativamente caliente.

Tb habria que saber la caja que tienes, para ver que disipador te entraria y cual no.

Y tambien deberias tener cuidadin con la fuente si quieres meterle una 280x. Tu fuente es multirail. Deberias usar un cable pcie de cada rail para alimentar a la grafica. Ya que por rail tienes 26 amperios, es decir, 312 vatios por rail. Que es un poco mas de lo que consume esa grafica bajo full estres. Vaya, balancear las cargas.
 
Lo bueno del 4790k es que es recomendable hasta para alguien que no sepa hacer ni quiera hacer OC. De stock va subido 500Mhz respecto al 4770k, si la configuración va compensada, es una buena compra

En este caso le va a salir bastante más barato pccomponentes que xtremmedia por el tema de la promoción. Con el 4790k tienen de promoción la ashrock que comentas, y varias gigabyte y asus. Y como dices, con una asus, aparte te llevarías de regalo el watch dogs

Edito: No había visto el 4790k en pccomponentes a 315€, qué animales. Pues entonces no se donde saldrá más barato, habría que ver el total. No obstante puedes pasarles el precio de xtremmedia donde pone "si lo encuentra más barato háganoslo saber", seguramente le bajen un buen pellizco durante 24h
 
Lo bueno del 4790k es que es recomendable hasta para alguien que no sepa hacer ni quiera hacer OC. De stock va subido 500Mhz respecto al 4770k, si la configuración va compensada, es una buena compra

+1

yo hice esto mismo,al no interesarme hacer OC o como mucho provar dentro de varios años me pille la asrock h97 fatal1ty performance .Que igualmente permite un meno nonZ OC,por si quieres provar a ver.
ASi te pillas una placa top sin z y te ahorras 100 euros al comprar la equivalente Z.

saludos
 
Que malos sois!! ahora me duele mas la cabeza!! Contestando a las preguntas no creo que haga overclock la verdad.. la caja es una tacens magnus.
 
Última edición:
Esos ocs son para lo que son. Para trastear. No permiten apenas cambiar parametros.

Si lo vas a subir 100 o 200 mhz, pues te hacen el apaño perfectamente.

Aunque yo personalmente, soy partidario del presupuesto que ha puesto arriba el compañero oncircle. Ese equipo lo cambiaras antes por antiguo que por la necesidad de hacerle oc xq le falta potencia.
 
En el caso de los 4790 y 4770 sin k, ya no merece tanto la pena el sobreprecio del primero, la diferencia es bien pequeñita. Aunque en xtremmedia son 11€, si no influye en el resto del conjunto...
 
La Sapphire TRI-X R9 290 4GB GDDR5 OC(UEFI) mide 305 mm, aunque las especificaciones de tu caja, Tacens Magnus, dicen que le entran GPU de hasta 380mm

http://www.pccomponentes.com/tacens_magnus_usb_3_0.html

Finalmente, ¿tienes ya disipador o usas el de stock?
El disipador el mes que viene, sobre el espacio le he quitado la disquetera ajjaa, mas bien le he cortado los remaches, ya tengo hueco de sobra para ella

En el caso de los 4790 y 4770 sin k, ya no merece tanto la pena el sobreprecio del primero, la diferencia es bien pequeñita. Aunque en xtremmedia son 11€, si no influye en el resto del conjunto...

Son 10 euros de diferencia tambien en pc componentes asi que dejo ese mismo. Gracias esperemos que quede bien!!
 
Última edición:
No está mal, buena base.
 
Arriba