• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación placa y procesador

Joss

Nuevo
Hola a todos, espero tengan un buen sábado.
Os comento mi situación. Actualmente tengo una rtx2070 super en un placa base msi b365 pro vdh y un procesador i5-9400f y me gustaría cambiar estas dos últimas cosas por unas nuevas y que vayan más acorde a la gráfica y de paso tener un procesador que me dure más con el tiempo con esto me refiero a que me da la sensación de que dentro de poco este procesador se me va a quedar pequeño con nuevos juegos. Os agradecería recomendaciones con un presupuesto de 500€ para placa y procesador.
Muchas gracias a todos 😊

Hola a todos, espero tengan un buen sábado.
Os comento mi situación. Actualmente tengo una rtx2070 super en un placa base msi b365 pro vdh y un procesador i5-9400f y me gustaría cambiar estas dos últimas cosas por unas nuevas y que vayan más acorde a la gráfica y de paso tener un procesador que me dure más con el tiempo con esto me refiero a que me da la sensación de que dentro de poco este procesador se me va a quedar pequeño con nuevos juegos. Os agradecería recomendaciones con un presupuesto de 500€ para placa y procesador.
Muchas gracias a todos 😊
hola compañero.

con ese presupuesto puedes optar a varias cosas.

obviamente descartamos amd 7000 o Intel 13 y ddr5.

luego dentro de esas opciónes tienes amd 5700x con una b550 y ddr4 3600. ( si tienes ddr4 a 3000/3200 la puedes aprovechar de tu antiguo pc)

en Intel me iría a por un 12600k con b660 y ddr4.

saludos.

Buenas. Yo añadiría el 13600kf y una b660 con DDR4 a la lista de posibilidades (básicamente es como meter un 12700k, pero por 30 euros de diferencia con respecto a un 12600k, creo que pagar esa diferencia merece la pena si no descuadra el presupuesto)

Qué disipador vas a meterle?

Última edición:
Todavia puedes estirar ese procesador, "dentro de poco" puede ser bastante tiempo y entonces habrá procesadores mas interesantes que los actuales

Muchas gracias a todos de verdad tendré en cuanta todas las opciones y ya veré qué hago. Muy amables 😁

Buenas. Yo añadiría el 13600kf y una b660 con DDR4 a la lista de posibilidades (básicamente es como meter un 12700k, pero por 30 euros de diferencia con respecto a un 12600k, creo que pagar esa diferencia merece la pena si no descuadra el presupuesto)

Qué disipador vas a meterle?
Disipador ya tengo uno para el procesador que tengo ahora pero no sabría decirte cuál es, seguramente sea uno algo sencillo (barato), que me recomiendas meterle uno de alta calidad? Se calienta mucho ese procesador?

Buenas. Sería cuestión de probar con el que tienes y ver los resultados, pero de entrada para micros como el 13600kf y todos estos que estás mirando... se precisa de algo más en cuanto a disipación.

¿Se calienta mucho ese procesador? Pues no es nada que no se pueda controlar con un poco de undervolt y un dispador de doble torre.