• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar componentes PC Edición

SPF

Chapucillas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
45
Hola, mi nombre es Sergio y tengo un PC para edición desde 2014. La verdad es que cada vez va peor y más lento y quiero renovarlo aprovechando alguno de los componentes que ya tengo. No necesito un maquinón, algo que vaya fluido para ediciones normales a 1080 y que aguante bien vídeos cortos (2-3 mins) a 4K.


¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Podría 1.000 € pero si puede ser 700-800 euros, mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo. Premiere Pro y After Effects

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que ya tengo

Monitor
Ya tengo 2 monitores 24" 1080


La idea es poner un Ryzen 7 o algo similar (creo que esto ya me daría bastante mejora)

Pongo los componentes que ya tengo y los que me gustaría renovar:

- CAJA: Fractal Design Define R2 XL Gris Titanium. (MANTENER)

- CPU: i7-4790 3.6 GHz. (RENOVAR)

- MB: Gigabyte GA-H97-D3H. (RENOVAR)

- GPU: Gainward GeForce GTX760 4GB Phantom (RENOVAR)

- RAM: G.Skill F3-12800CL 10D-16GBXL (2x8GB) Ripjaws X (en total tengo 32GB) (RENOVAR o MANTENER)??

- Disco principal: Crucial MX100 128GB SATA3 (RENOVAR)

- Disco secundario: Crucial MX100 512GB SATA3 (MANTENER)

- DISIPADOR: Scythe Kotetsu (RENOVAR o MANTENER)??

- Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold Modular (MANTENER)


Espero que podáis ayudarme. La idea es comprar las piezas sueltas y luego ensamblarlas. Os rogaría que las piezas que me recomendéis sean compatibles con el equipo que ya tengo y que cuadren bien en la caja.

Otra cosa. Si os parece una tontería cambiar tantas cosas y os parece más práctico hacerme uno nuevo decídmelo sin problema. Muchas gracias.
 
Hola @SPF

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/990b98b6cbdb9

El gran problema que hay en estos momentos, es que si quieres renovar la GPU, no te queda otra que comprar un equipo nuevo, ya que las pocas unidades que les van llegando a las tiendas se las reservan para equipos montados por ellos.

Te he configurado un equipo entero con tu presupuesto máximo, pero si te planteas invertir más (puedes intentar vender tu actual equipo para sacar algo más de dinero), podemos mirar más opciones.

El i5 11400 es un micro de 6 núcleos / 12 hilos que junto con una placa B560 te permite montar memorias con frecuencias altas (el anterior 10400 estaba limitado a 2666MHz en placas B460) y además tiene soporte para PCIe 4.0

Te he puesto un NVMe como disco principal que son más rápidos que son SSD SATA.

La GTX 1650 es una gráfica de gama de baja, pero a los precios actuales (todos están inflados) es lo que encaja en tu presupuesto. De todas formas es en torno a un 60% más potente que tu actual GTX 760, ya que al menos cuenta con memorias GDDR6.

Lo dicho, en función de lo que veas podemos mirar otras opciones.


Saludos.
 
Hola tpoanibal, muchísimas gracias por tu respuesta y el presupuesto.

La idea era poder darle una segunda vida útil a este equipo con un presupuesto razonable, pero si me decanto por un equipo totalmente nuevo el presupuesto cambia y tiro más por lo alto (1.600-1.800) para poder tener algo que me responda bien los próximos 5-6 años.

Comentar también que yo de informática tengo muy poca idea pero tenía entendido que estos últimos años valía mucho más la pena Ryzen por la relación precio / rendimiento, ¿Ha cambiado esto?
 
Hola tpoanibal, muchísimas gracias por tu respuesta y el presupuesto.

La idea era poder darle una segunda vida útil a este equipo con un presupuesto razonable, pero si me decanto por un equipo totalmente nuevo el presupuesto cambia y tiro más por lo alto (1.600-1.800) para poder tener algo que me responda bien los próximos 5-6 años.

Comentar también que yo de informática tengo muy poca idea pero tenía entendido que estos últimos años valía mucho más la pena Ryzen por la relación precio / rendimiento, ¿Ha cambiado esto?
Ok. Te paso nueva configuración > www.wipoid.com/pcconf/3e0c6b02fbf81

Es cierto que en los últimos años Ryzen han sido los que han mandado en el mercado, porque tenían mejor relación rendimiento-precio, pero los Ryzen 5000 han salido muy inflados de precio y dependiendo de la gama en la que nos movamos, los intel de 10ª o 11ª generación salen más a cuenta.

En este caso el Ryzen 3900X que es un micro de 12 núcleos / 24 hilos me parece la mejor opción. He subido las frecuencias de las memorias, porque los Ryzen se benefician de memorias con frecuencias muy altas y aumentado la GPU a una RTX 3060.

Tendrás equipo para muchos años y con opciones de mejorarlo en el futuro si lo necesitases.

Saludos.
 
Muchísimas gracias, una maravilla de configuración, justo lo que necesitaba.
 
Arriba