• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar componentes PC

fliktor

Nuevo
¿Tienda?
Me es indiferente

¿Necesitas montaje?
Np

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pensaba gastarme entre 300 y 400, aunque si no hay grandes cambios mejor menos que mas

¿Que uso le darás al ordenador?
Videojuegos, emuladores, multimedia...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No estoy seguro

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2560x1080 (ultrawide)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi intención es solo cambiar algunas partes, ya que otras estan practicamente nuevas y son componentes mas modernos. Principalmente quiero cambiar el procesador que ya se me quedo algo viejete y creo que me genera cierto cuello de botella en juegos y sobretodo emuladores. No se si ello implicaría tambien el comprar un disipador o algo asi, busco algo barato pero confiable. Por otro lado tambien debería cambiar por ende la placa base, y imagino que la ram, que pese a ser 16 gb DDR4, no se si la velocidad que tiene podría lastrarlo. En principio pensaba en algo tipo i5 12400f de cpu, 2 modulos de 8gb de ram DDR4 pero de mas velocidad (3200 o 3600, no lo tengo claro) y el resto, tanto placa como disipador si es necesario, los que me recomendeis. Pero quizas optar por un ryzen sería mejor opción, por eso del smart access memory, no estoy seguro, os dejo por aqui una lista con los componentes de mi pc actual (los que pone nuevo entre parentesis no pensaba cambiarlos en principio)

Cpu - i5 6600
Placa base - B150M BAZOOKA MS-7982
Memoria RAM - 16 gb DDR4 2133 MHz
Tarjeta grafica - AMD Radeon RX 6600 8gb GDDR6 (nueva)
Caja - Tacens 2initox. Caja semitorre ATX (nueva)
Fuente - Fuente alimentación 750W TOOQ TQAPOLO-750SP (nueva)

Todo consejo sera bien recibido, gracias y un saludo

Hola fliktor

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/050520231420307483/

1683289221446.png

Ya sé que tu actual fuente es nueva, pero es de muy mala calidad y te recomendaría cambiarla por alguna que al menos sea decente (te entraría en el presupuesto). Por ejemplo > https://www.coolmod.com/gigabyte-p650b-80-plus-bronze-650w-fuente-psu/

Al final la fuente es el "corazón" de tu equipo y si falla puede dañar otros componentes.

También te podrías plantear montar directamente 32GB de RAM y así te olvidas de ampliar en el futuro > https://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v-black-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

Saludos.