• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar disco, RAM y gráfica

Koops

Nuevo
Buenas tardes, necesito renovar esas piezas de mi pc y me han advertido que tenga en cuenta la placa que tengo antes de hacer ninguna compra, pero la verdad me pierdo un poco en ese tipo de cosas. Mi pc tiene estos componentes:

Gráfica: Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB GDDR5
Fuente: Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modula
Discos: WD Blue 1TB 3.5" SATA3 + Kingston A400 SSD 120GB
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Placa: Asus PRIME X370-PRO
CPU: AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ BOX

Mi intención es renovar minimo el disco sólido y poner uno de 240gb, con 120gb para el disco principal se me queda corto, y la RAM, ponerle otras 2 de 8 o quizás 2 de 16. Y ya con eso, si me da el presupuesto, mejorar esa gráfica.
Mi presupuesto es de unos 600€, pero se puede ampliar un poco si merece la pena. Qué me recomiendan? Cualquier consejo es bienvenido.

Muchas gracias

Buenas tardes, necesito renovar esas piezas de mi pc y me han advertido que tenga en cuenta la placa que tengo antes de hacer ninguna compra, pero la verdad me pierdo un poco en ese tipo de cosas. Mi pc tiene estos componentes:

Discos: WD Blue 1TB 3.5" SATA3 + Kingston A400 SSD 120GB
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Mi intención es renovar minimo el disco sólido y poner uno de 240gb, con 120gb para el disco principal se me queda corto, y la RAM, ponerle otras 2 de 8 o quizás 2 de 16. Y ya con eso, si me da el presupuesto, mejorar esa gráfica.
Mi presupuesto es de unos 600€, pero se puede ampliar un poco si merece la pena. Qué me recomiendan? Cualquier consejo es bienvenido.

Muchas gracias
Hola, debes rellenar la plantilla y te echamos un cable, saludos.

Perdonad, no me paré a leer, aqui va la plantilla:

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€-700€
¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No, ya tengo
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, ya tengo
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, ya tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19.5 pulgadas (1920 x 1080 ): Acer V206HQLAb 19.5" LED

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como ya dije solo necesito renovar ram, disco y gráfica, busco ayuda sobre todo para elegir un ssd de 240gb y ram baratas pero eficientes teniendo en cuenta el pc que tengo:

Baratas para que posiblemente pueda comprar una gráfica mejor que la que tengo con el presupuesto que tengo.

Gracias de nuevo por la ayuda.

hola @Koops pues empecemos por la chicha y la gpu para ahorrar recae en serie 6000 de AMD, las 2 por encima de la 3060 y la segunda algo más cerca de la 3060ti, descarto al 3060 y subiendo seria una 6700Xt:

XFX 6650XT 8gb 309€ o XFX 6700 10gb 329€ es entorno a un 12% más rápida, y esta subiendo el presupuesto a 700€, 6700 XT aquí seria el tema fuente, pero yo creo que si te aguanta, ya que estas cpus consumen muy poco. En el peor de los casos las gráficas 230-260w jugando y algún pico subiría a 300w, te quedan más de 200w que en una fuente así debería aguantar.

Con presupuesto reducido nos quedan un par de opciones:

Intel intel 12400F + Msi H610 + 500gb NMVE + Disipador Intel 1700 te pongo el disipador porque el de serie me parece poca cosa y este es compatible con los intel 12 y 13 gen, pero no has dicho cuál tienes tú?

Ryzen 5 5600 + Asus B550 + nmve 1tb y aquí te daría para más almacenamiento suponiendo que tienes un disipador compatible, que imagino que sí por que tienes un AM4.

Slds

Se me olvidó comentarte que el cambio de placa de debe a la ram que tienes y desaprovechas, al 4.0 para la gráfica y el m2 en el caso de AMD, y tu placa no admite los Ryzen 5000, al menos no lo he visto.
Slds

Hola Koops

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/220320231059341528/

1679479169400.png

Para temas de edición se suele recomendar gráficas de Nvidia, porque cuenta con núcleos CUDA que se aprovechan para realizar ciertas tareas en algunos programas.

Montaría un NVMe de al menos 500GB, ya que las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más espacio. Si puedes montar 1TB mejor para ir más sobrado > https://www.coolmod.com/kingston-nv2-1tb-pcie-x4-nvme/ También es recomendable ponerle un disipador, ya que si se calientan mucho estos discos pierden rendimiento. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-negro-disipador-m2/

Como ya tienes unas memorias bastante rápidas (3200Mhz), podrías aprovecharlas y montar 16GB más para tener 32GB (te he puesto el mismo modelo).

Para el micro he seleccionado un Ryzen 5700X que es un micro bastante potente de 8 núcleos / 16 hilos.

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas.
Entiendo que con el cambio de placa le saco más partido a las nuevas gráficas o procesadores, no?

Los discos están más baratos de lo que pensaba, 50€ por 1 tera creia que no era posible.

Creo que iré por esta última opción ya que aparte de la recomendación de Nvidia, también he leído que AMD es mejor para edición de vídeo.

Gracias y un saludo

Te paso opciones:

Gigabyte RTX 3060 OC Eagle 12GB - Comprar online. Con 12gb y algo mejor que la normal.

Con la placa de arriba te valdria y si quieres más ram pues le añades.

Saludos