• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar el PC, he ahí el dilema

Shipblack

Nuevo
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Hola gente es la primera vez que escribo en chapuzasinformatico.com.Y como bien vosotros sabreis este 2013 saldran los nuevos Procesadores AMD, con el Nombre Richlands en Código o por Otra Parte Intel también TIENE EN PROYECTO Sacar Nuevos Procesadores de arquitectura 22 nanometros Haswell , TAMBIÉN Conocidos como Intel Core de Cuarta Generación.La fecha exacta de venta no sabria deciros, pero escuche que posiblemente sadrian para Junio estoy indeciso y no se si pillarme un I7 o i5 o esperarme a los nuevos procesadores,queria saber el rendimiento de estos y si valdria la pena esperarme estos meses de más....Me decantaria por AMD ya que escuche que estos llevarian reconocimiento facial...Y el analisis 'pintan' muy bien.

También deciros que me compre una torre, és un chasis Mini-ITX Bitfenix Prodigy,esta adaptado a las tarjetas gráficas largas de hasta 320mm de longitud,luego al reducir de tamaño y espacio, esta cajas ITX no admiten SLI ni Crossfire respectivamente, no se si poner el procesador con ventilación o refrigeración liquida pero estoy un poco perdido, sobre este tema de refrigeración liquida...Deciros que esta muy bien acondicionada para la refrigeración, aun que no lo parezca a simple vista y el tamaño sea mas pequeño que una caja normal.
Pongo fotos de la TORRE:
4872_36_bitfenix_prodigy_arctic_white_mini_itx_chassis_review_full.jpg

7618315978_4d85de9fb8_b.jpg

gallery_40351_547_157395.jpg

www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/prodigy/
El Hardware restante ya que quiero reciclar este que tengo, como la Targeta Grafica: pondría en ella la Geforce 560 TI, G.skill rip Jaws DDr3 2 modulos de 8Gb=16Gb Ram.
asusgeforcegtx560tidirectcuiitop01.jpg

g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.jpg

La fuente de alimentación una de 700w la Fuente podreis pensar que es un poco exagerada, pero en un futuro me gustaria adueñarme de alguna Targeta más potente,también me gustaria que me recomendarais un DISCO SSD ya que me han hablado muy bien de ellas y solo he tenido DISCOS Mecanicos y a diferencia de estos, pues se nota notablemente la rapidez al leer los datos como al iniciar sistema operativo,habia pensado SDD SAMSUNG 128GB,luego el tema de la placa base es un misterio ya que no se qual escogeria ya que voy un poco perdido entre SOCKETS 1155,2011,AMD3 y no se que Procesadores Eligiría....Habia pensado en gastarme unos 400 a 500 euros descontando todo el material que tengo ya previamente.
Me gustaria que me aconsejaran, ya que el mejor maestro es el MENTOR si me pudieras aconsejar esta duda circunstancial que me tiene abrumado, se lo agradeciera mucho. Felicidades a esta gran WEB

Salu2 :)
 
En primer lugar, no estaría de más que siguieras la plantilla que hay para los presupuestos, sobretodo por saber el uso que vas a darle al ordenador.

Respecto a los procesadores... por mucho que los nuevos APU AMD Richland sean mejores que los actuales, no esperes que vayan a darte grandes prestaciones en cuanto a CPU y las mejoras llegarán sobretodo a nivel de gráfica integrada, la cual no tiene sentido si ya tienes una gráfica dedicada. Respecto a la nueva generación de CPU llamada Haswell, su rendimiento será similar a lo que puedes encontrar actualmente en Ivy Bridge (entorno a un 5-10% más en modelo equivalente) y donde si mejoran algo más es a nivel de gráfica integrada... pero teniendo una dedicada, da igual. Si no tienes prisa y quieres esperar, es una opción... pero la verdad es que no van a suponer un gran cambio.

Con el presupuesto que comentas, lo suyo sería irse a por un i5 3570k, una placa Gigabyte GA-Z77N-WIFI y un SSD Samsung 840 120GB, que te saldría todo por unos 425€. Y si quieres probar con una RL...supongo que lo suyo sería una de 1 solo fan.
 
Completamente de acuerdo con American :)

En principio estoy de acuerdo con los componentes que te dice salvo si no vas a hacer apenas overclock nos podemos ahorrar el K, pero, leete la plantilla y nos la rellenas:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Te ha faltado esto y ya habrías niquelado todo con mucho detalle :)

Cierto Rusbelio, le había puesto el K por lo que comentaba de estar pensando en poner RL. No se como van de preparadas esas placas ITX para OC, la verdad es curioso lo caras que son y encima que son más pequeñas...
 
Cierto Rusbelio, le había puesto el K por lo que comentaba de estar pensando en poner RL. No se como van de preparadas esas placas ITX para OC, la verdad es curioso lo caras que son y encima que son más pequeñas...

Ya, pero es que con la limitación que tiene esta placa dada por el numero de fases VRM y la estabilidad que da, el overclock no es que sea alto, ligado a que no puedes pilotar el VCore pero si multiplicador, con lo cual no es muy descabellado que si va a overclockearlo un poco pagar esos 24 euros de mas. Llevara un ivy en esta placa a mas de 4.4/4.5 es un suicidio a 24/7. El caso que si se puede hacer overclock, pero vamos, normalito y cuidandolo un poco porque no es una placa destinada a ello por decirlo de una forma.

Lo de la RL le vendría bien, pero hay que mirar cual le cabe y ponerle una que no se vaya mucho de presupuesto. Radiador simple o doble, ese es el dilema.
 
Muchas Gracias chicos,por sus rapidas y precisas respuestas perdonen mi ignorancia pero que es rl 'RL'?. y si, a la larga me interesaria hacer overclock, otra cosa de placa base estoy entre estasdla que me habeis recomendado,gigabyte Z77N wifi ivy bridge la Asus P8H77I, y la Gigabyte GAZ77 y entre el procesador el I5 3570 o el I5 2500 que diferencia hay entre estos dos y para ultimo algun ventilador frontal eficaz de 230mm con led azul Muchas gracias vuestros consejos me estan ayudando mucho y perdón por las posibles faltas de ortografia estoy escribiendo en un móvil.Saludos
 
Muchas Gracias chicos,por sus rapidas y precisas respuestas perdonen mi ignorancia pero que es rl 'RL'?. y si, a la larga me interesaria hacer overclock, otra cosa de placa base estoy entre estasdla que me habeis recomendado,gigabyte Z77N wifi ivy bridge la Asus P8H77I, y la Gigabyte GAZ77 y entre el procesador el I5 3570 o el I5 2500 que diferencia hay entre estos dos y para ultimo algun ventilador frontal eficaz de 230mm con led azul Muchas gracias vuestros consejos me estan ayudando mucho y perdón por las posibles faltas de ortografia estoy escribiendo en un móvil.Saludos

La principal complicación que hay es que las placas ITX son pocas y muy caras en comparación con las ATX y M-ATX. En la página donde mayor cantidad de placas ITX he encontrado ha sido en Alternate. Te paso un enlace con un pdf con ese listado de placas para que puedas echarles un ojo y buscar la que quieras en esa o en cualquier otra página.

https://docs.google.com/file/d/0B63bN5o2rMxfX0tycnM3MHozbmM/edit?usp=sharing


Si tienes intención de hacer overclock, esto te obliga a ir a por ciertos modelos de procesador, de placa y una refrigeración acorde (lo cual implica un poco más de pasta). La placa base lo ideal es que tenga chipset Z77, pero con ese chipset son todas bastante caras y la más barata es la que te recomendé en el otro post, la Gigabyte Z77N wifi (127€). El procesador tiene que ser desbloqueado, por lo que tendrías el 3570k por 208€ (y el 2500k por un precio similar).

Si quieres una opción más barata, podrías buscar placas con chipset H77. La Gygabyte H77N wifi es la hermana de la Z77N y sale por 117€. La Asus P8H77I sale entorno a los 100€ y la Asrock H77M-ITX sale entorno a 92€. Podrías ir a por chipsets más antiguos como el B75 que te saldrian por 80-85€, en H61 tienes cositas desde 60€... pero estamos perdiendo mucha calidad por el camino y si bajamos del H77 perderíamos las conexiones USB 3.0.

Si te decides por una placa H77 (o inferior), entonces habría que mirar el procesador (y coger uno no desbloqueado) como el 3570 (184€) o el 3470 (168€).

Gigabyte Z77N wifi y i5 3570k >>> 335€
Gigabyte H77N wifi y i5 3570 >>> 301€
Asrock H77M-ITX y i5 3470 >>> 260€

SSD Samsung 840 120GB >>> 88€

Pero personalmente no entendería este recorte salvo presupuesto muy corto (no es tu caso) o intentar meter también una tarjeta gráfica en la operación, por ejemplo con los 88€ que podrías recortar del SSD, los 75€ que recortas de procesador y gráfica, además de que no tienes que meter tanta disipación... podrían estar quedando 170-200€ para una gráfica.
 
Para overclock, no se tiene que ir a la Z77N-Wifi por precio ni mucho menos, si no a la ASRock Z77E-ITX que es superior y esta mejor capacitada para overclocking. En cuanto al micro en este supuesto caso de overclocking, de acuerdo, el desbloqueado permite mayores y mejores margenes de overclocking por su capacidad de overclock gracias al micro desbloqueado.

Si no es overclock, me mantendría con la Gigabyte que dijiste al princpio por llevar algo curiosillo y metía un 3470 que va sobradamente.
 
Para overclock, no se tiene que ir a la Z77N-Wifi por precio ni mucho menos, si no a la ASRock Z77E-ITX que es superior y esta mejor capacitada para overclocking. En cuanto al micro en este supuesto caso de overclocking, de acuerdo, el desbloqueado permite mayores y mejores margenes de overclocking por su capacidad de overclock gracias al micro desbloqueado.

Si no es overclock, me mantendría con la Gigabyte que dijiste al princpio por llevar algo curiosillo y metía un 3470 que va sobradamente.

La Asrock seguro que es superior... pero está por 149€ en Aussar y 143€ en Alternate (por lo poco que he mirado) y me ha parecido demasiado cara...
 
La Asrock seguro que es superior... pero está por 149€ en Aussar y 143€ en Alternate (por lo poco que he mirado) y me ha parecido demasiado cara...

Normal, en estas placas es lo que hay compañero y son apenas 20 euros de diferencia. Y es un ejemplo del supuesto overclock, no es nada asegurado de que hay que ponersela al presupuesto si o si ojo.

Que yo lo dije más arriba, con la que pusiste tu al principio, tiene para rato ya. Prefiero Z77 antes que H77.
 
Buenas chicos gran debate si elegir la Z77 o la H77¿.Borja Rodriguez no descarto la marca AsRock que me recomiendas,estaria buscando la más eficiente de estas,en un futuro ya qje mi antiguo PC era un quadcore 6600Q placa base Asus p5q deluxe y me a dado caña hasta ahora con juegos como el Assasins Creed 3 o Crisys 3,pero ya obsoleta.Para futuros juegos no se que rendimiento me va a dar este equipo ya que solo lo quiero para juegos y PS 6...El tema de que la placa base tenga wifi bluethoo es irrelebante ya que tengo estos pero si van en el paquete pues bueno,el ordenador espero qur me dure unos 4 años o mas cambiando la Grafica cuando sea necesario.Ya tengo una grafica Fisica que es la 560 ti que viene overlokeada de serie.El tema de pasarme o no a la nuevas arquitecturas 22nm Haswell pues si me decisrendimiento solo existe que solo incorporara estas Haswell graficas integradas, pues como tengo la fisica pues noseria lo ideal?Bueno creo que no me dejo nada en el tintero reitero muchas gracias por sus consejos voy a mirarne este ventilador con led es interesante.....
 
Hombre, la Z77 siempre te permitirá mayor OC, por ende, mayor vida del equipo frente a una H88....

Haswell, como vas a usar gráficos dedicados... los integrados sirven de bien poco.
 
Arriba