• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar el procesador y la gráfica con esta placa base?

Ikane

Nuevo
¡Hola!

Querría instalar un nuevo procesador y una nueva gráfica pero no tengo muy claro si puedo. Os explico:

Me gustaría jugar al juego de Dragon Age: Inquisition, pero para ello necesitaría tanto una gráfica como un procesador superiores. Tengo un ordenador que tiene ya sus años y se ha quedado bastante atrás en lo que a ello respecta, por ello querría hacer una renovación sin tener necesariamente que gastarme un dineral en un ordenador nuevo. Mi duda es si podría instalarle esta gráfica y este procesador, porque tengo entendido que depende de la placa madre el hecho de que pueda o no soportarla.

Os doy detalles. Los requisitos del juego al que apunto a poder jugar son los siguientes:

Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Windows 7 o 8.1 64-bit
Procesador: AMD quad-core CPU @ 2.5 GHz, Intel quad-core CPU @ 2.0 GHz
Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 4870, NVIDIA GeForce 8800 GT. 512 MB de memoria.
Disco duro: 26 GB
DirectX 10
Tarjeta de sonido compatible 100% con DirectX 9.0c

Los recomendados son los siguientes:

Procesador: AMD six-core CPU @ 3.2 GHz, Intel quad-core CPU @ 3.0 GHz
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 7870 o R9 270, NVIDIA GeForce GTX 660. Con 3GB de memoria
DirectX 11

Y lo que tengo yo ahora mismo es lo siguiente (lo paso en imagen para que sea más completo)

285b08ff74ac00062f3cc5da7d53574d.png

a373bd4665b694995a7ec6f9026c1ebd.png

Mi placa base es la siguiente:

e0e05b56e91a7eed8d7d87fa314eab1c.png

Muchas gracias!

¡Hola!

Querría instalar un nuevo procesador y una nueva gráfica pero no tengo muy claro si puedo. Os explico:

Me gustaría jugar al juego de Dragon Age: Inquisition, pero para ello necesitaría tanto una gráfica como un procesador superiores. Tengo un ordenador que tiene ya sus años y se ha quedado bastante atrás en lo que a ello respecta, por ello querría hacer una renovación sin tener necesariamente que gastarme un dineral en un ordenador nuevo. Mi duda es si podría instalarle esta gráfica y este procesador, porque tengo entendido que depende de la placa madre el hecho de que pueda o no soportarla.

Os doy detalles. Los requisitos del juego al que apunto a poder jugar son los siguientes:

Requisitos mínimos:

Procesador: AMD quad-core CPU @ 2.5 GHz, Intel quad-core CPU @ 2.0 GHz
Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 4870, NVIDIA GeForce 8800 GT. 512 MB de memoria.
DirectX 10
Tarjeta de sonido compatible 100% con DirectX 9.0c

Los recomendados son los siguientes:

Procesador: AMD six-core CPU @ 3.2 GHz, Intel quad-core CPU @ 3.0 GHz
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 7870 o R9 270, NVIDIA GeForce GTX 660. Con 3GB de memoria
DirectX 11

Y lo que tengo yo ahora mismo es lo siguiente (lo paso en imagen para que sea más completo)

285b08ff74ac00062f3cc5da7d53574d.png

a373bd4665b694995a7ec6f9026c1ebd.png

Mi placa base es la siguiente:

e0e05b56e91a7eed8d7d87fa314eab1c.png

Muchas gracias!

La imagen es la fuente de alimentación, no la placa base xD

Tienes que decirnos cuanto tienes pensado gastarte aproximadamente, y cuál es tu placa base, y entonces se te recomendará lo que sea.
Para ver cuál es el modelo de placa base , descarga Aida64, lo ejecutas, y nos subes una imagen o directamente nos dices el modelo
Saludos

Fíjate si llevo bien el tema... Como para no preguntar!

¿Te refieres a este apartado?

0ecb5b8222124e5c4d06136b5aa76355.png

Y en cuanto a cuánto quiero gastarme, realmente no tengo ni idea de cuánto suele valer. Querría gastarme menos de 200, pero no sé si es posible.

A ver, tu equipo está un poco obsoleto para el tema juegos, me refiero, es dificil actualizarlo ya que los procesadores con socket 775 no están a la venta en tiendas (que yo sepa) , y estaría bien cambiar tu procesador por un Core 2 Quad (de 4 nucleos), pero bueno, creo que en principio debería tirar con el que tienes, pero no esperes milagros...
Entonces la cosa se resume en una tarjeta gráfica y una fuente de alimentación que tire con el equipo.
En principio te recomiendo lo siguiente:
Tarjeta grafica:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_ti_oc_windforce_2gb_gddr5.html

Fuente alimentacion
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_700w_80_plus_silver.html

Y en un futuri cercano cambiaría procesador y placa base

Saludos!

Con 2 núcleos no tira el Dragon Age. Se ha intentado y hay algún mod, como se hizo con el FarCry4, pero no funciona bien como si en este último. Yo compraría un Core2Quad de segunda mano.

Si no hay dinero para actualizar la plataforma lo único que te serviría es comprar un quad de segunda zarpa o un xeon

No compréis fuentes Tacens, mejor irse a las Cooler Master g550m (o g600 g700), seasonic decentes y tal.

Muchas gracias a todos por responder. Miraré precios teniendo en cuenta que al menos en mínimo puedo tirar y veré qué hago, aunque quizás me sale más a cuenta ahorrar para un ordenador nuevo en vez de alargarle la vida a este. Lástima que no soporte los juegos de las nuevas generaciones, pero lo miraré bien de todos modos.

¡Gracias de nuevo!