• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar equipo de trabajo

GTRArenales

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
99
Puntos
8
Muy buenas a todos

Bueno, acaban de instalar en mi escritorio del curro el ordenador que antes utilizaban otros compañeros.

Yo lo voy a utilizar para la gestión comercial y gestión contable, con dos programas que están conectados a través de un servidor al resto de ordenadores de la empresa y que cargan bases de datos bastante grandes y ralentizan bastante el ordenador. También lo utilizaré para gestionar la web y tienda online, para editar imágenes a un nivel básico y poco más (Gimp, Inkscape...).

El sistema operativo es XP así que supongo que necesitaré cambiarlo.

Aprovechando la excusa de cambiar el SO voy a intentar que me dejen cambiarle algunas piezas al mismo para mejorarlo un poco.

Esto es lo que tengo actualmente:

Placa base: GA-73PVM-S2H
Chip: Pentium Dual Core E53000 @2.60Hz
Ram: 1.87 GB

A nivel gráfico me es suficiente con lo que tengo actualmente, pero me gustaría que el ordenador "fluyera" un poco más y mejor. Supongo que la cuestión es mejorar la RAM y quizá cambiar el procesador, pero no tengo claro hasta qué punto puedo llegar, qué sería recomendable teniendo en cuenta la placa base.

Aclaro que no necesito caja ni ningún otro componente.
 
Última edición:
Algo mas de ram puede darte algo de fluidez si, un SSD tambien te aportaria una experiencia mucho mas rápida pero supongo que no es posible siendo un ordenador de trabajo andar reibstalando el sistema y todas las configuraciones. Yo empezaría probando a aumentar solamente la ram, si el sistema es de 32bits no metas mas de 4gb totales
 
Hola @GTRArenales. Bienvenido al foro.

La idea del compañero juanvi67 es interesante. Lo único malo es que esos Intel Core 2 Extreme QX9650 son procesadores Xeon que seguramente ha sido usados en un servidor 24/7 y suelen estar bastante trabajados.

Por otro lado intentar actualizar al día de hoy una plataforma LGA775 es realmente complicado sin acudir a la segunda mano y aún así.
 
Arriba