• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar equipo manteniendo 1660ti

yuyumdv

Nuevo
Hola y buenas a todos,

Mi hijo "necesita" renovar su equipo, y lo único que va a mantener (por que no llega a todo) es la gráfica, una 1660ti, (a futuro le gustaría mejorarla si fuera necesario)
Me podríais recomendar alguna combinación de cpu y placa para hacer un equipo que le dure algún tiempo con un buen rendimiento????, la idea es gaming y algo de streaming.
Lo que ha estado mirando es un Ryzen 5 3600, o un Ryzen 7 3700x. Pero vamos muy perdidos, cada video, o comparativa que vemos nos lía un poco más.
Viene de un ordenador premontado de Mediamarkt con un i7 de 3a generación y 8Gb de RAM.
La idea es montar la combinación CPU-PLACA con 16Gb RAM de 3200 y un ssd m2 de 500Gb ( esto se lo he pillado ya yo.)
Se que no es buena época para comprar, por lo inflado que está todo, pero o aprovechamos ahora en navidad con la familia o no encontramos el momento.
Muchas gracias a todos con antelación.

Hola.

Antes que el R5 3600, mucho mejor el i5-10400F, más barato y mejor en juegos.

Y si es para juegos y streaming, te recomiendo más la versión i7, o sea, el i7-10700F, aunque el 3700X es más económico.

Entonces...

Yo pondría:
- Como económico i5.
- Como bien y recomendable en núcleos, (pero mirando también el precio), el R7 3700X.
- Y como óptimo, el i7.

Yo para esa gráfica, me pondría el 3700X.
Y en cualquiera de los casos 2x16GB de ram, o sea 32GB.

-
Y sobre combo cpu-ram-placa, pues dinos lo máximo que te quieres gastar y elegimos entre las 3 cpus que comento.

Gracias por responder.
Pues mira, el presupuesto tiene que ser ajustado según mi parte, y el necesario según la suya ;-)
No está la cosa para tirar cohetes la verdad!, yo pensaba en invertir ahora casi todo en el combo procesador - placa, sin tirar a tope por RAM y eso, por eso te digo que la RAM y el SSd ya los tengo (igual me adelanté demasiado), y por ahora tendrá que tirar con 16Gb Corsair Vengance 3200 (2x8) y el m2 WD. Así que para placa y cpu solo nos quedan unos 450€, como máximo maximísimo, si, ya se que es poco, pero es lo que hay.
Si no, lo dejaremos para más adelante. Cabreo incluido, pero eso va en el cargo.

Si no quieres gastar mucho, podrias meterle un ryzen 2700X por 200€ y pico euros, una b550 tipo gigabyte aorus elite, para ram, cualquiera que entre dentro de la lista de compatibilidad de la base elegida y que sea de 3200mhz, estarias entre 300~400€, intel aunque sea un poco mas asequible y la ram puedas ir a unas 2666mhz mas baratas sin que haya mucha diferencia, a la larga si necesita renovar tocara cambiar toda la plataforma, con ryzen tienes la opcion a pasar a un ryzen 5xxx, si pudieras aprovechar alguna oferta con alguna mobo X570 como hize yo con la aorus elite en pccomponentes que la dejaron a precio de B550 eso que ganas.
Otra cosa es tener claro para que necesita el PC concretamente, si es para tareas profesionales un 3700X seria la opcion realista (no ideal, eso seria un 5800X, pero con su precio actual, o lo robas o empeñas un riñon), si es para juegos asumo que no tiene un monitor de mas de 60Hz, asi que aunque un intel tenga unos POCOS mas fps de media, no veo rentable pillar un intel, el juego ira igualmente a 60fps.
Ahora veo tu segundo mensaje, con un presupueto de 450€ cojeria un ryzen 3600, una b550 aorus elite y unas Kingstone hyperX fury black de 3200 mhz cl16, van por unos 87€, supera el presupuesto por casi 10€.
Esto ultimo seria la opcion para mas potencia por nucleo, si lo que necesita es multinucleo, podrias cambiar el 3600 por un 2700X y ya.
Aunque si usas el configurador de PCcomponentes, podrias usar un ryzen 5 pro 4650G, similar aun 3600, pero con grafica integrada y mas barato.
Tampoco indicaste la fuente de alimentacion, en caso de que necesiteis una nueva, yo por mi experiencia personal tengo una corsair RM650X, si, son 100€ de fuente, pero es un desembolso de una unica vez y te aguantara los PC's que le tires delante, si se puede estirar al modelo 750X mejor, las Bitfenix whisper tambien son muy buenas, la unica diferencia es que corsair da 10 años de garantia y bitfenix 5, las fuentes de los equipos premontados suelen ser bastante malas.

Gracias por responder.
Pues mira, el presupuesto tiene que ser ajustado según mi parte, y el necesario según la suya ;-)
No está la cosa para tirar cohetes la verdad!, yo pensaba en invertir ahora casi todo en el combo procesador - placa, sin tirar a tope por RAM y eso, por eso te digo que la RAM y el SSd ya los tengo (igual me adelanté demasiado), y por ahora tendrá que tirar con 16Gb Corsair Vengance 3200 (2x8) y el m2 WD. Así que para placa y cpu solo nos quedan unos 450€, como máximo maximísimo, si, ya se que es poco, pero es lo que hay.
Si no, lo dejaremos para más adelante. Cabreo incluido, pero eso va en el cargo.

Yo compraría esto:

Captqwefqwefra.png

Y sin ram, esto:

Capturqwefewfa.png