• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar hardware o esperar un año más

SoulBlues

Back to black
Hooola chapuzas :canta:

Tengo muchas dudas, y con esto de las rebajas del Black Friday aún más.. Resulta que mi Pc tiene un año y medio mas o menos, que por cierto me ayudasteis a hacer el presupuesto en Aussar =3
Tengo algunos ahorros y no se si merece la pena que renueve algunas piezas o que espere otro año más (La 760 esta muy golosa :p). Me pregunto si aguantará los juegos nuevos en Medio/Alto sin problemas. Qué recomendáis ?

CPU: AMD FX-6300 3.5GHz
HDD: Barracuda 7200.14 1TB SATA3
GPU: Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
RAM: G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
Fuente: Cooler Master B600
Motherboard: Asrock 970 Pro3
Disipador: DEEPCOOL GAMMAXX 300 Multisocket 130W

PD: Estoy más o menos decidido en esperar un tiempo más.. Sugerencias ?

yo me esperaría es ordenador tiene que rendir bien, lo único la gráfica. Yo tengo la misma, y a mi me va bien en los juegos, aunque no se puede jugar a todo en ultra y menos con las optimizaciones de los juegos mas actuales pero yo no cambiare todabia.
Si ves que vas justo de grafica, todo depende de a que juegues, puedes cambiar solo de grafica. Lo demas yo no cambiaria nada, a lo mejor un ssd.

Le añadía un SSD y listo, eso aguanta sin problemas.

Yo opino igual que Borja, sin embargo todo depende de que tipo de Pc quieras tener. Si quieres un top end de AMD, deberás cambiar el micro también, y si quieres un top gamer, la gráfica. Pero si no necesitas de ninguna de las dos cosas por que con lo que tienes ya te va bien para lo que lo uses, entonces a lo sumo un SSD y tira millas...

Puedes dar vida a ese pc cambiando de gráfica de raíz y estoy con el resto, que con el SSD vas a notar un buen cambio.

La 760 va a rendirte mas que esa 7870 GHz, te lo aseguro. Y de ahí, donde vas mas justo en juegos actuales, es de gráfica porque de CPU todavía aguanta.

Eso si, piensate bien si cogerla o esperar a la 960 también o a las nuevas R9 300....

Cambiar de micro, puedes ir a por un FX-8320 en caso de que seguirían bajando de precio o pilles una oferta pero con el FX de 6 núcleos, puedes apañarte, tampoco le pidas demasiado que no es jesucristo el micro. Total invertir un dinerla en esa arquitectura AM3, pues no queda mucho para ver la nueva arquitectura en donde van a dar un importante salto la verdad.

tienes pc para rato todavia o lo dejas asi o ssd lo veo bien , saludos

Gracias por las respuestas. La verdad es que no soy exigente, el Far Cry 4 me va muy bien en "High" y cumplo los requisitos recomendados para GTA V, no tengo queja ninguna asi que esperare un año más para cambiarlo entero.

Lo del SSD si que me interesa, cuánto duran ? Sabeis de alguna oferta de SSD ya que estamos en Black Friday ?

EDIT: Me gustaria uno de 256GB, éste está bien ?

Última edición:
Gracias por las respuestas. La verdad es que no soy exigente, el Far Cry 4 me va muy bien en "High" y cumplo los requisitos recomendados para GTA V, no tengo queja ninguna asi que esperare un año más para cambiarlo entero.

Lo del SSD si que me interesa, cuánto duran ? Sabeis de alguna oferta de SSD ya que estamos en Black Friday ?

EDIT: Me gustaria uno de 256GB, éste está bien ?

Pues si te apañas, si, espera al próximo año.

Duran depende el desgaste que se produzca con el uso y con el tipo de memorias que use.

Algo BBB de ahora tienes el MX100 de Crucial que pones y dando buenos resultados. Luego el de siempre, el 840 Evo de Samsung.

Pues si te apañas, si, espera al próximo año.

Duran depende el desgaste que se produzca con el uso y con el tipo de memorias que use.

Algo BBB de ahora tienes el MX100 de Crucial que pones y dando buenos resultados. Luego el de siempre, el 840 Evo de Samsung.

Pues el PC esta unas 8 horas encendido todos los dias. El 60% del uso es navegar, videos, etc.. y el otro 40% juegos.

Me interesaría uno de 256GB asi le meto 2 o 3 juegos aparte de Windows

Edito: Me decanto por este ya que és el más barato que he encontrado de 256GB y tiene muy buenas opiniones.

Eso que trae son los soportes y cable no ? No necesito comprar nada más ?
t89puv_th.png

Pues el PC esta unas 8 horas encendido todos los dias. El 60% del uso es navegar, videos, etc.. y el otro 40% juegos.

Me interesaría uno de 256GB asi le meto 2 o 3 juegos aparte de Windows

Si quieres algo BBB los Crucial están saliendo bien.

Si quieres algo BBB los Crucial están saliendo bien.

Genial ya lo he comprado, me llega el lunes.

Una duda, puedo hacer una copia de seguridad del sistema y ponerla posteriormente en el SSD ? Asi no pierdo tiempo pasandolo todo a discos duros portatiles