• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar monitor 300/320€

sergiopedroso

Chapucillas
Buenas, estoy dándole muchas vueltas al tema porque he decidido que voy a pillar un monitor para navidades.

Tengo una gtx 950 que se que no es mucho pero no me importa esperar al año que viene para sacarle todo el jugo al monitor cuando renueve la gráfica. Bueno, al lio;
Me interesa ir a por un 144hz para probar la experiencia, pero sin g-sync, primero porque no quiere estar anclado a una marca por culpa del monitor, y segundo porque apenas noto el tearing, puse el modo rápido en el panel de nvidia y no noto diferencias jugando a bf4. El problema es que también quería probar los paneles ips y me he llevado el chasco al comprobar que no hay 144hz ips full hd. Se sabe de alguno que vaya a salir proximamente? veo que han pasado del full hd para plantar esas características en los 2k directamente.

Me interesa ips porque he visto los colores vivos que tienen y porque juego 1h al dia o menos. Soy estudiante y me paso muchas horas leyendo y demás delante de la pantalla, pero si es vdd que cuando juego me importa mucho la forma en la que lo hago, por eso busco los 144hz.

El presupuesto máximo seria el del titulo, unos 300€, porque ademas creo que invertir más en un monitor 1080p a día de hoy no merece la pena.

Saludos y gracias

iron500
alguien? me corre un poco de prisa por si sale alguna oferta decente esta semana durante el BF.
gracias

Como bien dices, no hay nada 1080p@144hz IPS. Tienes que ir a paneles TN o subir a un 1440p. Si quieres un 144hz sí o sí, por ese presupuesto tienes el Viewsonic XG2401, pero como te digo es panel TN que no te va a dejar del todo satisfecho para los usos no gaming. Si quieres un IPS en 1080 hay que irse a paneles de 60-75hz máximo.

Mi actual monitor es un samsung bx2231 de 2ms. Algún monitor TN tiene la suficiente calidad como para notar el cambio con este?
Estoy viendo que el viewsonic tiene freesync, el cual no usaría pero entiendo que al menos no aumenta el coste del monitor no?
Y por último, que crees que me convendría mas? pasar a los 144hz o a un ips de 75hz? Supongo que apenas se notarán los 75hz de los 60...
Saludos

Mi actual monitor es un samsung bx2231 de 2ms. Algún monitor TN tiene la suficiente calidad como para notar el cambio con este?
Estoy viendo que el viewsonic tiene freesync, el cual no usaría pero entiendo que al menos no aumenta el coste del monitor no?
Y por último, que crees que me convendría mas? pasar a los 144hz o a un ips de 75hz? Supongo que apenas se notarán los 75hz de los 60...
Saludos

Si pasas tantas horas leyendo o delante del ordenador para tareas diferentes de las de juegos, quizás sea más conveniente ir a un panel IPS o derivados. Tienes una opción bastante económica como es el Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED |PcComponentes, con panel PLS, Freesync y 60hz. Correcto en todos los usos ya sea gaming o no.

Si quieres algo un poco mejor para uso general ( y quizás algo peor en juegos), tienes el Dell u2414H.

Incluso puedes plantearte subir a u 27" como el BenQ EW2775ZH con panel AMVA y 1080p@76Hz.

Descarto el benq de 27" porque me parece demasiado para 1080p, pero me surge la curiosidad, como van los paneles VA? tienen colores mejores que los TN aunque sean peor que los IPS o solo mejoran en los negros?
y de tema ghosting y demás jugando como andan? es que si hubiera alguno como el benq gw2470h con 144hz o 75hz y fuera medio decente para gaming, quizás lo pillaría.

que os parece este monitor? no encuentro muchas opiniones sobre él... Samsung C24F390 24" LED Curvo | Pccomponentes

Última edición:
Al final me he terminado pillando el Benq EW2775ZH iron500 . mirando entre ese y el de ripa72 me decidí a pillar un VA ya que no se habla mucho de ellos y quise probar.
Dije que no en un principio y después de tantas vueltas me dio el puntazo. No soy ningún experto en monitores, pero por aquí dejo mis conclusiones por si a alguien le sirve en un futuro ya que he estado buscando por este foro pero casi nadie tiene este monitor:
-Nunca había probado un monitor 27" y en 1080p había leído que está muy al limite. Para mi, estando a 60cm del monitor, me parece perfecto, y además ya tengo claro que no bajaré nunca de las 27". No quiero imaginarme la nitidez de un 4k 27"...
-El monitor tiene 4ms de tiempo de respuesta, 2ms más que mi antiguo monitor, y no he notado en absoluto esa diferencia jugando a juegos FPS.
-Había leído que la mayoría de los monitores VA tienen ghosting. No se si será que este monitor es de 2016 y ya lo habrán corregido, pero no tengo nada de ghosting.
-Los colores evidentemente son más vivos que en mi antiguo panel TN y además no se ven alterados por el ángulo de visión (por fin se pueden ver películas tirado en la cama).
-El monitor es muy estético. Me encantan los marcos finos.
-No se puede poner a 76hz, pero si a 73hz. No son 144 pero ya es más que 60.

Y bueno, poco más que decir con respecto a los aspectos que a mi me afectan. Ya me enteré de que el brillo de los Benq es altísimo y es verdad, lo tengo al 30% y aun duele. Pero vamos para mi este monitor es 10/10. Además por 210€

Gracias por compartir con nosotros tus impresiones. A disfrutarlo!

Ya solo por el tipo de panel, ganas en calidad de imagen y para jugar vale perfectamente, me alegro.