• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

renovar monitor, mejor 24' ó 27' ?

Registrado
9 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
41
Hola, tengo pensado renovar mi monitor en breve y me gustaría pediros consejo porque la verdad que voy muy muy perdido con el tema...

Principalmente lo usaría para leer docus y navegar por internet (50% aprox), pelis y series 40%, y programar (cosas no gráficas) 10% , es decir, lo único que busco es muy buena -o buena simplemente- calidad para las pelis y no dejarme los ojos leyendo/programando.. ah y si es posible que no refleje mucho.

Según he leído, para videar series lo mejor son los paneles AMVA+, con lo cual en principio debería empezar por ahí supongo, y con lo anterior en mente, había pensado que lo suyo sería hacer un pequeño desembolso en un 27’’ a 1440p. El problema que tengo es que mi equipo es muy antiguo también, y la gráfica es una Intel chusquera que no pilla más de 1080... (mi equipo de sobremesa es una castaña, pero el portátil está bien -un Mac de hace un año y pico- y tal vez le podría enganchar teclado, ratón y el monitor nuevo extendiendo el escritorio y empezar a usarlo como equipo principal, no es la idea inicial que llevo, pero todo es darle vueltas..)

Cómo lo véis, sería más lógico conformarse con 24-25’’ ? Podríais recomendarme dos o tres modelos de cada, please?

Gracias de antemano!


Pd. No tengo problemas de presupuesto.. aunque pal poco uso que le voy a dar (creo), tampoco se trata de gastar innecesariamente, si creeis que basta o es mejor 24’ pues listo el tema..

Pd2. debería aprovechar para renovar la gráfica también o mejor tirar con el portátil?
 
De presupuesto no te preocupes, pues parece que los buques insignia de los fabricantes no montan AMVA.

En 27" sólo tienes de 1080p, así que yo lo descartaría.

En 24" (BenQ EW2440L, Benq BL2410PT, VW2430WH) y 32" (Crossover 32X2-P; BenQ BL3200PT) yo creo tienes 2 o 3 opciones solamente y ninguna me convence.


chetodann puede profundizar más en detalles o corregirme si me he equivocado ;)
 
Última edición:
Muchas gracias Yupi,

32' casi lo había descartado pues yo creo que tal vez resulte algo grande para estar a una distancia de escritorio.. y 24' pues algo pequeño para ver pelis, por eso había pensado en el tamaño intermedio.

En cuanto a la resolución, pues también estoy hecho un lío, pensaba en mi ignorancia que ya que se va a por uno de 27' pues aprovechar y coger 1440p en lugar de 1080p, o creéis que 1440p suele resultar grande también ?

Por otro lado, también creía que lo mejor para ver series por el colorido y tal era VA, pero acabo de leer tu pregunta Yupi en el post de Guía de Monitores y la respuesta de chetodann recomendando mejor IPS AHVA... (que sí que soportan resoluciones más grandes)
 
Última edición:
Muchas gracias Yupi,

32' casi lo había descartado pues yo creo que tal vez resulte algo grande para estar a una distancia de escritorio.. y 24' pues algo pequeño para ver pelis, por eso había pensado en el tamaño intermedio.

En cuanto a la resolución, pues también estoy hecho un lío, pensaba en mi ignorancia que ya que se va a por uno de 27' pues aprovechar y coger 1440p en lugar de 1080p, o creéis que 1440p suele resultar grande también ?

Por otro lado, también creía que lo mejor para ver series por el colorido y tal era VA, pero acabo de leer tu pregunta Yupi en el post de Guía de Monitores y la respuesta de chetodann recomendando mejor IPS AHVA... (que sí que soportan resoluciones más grandes)
Efectivamente, en 27" 1440p, para tus usos, hay IPS - AH.IPS o AHVA.... el lowcost por excelencia es el BenQ GW2765HT, seguido por le BenQ BL2710PT y el ASUS PG278QR(2014).. estos AHVA, en AHIPS, el Dell U2715H
Como comenta Yupi, en AMVA+ sólo hay 1080p... 16:9 o 21:9


En 25", el DEll u2515H, y un ASUS con las mismas características que no recuerdo el nombre...

saludos
 
Muchas gracias, chetodann !

Tomo nota de esos modelos.. para ver pelis con cierta calidad imagino que no habrá demasiada diferencia entre AH-IPS y AHVA.. no?

Una última pregunta, si al final descarto los AMVA para optar por modelos que soporten 1440p de resolución nativa pero no me acabo de acostumbrar (demasiado alta), sería posible bajar la resolución a FHD y que se vea correctamente? (me refiero si con el reescalado se ve prácticamente igual de bien que la nativa o no tan bien)

Gracias de nuevo
 
Muchas gracias, chetodann !

Tomo nota de esos modelos.. para ver pelis con cierta calidad imagino que no habrá demasiada diferencia entre AH-IPS y AHVA.. no?

Una última pregunta, si al final descarto los AMVA para optar por modelos que soporten 1440p de resolución nativa pero no me acabo de acostumbrar (demasiado alta), sería posible bajar la resolución a FHD y que se vea correctamente? (me refiero si con el reescalado se ve prácticamente igual de bien que la nativa o no tan bien)

Gracias de nuevo

Ya te digo que una vez pruebas 1440p, no volveras a 1080p...:sehseh La diferencia entre AH-IPS y AHVA, es mínima, en cuanto es posible que ne AHVA el punto negro sea algo mejor y tiempos de respuesta más rápidos... (evitamos cierto ghosting)
 
Arriba