• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar monitor para 1070 y dudas

manuto

Nuevo
Bueno pues tengo un Acer de 22" 1680x1050 de hace 7 años por lo menos y creo que ha llegado el momento de actualizar.
Pero leyendo por el foro digamos que me sobrepasa tanta información.
Acabo de comprar la 1070 y el uso seria básicamente juegos y series/peliculas. Presupuesto sobre los 300e me gustaria 27", pero 2k y g-sync se va de precio.

Aquí las dudas

-Panel IPS creo es mejor opcion pero se notarían los ms de mas que tienen? O mejor TN o VA?
-27" 1080p es suficiente o hay que ir a 2k?
-G-sync se nota como para justificar el aumento de precio?
-Si es Free-sync servirá de algo en nvidia?
-Si es 144hz, tengo que mover los juegos a 144fps o eso da igual?

Recomendaciones?
graciass

- No vas a notar el tiempo de respuesta tranquilo, piensa que en un monitor de 60Hz el tiempo entre fotogramas es de 16,66ms asique cualquier tiempo de respuesta inferior queda oculto.

- Yo personalmente 24 pulgadas es el limite para 1080p, es mas, amdo buscando un monitor de 24 pulgadas 2K, me gustan las altas definiciones en espacios menores, es algo mas personal, puede que prefieras mas tamaño y ver todo mas grande.

- El Gsync es de esas cosas que pruebas y no puedes dejarlo, como un SSD digamos, una vez te acostumbras, imposible volver atrás, pero si no eres de los que notas mucho el tearing es algo prescindible.

-Si tiene freesync pues o con amd o usas el fast sync, creo que es una tecnologia adaptada compatible con nvidia y amd, pero se traduce en usar vsync con triple buffer (corregidme si me equivoco) esta claro que si quieres mejorar la tecnologia de sincronización vertical tienes que irde a gsync teniendo nvidia, y si no, te da igual lo que tenga en su lugar , sigues con vsync y pista.

-si tienes 144hz para aprovecharlos a tope necesitas 144fps almenos claramente, pero sobre los 90fps ya empiezas a notar esa fluidez de mas, lo ideal es 144hz y gsync, asi si solo mueves 80fps la pantalla va a 80hz y la experiencia es optima, pero claro 2k, 144hz y gsync... 700 euros de monitor

Acabo de encontrar un ASUS MG279Q de segunda mano por 300e? es buen precio?

Si no tiene ningun problema en plan fugas o algo de eso, es buen precio si, ya si tiene garantia mejor que mejor