• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar o morir

JuanitoLopa

De profesión Chapuzas
Buenas a todos
Hace 10 añitos (casi nada), compre mi primer pc. Tras darlo todo y exprimir hasta la última gotita, ya le cuesta al pobrecito tirar como me gustaría
De este pc han cambiado muchas cosas para alargar su vida a tope
- Gráfica actual: Zotac 980ti
- Añadido ssd Samsung 240 gb
- Usando máximo de ventiladores permitidos por torre y placa (5 creo que eran)
- Doble monitor, 2k@144hz y 1080@60hz
- Disipador noctua enorme (no recuerdo el modelo y me da pereza buscarlo xd)
- 4+4+4+4 GB ram
Mi cuestión ahora es... Como de renovable es? Merece la pena comprar componentes de segunda zarpa como micro+placa+ram para poder exprimir más la 980ti? He de decir que el 3570k está oceado levemente sobre los 4 ghz, ya que no quiero buscar exprimirlo más.
O si lo mejor es tirar de pc nuevo, aprovechar el disipador, ssd y vender todo lo anterior para amortizar algo la nueva compra.
Un saludo y gracias 🙂

¿Tienda? Indiferente
¿Necesitas montaje? si
¿Con cuanto presupuesto cuentas? Sin límite. Preferiblemente ~1500, si suple de sobra mi uso ¿
Que uso le darás al ordenador? Juegos y algo de streaming
¿Vas a realizar Overclock? Levemente tanto a procesador como a gráfica en un futuro
¿Necesitas algún periférico? No ¿Necesitas algún accesorio para la torre? Placa con Bluetooth. Desconozco si el WiFi integrado son buenos o es mejor añadirlo aparte
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Funcionalidad ante todo. Prefiero tener espacio para un ventilador más que tener lucecitas
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución utilizas? 2 monitores 1440@144hz y 1080@60hz

Se usará exclusivamente para jugar juegos competitivos de rallys y counter strike. Mi intención con este presupuesto es un pc que pueda conseguir los 1440@144hz en juegos de rallys, si se puede hacer streaming de mientras mejor. Prefiero la posible mayor longevidad de micro+placa+base frente a gráfica con sobreprecio estúpido
Gracias
🙂

Última edición:
Buenas compañero.
Eso debes decidirlo tú. El PC te sigue sirviendo para lo que quieres? Juegas a todo lo que quieres como a ti te gustaría? entonces consérvalo, pero siendo francos y sin saber tu situación económica actual, yo no seguiría metiendo mas pasta en él porque está ya demasiado obsoleto. Que ojo, no quiero decir que no sirva para nada, mi Pc secundario es parecido al tuyo y ahí aguanta como un campeón pero un día me di cuenta que por mucha gráfica mas potente que le meta, por mucho procesador mas potente que le instale, siempre iba a ser peor que ahorrar y comprarme uno nuevo, con una placa mas moderna, que me permitiese instalarle procesadores mas actuales, memorias mas modernas y rápidas, gráficas mas tope de gama, etc. que me darían mejor y mayor rendimiento y me duraría mas tiempo.
En el caso de que quieras upgradearlo mas podrías instalarle el procesador mas potente que te permitiese la placa, que si no me equivoco es un i7-3770K, que con la placa y el disipador que tienes creo que también puedes ocearlo. Ya en tema de gráfica no sé que decirte...la 980ti ahí donde la ves sigue siendo una pequeña bestia. Existen gráficas que la han superado y no están mal de precio para su rendimiento y calidad en 1080p, pero creo que no les sacarías todo su partido conectadas al equipo que tienes actualmente.
Y si ya quieres renovar, ya sabes, hilo de presupuestos a medida, rellena la plantilla y te echamos una mano.

Luego el tema de venderlo también debes decidirlo tú. Yo pensé como tú, vendo el antiguo y me financio el nuevo pero ya me gasté lo suyo en renovarlo, pasando de un i5-3470 al i7 actual, aumentando la ram y pasando de su Gt 1030 inicial a la 1650...y todo ello en la burbuja de la criptominería. Claro, cuando quise venderlo el Pc no costaba ni la cuarta parte de lo que invertí en él, así que me lo quedé como secundario y para que mi hijo se echara sus vicios de vez en cuando :giggle:

Gracias por la respuesta compi
Para lo que lo uso exclusivamente es jugar. Para juegos de chill va sobrado. Ahora bien, para escenarios competitivos como juegos de rallys (casi imposible conseguir 2k@144hz), en CSGO, sobrado los 144hz, la beta de CS2, si que noto que le cuesta horrores alcanzar los 144hz (en ambos cs utilizo resolución 4:3). Prácticamente esto es lo que más juego, ahora me ha dado por hacer streaming solo con el counter y ahí es donde explota. También estoy usando cascos y ratón inalambricos y creo que los conectores usb empiezan a fallar.
Pensé también cambiar al i7 que comentas, pero no sé si ganaría en rendimiento real tanto como para seguir metiéndole pasta.
Respecto a la gráfica... La mejor compra que hice, con 9 meses de uso y siendo yo el tercer comprador 350e... Como para encontrar una gráfica así hoy en día.
Ese es otro motivo por el que quiero estirar más este pc. Lo desorbitado de los precios. Use un configurador para montar algo decente/normal y se iba a casi 2000 pelotes...
Respecto a mi situación económica, pues no tendría problema en pillarme un tope gama en todo, pero nunca pensé que tendría que dejarme casi 4k en un pc y me da muchísima rabia palmar tanto dinero para jugar el counter strike y echar torneos de wrc🤣

Gracias por la respuesta compi
Para lo que lo uso exclusivamente es jugar. Para juegos de chill va sobrado. Ahora bien, para escenarios competitivos como juegos de rallys (casi imposible conseguir 2k@144hz), en CSGO, sobrado los 144hz, la beta de CS2, si que noto que le cuesta horrores alcanzar los 144hz (en ambos cs utilizo resolución 4:3). Prácticamente esto es lo que más juego, ahora me ha dado por hacer streaming solo con el counter y ahí es donde explota. También estoy usando cascos y ratón inalambricos y creo que los conectores usb empiezan a fallar.
Pensé también cambiar al i7 que comentas, pero no sé si ganaría en rendimiento real tanto como para seguir metiéndole pasta.
Respecto a la gráfica... La mejor compra que hice, con 9 meses de uso y siendo yo el tercer comprador 350e... Como para encontrar una gráfica así hoy en día.
Ese es otro motivo por el que quiero estirar más este pc. Lo desorbitado de los precios. Use un configurador para montar algo decente/normal y se iba a casi 2000 pelotes...
Respecto a mi situación económica, pues no tendría problema en pillarme un tope gama en todo, pero nunca pensé que tendría que dejarme casi 4k en un pc y me da muchísima rabia palmar tanto dinero para jugar el counter strike y echar torneos de wrc🤣
Es que según te leo te interesa jugar casi exclusivamente en resolución 1440p/144 Hz y para eso te hace falta un señor maquinote. Con la 980ti da gracias que puedes seguir jugando a muchos juegos actuales en 1080p con gráficos en medio.
Con lo del streaming estoy bastante perdido la verdad, porque soy bastante boomer y a mi no me gustan esas cosas tan "modennas" pero bueno, según he leído por ahí también te hace falta un buen equipo.
Si bajaras tus expectativas de jugar a en resolución Full HD seguro que te podías montar algo bastante bueno y bastante económico.

Es que según te leo te interesa jugar casi exclusivamente en resolución 1440p/144 Hz y para eso te hace falta un señor maquinote. Con la 980ti da gracias que puedes seguir jugando a muchos juegos actuales en 1080p con gráficos en medio.
Con lo del streaming estoy bastante perdido la verdad, porque soy bastante boomer y a mi no me gustan esas cosas tan "modennas" pero bueno, según he leído por ahí también te hace falta un buen equipo.
Si bajaras tus expectativas de jugar a en resolución Full HD seguro que te podías montar algo bastante bueno y bastante económico.
Para lo único que juego en 1440 son los rallys a 60hz muy estables con todo al mínimo (alguna caída en zonas de mucha arena o nieve pero leves). Y juegos de gestión estilo cities skylines y similares. Al counter juego en 4:3 a 1600x1200, sobrado vaya, excepto al cs2, que está optimizado como el culo.
Ya no me veo capaz de bajar de 1440@144hz, es como todo lento y borroso 🤣
Haré una plantilla a ver si los súper compis me guían, que ando algo desfasado después de tantos años sin mirar componentes 🧐
Hola JuanitoLopa

Esta sección es para pedir presupuesto, si necesitas ayuda rellena la siguiente plantilla > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Saludos.
¿Tienda? Indiferente
¿Necesitas montaje? si
¿Con cuanto presupuesto cuentas? Sin límite. Preferiblemente ~1500, si suple de sobra mi uso
¿Que uso le darás al ordenador? Juegos y algo de streaming
¿Vas a realizar Overclock? Levemente tanto a procesador como a gráfica en un futuro
¿Necesitas algún periférico? No
¿Necesitas algún accesorio para la torre? Placa con Bluetooth. Desconozco si el WiFi integrado son buenos o es mejor añadirlo aparte
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Funcionalidad ante todo. Prefiero tener espacio para un ventilador más que tener lucecitas
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución utilizas? 2 monitores 1440@144hz y 1080@60hz

Se usará exclusivamente para jugar juegos competitivos de rallys y counter strike. Mi intención con este presupuesto es un pc que pueda conseguir los 1440@144hz en juegos de rallys, si se puede hacer streaming de mientras mejor. Prefiero la posible mayor longevidad de micro+placa+base frente a gráfica con sobreprecio estúpido

Copio la plantilla en el primer mensaje para que se vea. Gracias 🙂

Muchas gracias por el presupuesto.
Respecto a la gráfica, ¿cuál sería el equivalente en nvidia? La 4070 según he visto no? Me resulta más fácil guiarme por los numéritos para saber la gama, ando muy perdido con amd
Respecto al disipador, tengo un Noctua NH-U12S, ¿funcionaría igual, mejor o peor? En su momento era de los mejores, no se si han evolucionado los disipadores
Con el micro, ¿merecería la pena subir a un i7? En términos de calidad-precio? Veo que ya no existe la "K" para referirse a los desbloqueados, ahora esos son los "KF"?
La placa parece competente y me sale alguna duda. Los conectores usb 2.0 no estaban desfasados ya? Mi teclado sigue siendo 2.0 al igual que el volante. Las conexiones 2.0 funcionan igualmente en los conectores 3.0 no?

Muuuchas gracias otra vez y perdón por el tocho de dudas🙂🙂

Respecto a la gráfica, ¿cuál sería el equivalente en nvidia? La 4070 según he visto no? Me resulta más fácil guiarme por los numéritos para saber la gama, ando muy perdido con amd
Correcto, está a la par de la RTX 4070 pero con más VRAM, por lo que tendrá una vida útil más longeva. Te dejo un vídeo para que veas un poco el rendimiento en juegos en 1440p.

Respecto al disipador, tengo un Noctua NH-U12S, ¿funcionaría igual, mejor o peor? En su momento era de los mejores, no se si han evolucionado los disipadores
El AK620 es un excelente disipador que incluso se puede comparar al NH-D15.

Con el micro, ¿merecería la pena subir a un i7? En términos de calidad-precio? Veo que ya no existe la "K" para referirse a los desbloqueados, ahora esos son los "KF"?
Se me olvidó comentarte antes, que no te puse una placa Z (Z790), que son las preparadas para hacer overclock, porque los micros de esta generación ya viene muy subidos de frecuencias de fábrica y apenas se les puede exprimir poco más. Te renta más montar una buen placa B760 que son más baratas y si acaso hacer undervolt para ajustar voltajes y bajar temperaturas, ya que estos micros son muy calentorros.

Los micro K o KF son los preparados para hacer overclock, pero hay que acompañarlos de placas Z (en este caso Z690 actualizando BIOS o Z790). La diferencia entre los K y KF, es que los que acaban en F no tienen gráfica integrada.

A la hora de jugar apenas hay diferencia de rendimiento entre el 13600K vs 13700K, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extra, pero como tienes pensado hacer streaming, pues podría venirte bien subir a un micro superior.

La placa parece competente y me sale alguna duda. Los conectores usb 2.0 no estaban desfasados ya? Mi teclado sigue siendo 2.0 al igual que el volante. Las conexiones 2.0 funcionan igualmente en los conectores 3.0 no?
Tiene conectores USB 2.0, pero también 3.2. Los 2.0 son compatibles 100% con los 3.0, por lo que no es ningún problema. Estas son las conexiones que tiene:

1694121708571.png

Saludos.

Muchas gracias por la gran info compi
Para el mes que viene lo voy pidiendo, si no hubiera algún componente, pues os pregunto
Muuuuuchas gracias 🙂
Edit: como de fiable es coolmod? En mi época no era la más recomendada y había problemas con pedidos no enviados y tal

Última edición:
Muchas gracias por la gran info compi
Para el mes que viene lo voy pidiendo, si no hubiera algún componente, pues os pregunto
Muuuuuchas gracias 🙂
Edit: como de fiable es coolmod? En mi época no era la más recomendada y había problemas con pedidos no enviados y tal
Tanto Coolmod, Aussar como PCComponentes son tiendas fiables y por eso se recomiendan en el foro y tienen hasta sección propia. Otra cosa, es que alguien pueda tener algún problema puntual.

Saludos.