• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC 10 años

nayrivers

Chapucillas
Hola buenas, hace un par de años ya me ayudasteis a comprar un pc de sobremesa desde 0 del que estoy muy contenta, y ahora os pido ayuda para ver si puedo darle una segunda oportunidad a una torre bastante vieja que tenemos en casa, y que el único uso que necesitaria seria navegar por Internet y lo mas básico de ofimática, es para mi madre. Ahora mismo tarda un vida entera simplemente en abrir el navegador, cosa que puedo entender con sus años, sin mas rollos esto es lo que tiene:

Intel Pentium 4 CPU 3.60GHz
DDR2-533 --> operating in single Channel Memory Mode
3GB RAM (hace un año o asi le pusieron 2gb o 1 extra pero no sirve de mucho)
Fuente alimentacion ATC 400W
Placa base Intel Corporation D915PBL

Si necesitáis algún dato más me decís, ahora mismo mi padre ha estado quitandole el polvo y como es un manazas ha quitado el procesador y lo a vuelto a poner, pero no tenia nada de pasta térmica, y ahora no deja encenderlo por sobrecalentamiento, pero imagino que una vez se lo cambiemos o pongamos pasta, ira como siempre.

(no necesito torre)

A ver que dicen los compañeros pero a priori yo como mucho me gastaba 50€ en un SSD de 120gb para tener lo básico guardado y solucionar el tema de los tiempos de carga. Cualquier equipo con un SSD suele ganar en fluidez mucho. Lo que me temo es que la interfaz de ese ordenador no sea SATA... Y lleve aún discos IDE...

He estado mirando specs de la placa base, y sí que incorpora SATA, pero de 150MB/s.

Puede llevar un máximo de 4GB de Ram pero DDR2 y como mucho a 533mhz.

Por otro lado también puede montar una gráfica PCI-Express.

Renovar un equipo con esas edad es dificil, porque por poco que te gastes, se te van a ir 50€ como dice el compi de arriba, y por otro lado, invertir mucho más sería un desperdicio.

Pregunta, ¿qué gráfica lleva actualmente?

Hola chicos, gracias por responder, yo también había pensado que un ssd le vendría bien y haría que fuese un poco mas rápido, pero tenia dudas si el procesador le haría cuello de botella o algo por el estilo, si se va a notar la diferencia 50€ me parece bien, y quitas 1gb de memoria mas? o no se notaria?
Desconozco lo que es una gráfica PCI-Express, quieres decir cambiar la tarjeta gráfica?
Me temo que no puedo decirte cual lleva, porque al no encender los únicos datos que salen en la pantalla antes de apagarse son lo que he puesto a continuación, nose si en la placa pondrá algún dato.
Que sea de 150mb/s es poco?

No sé si será mucho nayrivers, pero compraría algo como esto para olvidarse de problemas y que tenga para años si su objetivo es navegar y cosas sencillas:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La clave es el SSD. Y he metido un disco duro HHD y un lector de DVD, si ya tienes ambas cosas, ahorras aún más.

PD: el procesador lleva una gráfica integrada básica para que no necesites comprar una dedicada.

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @nayrivers. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Es realmente difícil actualizar un equipo de esa antigüedad y no se si un SSD y otros 2GB de RAM iban a conseguir levantar su rendimiento. Además ¿que sistema operativo lleva? pues esto también es determinante en cuanto a rendimiento actual.

Valora si realmente te merece la pena meter dinero en él sin garantía de mejora y durabilidad o estirarte algo más económicamente y coger algo básico y moderno que si te va a dar más prestaciones.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Opino como Oncircle, sin más, no merece la pena. Es un Pentium muy viejo, hay en Vibbo, milanuncios, etc.. personas que vienen a recoger el equipo sin gastos, puedes quitar HDD y memorias y llamar a estas personas (Para que se lleven lo que no sirve) y aprovechar para montar un equipo bastante decente por menos de 300€ y mucho más potente.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Gracias por responder, esta bien la configuración que me has hecho Grizzley MagnuM pero efectivamente no quería gastarme tanto, seria posible actualizar solo el pentium, la placa base (porque imagino que la misma no serviria?) y el ssd? o tendría problemas de compatibilidad? aunque se me irían en 170€ y no se si mis padres estaran por la labor.

Actualmente tiene Windows 10 instalado Oncircle

Entonces con unos 100€ no crees que sea suficiente? Como ya he dicho simplemente es para que no tarde 2 horas en abrir google y para jugar al solitario.

Por menos de 300€ seria un equipo como el de tu compañero el que me propondrías? Danyelcm

Bueno nayrivers, el presupuesto está muy bien, pero tiene un fallo, y es que ese procesador no es compatible con la placa, yo no me liaría tanto para ese uso, no pondría ni SSD.

Haría algo así y más adelante, cuando se pueda, un SSD si quieres:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Por una parte tienes 8GB de Ram, por otra, más adelante se puede actualizar el procesador, comprar otro Slot de Ram y dejarlo con 16GB, poner un SSD, etc...

También si vives en la Península y en el presupuesto está incluido montaje, pues el envío está también incluído.

Abrazos.

Por experiencia personal, un equipo de esos años, te sale más a cuentas, comprarte uno nuevo si estas dispuesto y gastarte el minimo para los usos que le vas a dar.

Gracias por responder, esta bien la configuración que me has hecho Grizzley MagnuM pero efectivamente no quería gastarme tanto, seria posible actualizar solo el pentium, la placa base (porque imagino que la misma no serviria?) y el ssd? o tendría problemas de compatibilidad? aunque se me irían en 170€ y no se si mis padres estaran por la labor.

Actualmente tiene Windows 10 instalado Oncircle

Entonces con unos 100€ no crees que sea suficiente? Como ya he dicho simplemente es para que no tarde 2 horas en abrir google y para jugar al solitario.

Por menos de 300€ seria un equipo como el de tu compañero el que me propondrías? Danyelcm
Danyelcm ripa72 No sera mas facil, instalar otro sistema operativo ( un linux ), y aguantar con el? Yo tengo dos ordenadores antiguos, que tienen linux instalado, y me van de perlas. Enserio, antes de gastarte 300 euros, piensa que cambiar de sistema operativo.

Danyelcm ripa72 No sera mas facil, instalar otro sistema operativo ( un linux ), y aguantar con el? Yo tengo dos ordenadores antiguos, que tienen linux instalado, y me van de perlas. Enserio, antes de gastarte 300 euros, piensa que cambiar de sistema operativo.
Pues también, buena idea, por probar no se pierde nada ;-)

Abrazos!

El Linux es una opción interesante para reciclar ordenadores obsoletos pues es un sistema que exige pocos recursos, pero no lo veo para nivel usuario. Y en temas de navegación deja bastante que desear por temas de derechos. Lo veo más para servidores, sistemas y desarrollo.

No va por ahi los tiros mi opinión, va basicamente, comprar nuevos componentes y al estar descatalogados salen más caros y claro por otro lado la durabilidad de los componentes actuales del pc no sabes a ciencia cierta lo que te va a durar.

Una limpieza interna del pc ( limpiar el polvo ) y echarle pasta térmica ( procesador ), le vendria bien si lo quieres mantener, yo por mi parte en un equipo tan viejo pondria el xp sp3.

ripa72 Oncircle ¿Os habéis fijado el ordenador que tengo yo?
Intel Core 2 Duo E7400 @ 2.80GHz
4,00GB Doble-Canal DDR2 @ 399MHz
Gigabyte Technology Co. Ltd. EP31-DS3L (Socket 775)
1023MBNVIDIA GeForce GT 430 (Gigabyte)

Con este ordenador juego al League or Legends, Counter Strike, Overwatch, Battlefield...

La cosa es que yo lo tengo bien cuidado, porque en Windows (y mas el 10) casi todo los programas y servicios se ejecutan en segunda plano.Yo lo tengo todo quitado, por eso mismo he dicho lo de instalar un Linux. Remix OS, buscad ese sistema operativo, o elementary OS, o Zorin OS.

Un saludo

Si vi tu firma, pero son distintos procesadores, estas comparado un procesador de 1 núcleo, con el tuyo que es dual core

Pero como ya he dicho anteriormente, con una limpieza, pasta termica, no instalar en exceso programas, deberia irle bien en entorno ofirmatico, siempre y cuando no quiera comprar uno nuevo.

Linux no es un sistema concebido para usuario final que tenga que afinar el equipo, instalar aplicaciones desde repositorios y demás. No es amigable como Windows.

Hola chicos, lo del sistema operativo también creo que poner un linux no pondría precisamente porque al ser para mi madre, seria un cambio demasiado grande y no creo que se vaya a aclarar. Me recomendáis mejor un XP entonces?
El lunes iré a por pasta térmica para le procesador, haré una limpieza e instalare el sistema que creáis mas conveniente, porque por lo que veo no parece que me merezca la pena gastarme dinero en un ssd solo, y 300€ es demasiado, porque es simplemente para navegar lo mínimo y jugar a los juegos de windows, vosotros le pondríais un 1g de ram más? o seria tirar dinero?

Con el presupuesto de 330 € aprox que te pasé tendrías para años y años de uso si esos son los objetivos. No me parece un mal desembolso, es más lo veo lógico. 10 años tiene el actual, tú lo has dicho. Pues otros 10 con uno nuevo gastando una miseria.