• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar pc 400€

xerezsherry

Nuevo
¿Tienda?

Aussar

¿Necesitas montaje?

Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 400 más portes

¿Que uso le darás al ordenador?

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

Diseño (Photoshop)

¿Vas a realizar Overclock? No

¿Necesitas algún periférico?: No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?: Que tenga salida de audio óptica, lo quiero tener conectado a un amplificador con esta única conexión y a otro con hdmi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sobria pero elegante, blanca.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Está conectado a dos, una de 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), y un proyector de 1280 x 1024.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En el año 2013 os compré un PC. Fue el numero de pedido 001507, con número de operación: 001507. La torre no se cual es, no lo he encontrado, una Tt thermaltake blanca que me parece muy práctica por la apertura y bonita, querría una similar. La placa es : asrock-fm2a75-pro4. El procesador AMD A10 5800 K . Tarjeta de video GeForce GTX 750. Se me ha ido quedando lento sobre todo a la hora de la edición de fotos y ya no es compatible con la actualización a Windows 11, querría actualizarlo o diseñar uno nuevo, si es posible aprovechando lo aprovechable del que tengo, lo que consideréis mejor.

Discos duros (5 tengo conectados, 2 externos, incluyendo un SSD como arranque y le tuve que cambiar la fuente de alimentación por una Corsair RM750i

quería renovarlo para fundamentalmente edición de imágenes raw y algo de vídeo. Necesitaría salida de audio óptico, lo conecto a amplificador con esta entrada, para ver películas con formato de audio 7.1-DTS. Juegos pues me gustaría que pudieran correr aceptablemente los más actuales.

Hola xerezsherry

Con ese presupuesto solo te da para cambiar micro+placa+ram. El resto del equipo tendrías que mantenerlo y por tanto, montar los componentes nuevos tú mismo. Creo que si te pones en contacto con Aussar y les envías tu actual equipo, te podrían hacer el montaje (no sé cuanto te costaría esto).

Te paso opción:

i5-11400F > INTEL CORE i5 11400F BOX
Placa base B560 > MSI MAG B560M MORTAR Intel B560 LGA 1200 micro ATX
Memoria RAM 16GB (2x8GB) 3200MHz CL16 > G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB F4-3200C16D-16GVKB, -memoria ram
Disipador Thermaltake > Thermaltake Contac Silent 12

Total aprox > 400€

Saludos.

Última edición:
Por 400€ solo se me ocurren:

Opción 1

CPU: AMD Ryzen 5600G - 223€

Placa Base: B450 Tomahawk Max II - 77€

RAM: G.Skill Ripjaws V 3200 - 68€

Total: 368€ (si quieres, puedes vender la 750)

Opción 2

CPU: Core i5 11400F - 159€

Disipador CPU - DeepCool Gammaxx 400S - 20€

Placa Base: AsRock B560M Steel Legend - 134€

RAM: G.Skill Ripjaws V 3200 - 68€

Total: 381€

Como caja, elegiría la Aerocool Aero One Mini - 43€

Si no te convence, también tienes

alternativas mesh (o semiabierto)
Bitfenix Nova Mesh SE - 42€

Fractal Design Focus G - 63€

Mars Gaming MCZ - 41€

alternativas restrictivas
Bitfenix Nova White - 34€

NOX Hummer MC Zero Edition - 50€

Juegos pues me gustaría que pudieran correr aceptablemente los más actuales.

Podrás jugar a algunos juegos, pero con gráficos bajos y no vas a alcanzar valores de gráfica de gama media. 60 FPS objetivo y depende del título.

Última edición:
Muchas gracias a ambos , me lo estudio

Hola xerezsherry

Con ese presupuesto solo te da para cambiar micro+placa+ram. El resto del equipo tendrías que mantenerlo y por tanto, montar los componentes nuevos tú mismo. Creo que si te pones en contacto con Aussar y les envías tu actual equipo, te podrían hacer el montaje (no sé cuanto te costaría esto).

Te paso opción:

i5-11400F > INTEL CORE i5 11400F BOX
Placa base B560 > MSI MAG B560M MORTAR Intel B560 LGA 1200 micro ATX
Memoria RAM 16GB (2x8GB) 3200MHz CL16 > G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB F4-3200C16D-16GVKB, -memoria ram
Disipador Thermaltake > Thermaltake Contac Silent 12

Total aprox > 400€

Saludos.
Me parece genial, va perfecto con mis necesidades, y creo que lo montaría yo mismo.
Puedes confirmame si le puedo conectar los 5 HDD (1 de ellos SSD) que tengo, creo que sí.
Lo que creo que para un futuro me iría bien algún pci más, ahora tengo en uso ya dos, y creo que me iria mejor alguno más¿sabrías decirme alguna placa que los tuviera, aunque cueste algo más?
Podría estirar un poco el presupuesto
Tengo también un disipador artic freezer 13, no se si me vale .

Me parece genial, va perfecto con mis necesidades, y creo que lo montaría yo mismo.
Puedes confirmame si le puedo conectar los 5 HDD (1 de ellos SSD) que tengo, creo que sí.
Lo que creo que para un futuro me iría bien algún pci más, ahora tengo en uso ya dos, y creo que me iria mejor alguno más¿sabrías decirme alguna placa que los tuviera, aunque cueste algo más?
Podría estirar un poco el presupuesto
Tengo también un disipador artic freezer 13, no se si me vale .
La placa tiene 6 SATA y dos puertos M.2, por lo que no deberías tener problemas con el almacenamiento. ¿Qué vas a conectar en esos puertos PCie? Lo comento porque tiene un x1 y otro x8, además del de la GPU.

Si es para montar una tarjeta wifi, puedes cambiar la placa a una que ya la tenga integrada junto con conexión bluetooth (el aumento de coste es poco y merece la pena)> TUF GAMING B560M-PLUS WIFI ASUS

Respecto a ese disipador que tienes, sí es compatible con el 11400.

Saludos.

Pues tengo ahora conectado a los PCI la tarjeta gráfica y además una tarjeta wifi y otra con unos cuantos puertos USB 3 extra.
Esta placa que me propones parece bastante mejor por algo más de dinero, y además el wifi integrado pues podría ir bien si cambio de ubicación el pc.
Pues muchas gracias, ya solo pensarme si montarla yo o añadirle torre, disco duro y fuente y por algo más de dinero asegurarme un montaje profesional.
¿Me podrías sugerir que más añadirías para que quedara completo?
Muchísimas gracias por tus consejos

Pues tengo ahora conectado a los PCI la tarjeta gráfica y además una tarjeta wifi y otra con unos cuantos puertos USB 3 extra.
Esta placa que me propones parece bastante mejor por algo más de dinero, y además el wifi integrado pues podría ir bien si cambio de ubicación el pc.
Pues muchas gracias, ya solo pensarme si montarla yo o añadirle torre, disco duro y fuente y por algo más de dinero asegurarme un montaje profesional.
¿Me podrías sugerir que más añadirías para que quedara completo?
Muchísimas gracias por tus consejos
Depende de cuanto más quieras gastar.

Pues unos 700-800€

Ya puesto, pues gastándome algo más tendría dos pc, la otra tórren la dejaría para ofimatica y los niños, y esta nueva para mi, aparte de las pelis 7.1 , edición fotos y pues poder meterle una gráfica que le vaya bien y tenerlo listo para poder jugar de vez en cuando

Pues muchas gracias, ya lo miro a ver si me termino lanzando por uno u otro. (y)