• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC Gaming de la era Crysis

element

Nuevo
Buenas,

Me gustaría renovar mi PC, que ya cuenta con sus añitos y varias modificaciones pequeñas encima. El uso principal va a ser jugar y algo de edición de foto/vídeo, estoy muy perdido con los shockets actuales y os pido vuestra recomendación.

El PC en concreto es el siguiente:

Intel Core 2 Quad Q6600
Noctua NH-D14
MSI GeForce GTX560 Ti
nForce 790i Ultra SLI
G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL
Corsair VX550v
Fractal Define R3
WD 750gb
Samsung SyncMaster 223BW 1680x1050

Mi duda es que me recomendáis que cambie y que puedo mantener para tener un PC acorde a los juegos de hoy en día, y manteniendo una buena relación calidad-precio.

Lo principal que me gustaría cambiar es: Placa, micro, grafica y añadir un SSD, lo último que le he puesto ha sido la memoria RAM que creo que podría conservarla.

Muchas gracias y espero vuestras propuestas

Sino específicas presupuesto ningún compañero del foro podrá ayudarte....

Buenas element. Dependiendo de cuánto sea poco para ti, pues se puede montar una configuración muy apañada aprovechando casi todo cuanto tienes ahí a excepción del procesador, gráfica y placa.

Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3 |PcComponentes
Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5
MSI H97 PC Mate |PcComponentes
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box |PcComponentes

Pd: Si te pones en contacto con Noctua y les muestras la factura de compra de ese disipador, junto con la de la placa que decidas montar, tengo entendido que no ponen pegas para facilitarte el soporte del socket que precises.

Sino específicas presupuesto ningún compañero del foro podrá ayudarte....

Unos 500€-600€ perdonad por no ponerlo

Buenas element. Dependiendo de cuánto sea poco para ti, pues se puede montar una configuración muy apañada aprovechando casi todo cuanto tienes ahí a excepción del procesador, gráfica y placa.

Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3 |PcComponentes
Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5
MSI H97 PC Mate |PcComponentes
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box |PcComponentes

Pd: Si te pones en contacto con Noctua y les muestras la factura de compra de ese disipador, junto con la de la placa que decidas montar, tengo entendido que no ponen pegas para facilitarte el soporte del socket que precises.

Muchas gracias por tu ayuda la verdad, no sabía eso de los Noctua!

Un saludo

Buenas. Pues digamos que cualquiera de las tres propuestas entra dentro de lo que propones, element

La primera opción es la más antigua de las tres, (socket 1150), pero también la que ofrece una mayor potencia de proceso en todo lo que esté relacionado con la codificación/edición y ofrece un muy buen rendimiento en juegos a día de hoy.

La segunda "de momento" te podrá dar tanto o incluso un pelín más que la anterior en determinados juegos, pero en todo las demás aplicaciones que tiren de procesador en multihilo te va a rendir menos.

La tercera, es una opción más básica que dependiendo de tu nivel de exigencia, pues también te puede satisfacer. Esa gráfica con la que lo acompaño rinde al 100% con ese procesador. De ahí en adelante ya se le empieza a hacer un poco cuesta arriba, pero como digo, todo va a depender de lo que consideres válido para ti.

Un saludo.