• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC para ofimática

chacho76

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400-500 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
2 monitores

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hola, estoy pensando en actualizar bastante el pc que uso para temas ofimáticos principalmente, aunque en un futuro y con niños de 10 años cualquiera sabe si pronto no me lo quitarán para jugar, jeje! Bueno al lío, os expongo que tipo de pc tengo:

CAJA: NOX COOLBAY SLIM LECTOR con fuente de alimentación incluida MATX de 450W
PLACA BASE: Asrpock J3455M con procesador integrado Intel Celeron
Tarjeta Grafíca: NVIDIA GeForce GT730
Memoría RAM 8Gb Kingstn PC3-14900 (933 Mhz)
Disco duro: CRUCIAL SSD BX500 240 Gb

También comentaros que el pc está día y noche encendido ya que utilizo mucho el escritorio remoto para el trabajo cuando estoy fuera y también me gusta utilizar dos monitores ya que la vista lo agradece a cierta edad, jeje.
Bueno a ver si fuera posible reutilizar algo de lo que tengo y podemos exprimir el presupuesto.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola chacho76

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/311020231323012315/

1698754975239.png

De tu actual equipo yo solo aprovecharía el almacenamiento y la gráfica.

No necesitas 32GB de RAM, pero por la diferencia de precio yo las pondría y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Salvo raras excepciones las fuentes de alimentación que se incluyen con las cajas son de pésima calidad, así que evita este tipo de fuentes. La fuente es el "corazón" del equipo, por lo que si falla pueden dañar otros componentes. Es importante montar alguna que tenga un mínimo de calidad y más si tienes intención de tener el PC muchas horas encendido.

Este equipo con una gráfica más potente a la que tienes te permitiría jugar en 1080p sin problemas.

No me ha quedado muy claro si los monitores que necesitas están incluidos en el presupuesto o no. Te dejo opción de unos relación precio-calidad bastante buenos > https://www.coolmod.com/cooler-master-ga241-23-8-va-fhd-100hz-freesync/

Saludos.

buenas @chacho76 te dejo un presupuesto en Neobyte, un pc muy simple pero efectivo. Creo que 16gb de ram y 512gb te servirán, puedes añadir tu gráfica dedicada y tu SSD de 240gb.
La fuente es decente y de sobra para este pc, la caja trae 4 ventiladores y por eso la escogido. Como tiene una talla mediana y una fuente aceptable, te serviría en un futuro si buscas unos cambios decentes.
El disipador podríamos usar el de serie pero es que es tan malo que me parece casi obligado cambiarlo... He añadido 2 monitores baratos de 22'', los que te ha puesto el compañero son mejores y algo más grandes, me parecen buena opción por 20€ más, eso ya depende como lo veas. Este procesador tiene gráficos integrados que en el caso que un día se rompa la gráfica no te hará falta comprar otra, por eso he escogido una placa con 3 salidas de vídeo por si acaso. Los monitores elegidos llevan VGA y HDMI. Mejor que utilices los de la gráfica, así repartes mejor el trabajo.

A ver que te parece:

Pentium G6405 + B560 + 16gbram + 512gb ssd

Saludos

Muchas gracias @tboanibal y @Pisu! Las dos opciones están muy bien y se ajustan al presupuesto, aunque veo que de mi pc actual poco puedo aprovechar. Voy a pensar en ellos y a ver si para el 11/11 o "black friday" me decido.

Un saludo.