• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC poco a poco

ruvaz

Nuevo
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
2
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
315€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Emuladores (Wii/GC)
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si, cuando sea necesario.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NOX Coolbay SX o Bitfenix prodigy, sobretodo esta ultima.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1440 x 900) y 23 pulgadas (1920 x 1080).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
Mi PC actual tiene unos 7 años y creo que ya va siendo hora de cambiarlo.
Llevo como un mes mirando y se me fueron ocurriendo estas opciones pero no me acabo de decantar por ninguna:

- FX 8320 + ASUS M5A97 EVO R2.0 + NOX Coolbay SX
- I5 4670 + placa barata h81m (Sin cambiar caja)
Para cambiar mas adelante a un i5 o i7:
- Pentium G3258 + Asrock B85M Pro4 (Sin cambiar caja)
- Pentium G3258 + Placa Z97 + NOX Coolbay SX (o con placa uATX sin cambiar caja)
- Pentium G3258 + Placa Z97 mITX + Bitfenix prodigy

Quería algo que me durase 5 o 6 años pero luego apareció el G3258 y como le cogí el gustillo ha hacer overclock, ademas vi la Bitfenix prodigy que me a gustado bastante, pues ya no se que hacer xD.

Tampoco estoy seguro, en caso de escoger intel, si poner una Z87 o una Z97 ya que, según he leído, tampoco es seguro que esta ultima llegue a ser compatible con la siguiente generación de Intel.

La gráfica que tengo actualmente es una Asus hd6670 1Gb GDDR5 y la fuente una Tacens Radix Eco 500W(no se si será suficiente para alguna de las opciones que he puesto antes), las cambié hace un año porque la gráfica murió y la fuente era de 250W genérica.

Que me recomendáis vosotros?

Muchas gracias.
 
Pues que si es intel minimo pillar una H87/97 ya que la h81 y b85 son mas simples y no traen tantos extras, aparte que para jugar mejor esas que te citado o si vas a hacer OC de la serie Z.

Con los 315€ te doy varias opciones.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002826,A002110 => i7 bloqueado ya que dices que cuando sea necesario yo creo que ese i7 cuando se quede corto aunque le hagas OC poco te podra durar para que cambies.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011071,A011340 => fx8320 con placa para hacerle algo mas que un OC basico pero necesitarias disipador distinto.

Comentarte yo le meteria un disipador tambien y la fuente esa no es muy recomendable que digamos podria hacer el apaño pero la cambiaria aparte de que si quieres OC no la usaria. Se podria mirar OC con intel pero se sube de precio.

Un saludo.
 
En el presupuesto que tengo deben entrar procesador, placa y memorias mínimo así que la 1ª opción la descarto ademas de que no quiero ahora un i7 con un i5 me basta. Y la 2ª opción ya la tenia yo planteada.

Aclaro que en la caja que tengo actualmente solo caben placas uATX, si pongo ATX tendría que cambiar de caja si o si.

Gracias por contestar pero sigues sin resolver mis dudas. :(
 
Es que no especificabas jajaja. Entonces quieres intel o tambien cabe la posibilidad de AMD? Decirte en AMD no hay placas micro atx o mini itx las que hay son muy malas.
 
I5 4670 + placa barata h81m (Sin cambiar caja) no OC
 
i5 4570+h87/97 no es mal combo tampoco jeje.
 
Cuando conteste que es lo que prefiere pues le haré algo jeje.
 
Arriba