• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar pc (varias dudas)

DiegoCuba

Chapucillas
Muy buenas, actualmente tengo un i7 10700k, con una rtx 3070. 32 de ram ddr4 corsair 3600mhz, una placa base z490 asus tuf gaming.
La caja es una phanteks p400a, y de refrigeración tengo un Noctua hd 15, 3 ventiladores delante (de serie) y uno de salida atras.
La fuente es una antec hc gamer 750w plus gold modular

Tengo ganas de actualizar el pc y un mar de dudas. La idea era meter una nueva rx 9070 xt. Y cambiar el micro a un r7 7800x3d. Con una placa msi pro b650. También cambiar la ram a una ddr5 de 6000mhz.
La duda que tengo, me serviria la caja, la fuente y el Noctua? O debería cambiar todo? Y vender el pc entero? Porque igual pierdo al venderlo a piezas, que opinais? Al noctua le he tenido que sacar el primer ventilador cuando montara este pc, ya que me tocaba en la ram... pero de todas formas nunca sube la temperatura actualmente, no se con la nueva configuración.
Otra duda que tengo, es si no puedo adquirir todo de golpe, podría mi pc soportar la grafica 9070 xt? Cabría en la phanteks?

Un saludo y muchas gracias.

Última edición:
Aqui te especifica que sí es compatible el disipador.

Aquí tienes un calculador de power supply, te funciona esa fuente incluso con la nueva configuración.

Eclipse P400A admite placas base ATX, Micro-ATX, Mini-ITX e incluso E-ATX de última generación (267 mm). La tarjeta gráfica no puede superar los 420 mm

Saludos, espero haberte ayudado.

aunque ya te conteste en el otro hilo, el compañero arriba ya te despejo todas las dudas!!