• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC

Guille932

Nuevo
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
30
Buenas! Este es el PC que tengo ahora mismo:

+ Placa base ASRock 980DE3/U3S3 R2.0 (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
+ CPU AMD FX-6350, 4200 MHz
+ Memoria Ram: Kingston HyperX KHX1866C10D3/4G 8 GB DDR3-1866 DDR3 SDRAM
+ Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB (6 GB)
+ Disco Duro: Samsung SSD 512Gb

La cosa es que debería cambiar la CPU para los juegos que están por venir, y ello conlleva a que creo que también voy a tener que cambiar la Placa base y los módulos de memoria Ram.
¿Algún micro potente compatible con la placa base que tengo ahora?, Si no es posible como debería configurarlo en base a la tarjeta gráfica GTX 1060.

Muchas gracias
 
Con ese chipset de AMD muy chungo encontrar algo que te siga funcionando al 100% durante muchos años, si ya estas acostumbrado a AMD, yo daria el salto a Ryzen. Teniendo una CPU como esa me imagino que tienes una refrigeracion buena, si el modelo tiene adaptador para el socket de Ryzen podras poner tu nuevo procesador a 4.0GHz facil.

PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: AMD - Ryzen 5 1600 3.2GHz 6-Core Processor (€204.31 @ Amazon Espana)
Motherboard: ASRock - AB350M Pro4 Micro ATX AM4 Motherboard (€80.66 @ Amazon Espana)
Memory: Corsair - Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200 Memory (€192.00 @ Amazon Espana)
Total: €476.97
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2017-10-08 12:44 CEST+0200

Yo tengo esa misma placa pero con un 1300X y me decidi por ella despues de ver este video. Tu estas usando el mismo procesadro y un modelo de RAM parecido a las de este chaval por lo cual no deberias tener ni un problema.
https://www.youtube.com/watch?v=-dMgPJsJElE&t=330s
 
Hola @Guille932 y bienvenid@ al foro.

Opción overcloqueada de serie con Ryzen 5 1600X, a 3.6Ghz, con 12 hilos de procesamiento, por 547€:

209€ Ryzen 5 1600X AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ
095€ Asus B350 Plus Asus Prime B350-PLUS
060€ Noctua NH-U12S Am4 Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
183€ Corsair LPX 3000 Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes

Opción más económica en Aussar con
1600 + B350 Plus + Disipador Wraith Spire de serie + Corsair LPX led 3200 por 459€ (guía para subirlo a 3.6 Ghz.)
Si no tienes prisa, podrías optar el año que viene al nuevo Ryzen 2 o al Intel i5 8400.
Saludos
 
a que juegos estas jugando actualmente?¿
 
Buenas, gracias por las recomendaciones!

a que juegos estas jugando actualmente?¿
@ripa72
Pues por ejemplo, mi intención es pillarme el Sombras de guerra, Destiny 2, puede que el battlefront 2...
juanvi67 tengo el disipador Cooler Master Hyper 212 EVO, crees que servirá para hacer overclock al Ryzen 1600 ? o debería pillar ese que me recomiendas

@Dr. HZXT Me parece que lo has clavado, me gusta esa configuración.

Por cierto, mi fuente es una
Enermax MaxPro 600W 80 Plus

Gracias!
 
Puedes aguantar ese equipo todavia, o si quieres gastar poco el AMD FX-8350 y manteniendo el equipo actual, o prefieres uno totalmente nuevo?¿
 
Puedes aguantar ese equipo todavia, o si quieres gastar poco el AMD FX-8350 y manteniendo el equipo actual, o prefieres uno totalmente nuevo?¿

Mi intención era pillarme un procesador nuevo, pero viendo que para tener uno bueno también tengo que cambiar la placa y la ram... es para pensarselo. La cosa es que el otro dÃ*a jugando a la beta de Battlefront 2, me daba algunos cuelgues breves y creo que ha podido ser por la diferencia de potencia entre el procesador y la GTX 1060. Puede ser no?

@juanvi67 no sabia de la existencia de esto. Perfecto.
 
Tienes equipo para jugar a ese juego como lo tienes, lo que pasa es una Beta la propia palabra lo dice no es un producto final o acabado, asi que a todos no les rendira igual o tendrán que pulir cosas, vamos hasta que no salga el juego oficialmente y pongan alguna actualización yo no me preocuparia por ese juego, el resto de juegos que juegas te va bien el pc no?¿
 
Podrías ampliar la RAM y cambiar el disipador.

Aún puedes sacarle un poco más de chicha y un poco de OC.

Mientras guardas el dinero o consigues más, para cuando salga Ryzen2 y pegar el gran salto.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Arriba