• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar: ¿Si o no?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.338
Puntos
113
Edad
44
No hace muchos días le estube dando la tabarra a Borja y a la gente del foro con el tema de mis gemelas y/o de mi equipo..., en aras de tener mayor potencia gráfica en mi criatura..., pero a los juegos que estoy jugando, Bioshock Infinite y Dishonored, de momento no tengo problema.
Con todas las opciones a full, ambos juegos me van muy fluidos. Está claro que no son de los últimos últimos como el BF4, pero creo que de momento no merece la pena el cambio.
Mis gemelas son unas MSI 6970 Lightning, y aunque no son la octava maravilla, creo que de momento me puedo esperar un poquillo más.
Si que es cierto que con bestia de última hornada, iría el sistema aún más fluido..., pero esa 'pequeña' diferencia que notaría con mi sistema actual, no creo que merezca el desembolso que ahora mismo supondría.
Borja, medio en broma medio en serio, me recomendó que esperase un poco y ahorrase para un equipo nuevo..., y salvo chaladuras de última hora, creo que eso mismo voy a hacer.
Todo esto lo comparto con vosotros por el hecho de que a veces nos obsesionamos (yo mismo), con la potencia de nuestro equipo para estar a la última, y muchas veces depende de que programas y/o juegos vayamos a utilizar...
De momento mis gemelas se quedan conmigo...:sisi3:
 
Recuerdo tus 6970 Lightning. Si te digo la verdad un crossfire de esos bichos tiene que consumir una burrada para el rendimiento que ofrecen. Hoy en dia yo las vendería ya que hasta una 7870 las supera en rendimiento y tecnología. Véndelas y te pillas una sola gráfica potente como 280x o una 290. Esa es mi opinion.

Qué CPU tienes?.
 
Tengo un 2600k.
A modo de desafio, si me demuestras que mis gemelas son superadas por una 280x alomejor me lo pienso... (lo digo de buena fe, eh?)
 
El procesador está genial, más o menos creo que rinde como un FX 8350.

En cuanto a las gráficas si quieres te busco alguna comparativa pero pondría la mano en el fuego de que no me equivoco en lo que digo, un crossfire de 6970 rinde un 60% más que una sola 6970 y consume el doble. Una 280x consume la mitad del crossfire y debe rendir ligeramente por encima del crossfire y en muchos casos te ahorras los problemas de bajo rendimiento que conllevan los CFs además de que tiene 3GB de memoria y te beneficias de la arquitectura GCN frente a la VLIW4.

Por lo que vale una 280x hoy en dia, vendes las dos 6970 y por poco más te pillas la 280x.
 
Querido amigo..., ya tardas en colgar aqui las comparativas...
 
Comparativas con 7970 GHz
Comparativas 2012.
http://www.anandtech.com/bench/Product/618?vs=515

Comparativas 2013.
http://www.anandtech.com/bench/product/768?vs=976

Hay que tener en cuenta también que la 280x está un poco por encima de una 7970 GHz normal.
Yo por eficiencia/precio/potencia y tecnología no me lo pensaba mucho la verdad y si quieres algo más potente ya que estás pues pillas una 290 que sabes que sales ganando si o si.
Antes de que se devalúen más las 6970 deberías venderlas y te da casi para no pagar nada por la siguiente.

Como consejo, yo te recomiendo olvidarte de los CFs/SLis en el futuro XD solo traen problemas y no sacan el rendimiento que deberían.
 
Última edición:
El caso esque el día que ma compré el equipo, no había opción más potente, pues la 6990 se disparaba de precio y era casi lo mismo.
El mayor problema que he encontrado esque la mayoría de juegos no están optimizados para el CF, sino tu mismo lo puedes comprobar en las comparativas que has colgado...
De todos modos, como me dijo Borja no hace mucho, y teniendo en cuenta mi equipo, yo me esperaría un año más y pensar en palabras mayores.
 
Hombre, está claro que aún tienes equipo de sobra para todo, pero que no es lo más eficiente y optimizado es obvio. Claro que puedes esperar 1 año más que seguro que habrá un salto importante.

Hagas lo que hagas no vas a tener problemas de rendimiento ;).
Espero haberte ayudado mínimamente.

Un saludo.
 
La coña es que le hice un PC de dos pares de cojones en su día y no le ha hecho ni OC...xD
 
Arriba