• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar sobremesa 400 € aprovechando parte del anterior

gaby258

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
50
Puntos
8
Edad
30
Hola. Soy Gabriel. Es mi primer mensaje en este foro y quería que me echarais una manita.

En realidad trato de ayudar a mi hermano en renovar su ordenador. La verdad que el ordenador actual se le queda corto, pero el presupuesto que tenemos para renovarlo no es muy alto. Así queríamos aprovechar lo que pudiéramos del actual.

¿Necesitas montaje? No, confio en poder montarlo yo.
¿Con cuanto presupuesto cuentas? 400 € máximo (por eso quiero aprovechar parte del anterior para exprimir más el dinero)
¿Que uso le darás al ordenador? Multimedia, ofimática, descargas, navegar, ver películas y juegos poco exigentes.
¿Necesitas algún periférico? No, tengo todo lo que necesito.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? 17 pulgadas (1280 x 1024)

Componentes que me gustaría aprovechar si es posible.
Fuente aliment: OKI LPK6-30PFC,
Placa base: Asrock conroe presler 775i945GZ (Aunque entiendo que podría necesitar cambiarse)
DVD, Disco duro, los 2 Gb de Ram

Componentes que querría renovar:
Procesador (ahora intel dual core 2 Ghz) y tarjeta gráfica (msi N8400GS)

Yo no se si es posibles juntar todo en la misma carcasa, así que agradecería vuestras opiniones y opciones que veáis que nos podrían ir bien.

Muchas gracias
Saludos
 
De lo que quieres salvar, a excepcion del dvd grabador y del disco duro, lo otro habra que cambiarlo todo.

Ahora bien, se te puede hacer varios tipos de presupuestos... O bien se te hace uno con una apu. O bien se te hace un equipo con cpu y grafica dedicada.

El primero iria sin grafica, ya que el procesador tiene una grafica dedicada. Y si no vas a cambiar de monitor, podras jugar decentemente a todos los juegos en esa resolucion. Si quieres mas potencia (con mayor consumo tambien), cpu + grafica dedicada normalita.
 
Gracias por responder. Pues entonces preferiría uno con apu. No haría falta SO. El dvd es ide, entonces no se si valdría, el disco duro si es sata. Entonces, cuáles serían tus recomendaciones?

Muchas gracias
 
Osea, sólo reciclarías el disco duro, no? Si es muy lento, el presupuesto daría para uno nuevo de 1 TB, y más rápido, claro.
 
Si el lector de cd's es ide, no vale. El disco duro, si te valdria obviamente. Creo que te voy a hacer una trampilla y te voy a meter un ssd en el presupuesto. A ver si me da el dinero. Asi tendrias ssd para el so y el otro disco duro tuyo, como secundario para almacenamiento y juegos.

Ahora te dejo algo.
 
Hola. Veo muy bien lo del ssd. Una cosa, aumentamos el presupuesto en 50€ (los abuelos y sus regalos, jeje). Entonces quedaría en 450€. Borja el disco es de 7200 rpm, de 500 Gb, digo aprovecharlo porque se va a quedar tirado, todo triste. Pero tampoco nos preocupa demasiado, queríamos optimizar el presupuesto.

Saludos y gracias
 
Bueno, aqui vamos:

35kmmuq.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=12...142717,130457&autocarro=true&borrarcarro=true

Me quedo en 410 euros que con el envio lento, seran unos 425-430 euros xD. Te he puesto tope de gama en procesador apu. Fuente decente.. Torre grande y silenciosa.. Disipador de buen nivel.. Placa que permitira las proximas apus por si quieres cambiarla en un futuro...

Solo me queda una duda. No sabia si ponerte 2x2 gb de ram o 2x4. El problema de las 2x2, es que las que las de mayor frecuencia, estan a 1866, y las apus, se benefician mucho de tener frecuencias altas. En 2x4, si hay rams a 2133 y superior. El problema, esque saldria 30 euros mas caro, y tampoco tengo claro que para ese equipo necesites tanta ram. En fin, posiblemente la mejor alternativa sea esa que te he puesto. La diferencia a lo mejor es de 2-3 fps menos en juegos.

Ya me diras que te parece :D
 
Hola. Muchísimas gracias por tu ayuda. Los 30 euros de la ram creo que no me compensaría. Está muy bien, pensaba que el dinero no daría para tanto, jejej. Mi hermano estará encantado. Con respecto a los descuentos que debería escoger? Porque si está activo el descuento de portes pediría que me lo trajeran montado. 409 componentes + 42 montaje - el envío = quedaría por debajo de los 440 no?

Saludos
 
Última edición:
No, a ver. Donde estan los descuentos que dices, es en aussar. No en 101 gigas. Ademas, cuando es con montaje, siempre recomendamos aussar por que son la mejor tienda que conocemos que hacen montajes.

Por cierto, los calculos que has exo en caso de hacerlos en aussar, no serian asi. Serian xj 409 en componentes + 42 del montaje. Y no tendrias que pagar el envio xq con el montaje, el envio es gratuito.

Te puedo hacer el presupuesto parecido/igual con montaje a ver a cuanto sale en aussar.

En 101gigas, pidiendo montaje, no se incluye el envio. Es decir, tendrias que pagar 25 euros mas por el montaje y seguirias pagando el envio igualmente. Es decir, si quieres montaje, seguramente te saldra mas barato en aussar.
 
Ah, vale, pues si no te quita mucho tiempo, hazme el favor de probar la combinación en aussar con el montaje (lo he intentado hacer yo pero no encuentro todo). Si se puede con este presupuesto genial, si no lo monto yo.

Gracias
 
Seria algo asi:

dfko7.png


Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro con un codigo promocional, te darian un regalo de 1 alfombrilla/ventilador. (Recomiendo el ventilador ya que esa torre solo tiene 1).

Por cierto, una cosa que no te pregunte y seria interesante saber. Necesitaria saber marca y modelo de tu pantalla. O bien que me digas que conexiones traseras tiene dicho monitor. Ya que dependiendo de la salida que sea, necesito escoger una placa base u otra. Imagino que teniendo la resolucion que tiene, usara una conexion vga (D-sub) de los de toda la vida. Asi que esa asrock te valdria.

Ya me comentaras que te parece.
 
Hola. El monitor usa vga (acer AL 1716a). Entonces voy a comprarlo con los componentes que has indicado. Muchísimas gracias por todo Horazon.

Saludos
 
Entonces acerte! jeje.

Pues si puedes llegar a ese dinero, seria una buena compra. Si necesitas rebajar 10-20 euros.. Podria ver donde tratar de recortarte. Aunque ya te digo que si puedes llegar a eso, seria excelente para tus usos.

:D
 
Vale, me dice mi hermano que si puede ser un poco más baratillo mejor. Tampoco queremos que bajen mucho las prestaciones. Entonces yo vi que en vez del hdd de samsung, podríamos poner el kingston con la misma capacidad, y el procesador en vez del a10-6800, coger el a8-6600. También la caja, en vez de la cooler master K280, cogería la nox vulkan negra. Con esto el precio final quedaría en 404€. Me gustaría que me dieras tu opinión, ya que no se si es posible.

Saludos
 
Última edición:
Posible es. Pero tambien son malos cambios.

El ssd kingston, es mas lento que el evo. Pero bueno, seria el cambio menos "dramatico".

La torre si que no la recomiendo para nada. Hoy en dia torres con fuente de alimentacion abajo, son una castaña pilonga. Las fuentes se chupan todo el calor que desprende la cpu. Si quiere rebajar en torre si o si, mirad esta torre: http://www.aussar.es/mid-tower/zalman-t4-usb-30.html

La cpu tampoco la cambiaria. Eso es lo que te va a dar el rendimiento en juegos.. Si quereis seguir ahorrando, cambiad la placa por estA: http://www.aussar.es/placas-base-pc/asrock-fm2a75m-hd-.html Lo unico que debeis saber que no permite mucho nivel de overclock y que solo tiene dos bancos de memoria.
 
Perdona una cosa, a la hora de comprarlo, me sale envío por MRW 17,50€. Yo pensaba que estaba ya incluído el transporte con el montaje. Y tampoco sé dónde está lo del ventilador de regalo.

Saludos
 
Los codigos descuento estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion presupuestos a medida.

En el carrito de aussar abajo, pones "portes" una vez incluido el montaje, y en el siguiente paso, hay una seccion de comentarios del pedido. Ahi es donde tienes que meter el otro codigo de regalo. "Chapuzas ventilador" o "chapuzas alfombrilla".
 
Arriba