• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovarse o morir...

Xplaner

Chapucillas
Hola me encuentro en la tesitura de cambiar alguno de mis componentes actuales, el motivo es que me quiero meter en el mundillo de los simuladores de vuelo y se requiere de cuanto más máquina mejor, os cuento un poco como tengo el equipo ahora y lo que podrían ser alternativas a ver que os parecen...arquitectura 1155
Placa: Gigabyte Z77x -UD3h
Procesador: i5 2500k, actualmente en OC a 4ghz sin tocar voltajes
Gráfica: Nvidia Gtx 680 2gb
Memoria: 8 Gb Ddr 3
Ssd 240gb + 2 tb sata 3
Fuente: 750w, ni recuerdo el modelo de Gigabyte...

El tema es que no se si me compensa cambiar a s1151 para montarme un skyline, ya fuere 6600k vs 6700k, por limitaciones de presupuesto casi seguro el i5, ya con mejora de memoria a 16gb y Ddr4...
O si por el contrario con cambiar de gráfica y montar una Gtx970 ya iría bien el simulador, con respecto a la gráfica tb estaría valorando una de las nuevas 1070 pero tampoco se si con esta se quedarían cortos el resto de componentes y harían cuello de botella...
A ver si me pueden orientar un poco, muchas gracias...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Tengo entendido que los simuladores de vuelos hoy en día son muy CPU dependientes y además que no aprovecha muy bien el multithread, pero tampoco te lo puedo confirmar porque no lo sé con total seguridad, pero recuerdo haber leído eso. ¿Cuánto presupuesto manejas? La diferencia entre el 2500k al 6600k es grande en cuanto a IPC y notarlo lo notarás seguro, ¿qué simuladores tocas?

Un saludo.

Hola el tema viene de viejo, de hecho me desconecte un poco del mundillo ya por los problemas que daba el Fsx, ahora viendo lo bien que va el Xplane en su versión 10 quería retomarlo porque he leído tb lo que comentas que aprovecha mejor el micro y todos los hilos??? del procesador, al ser de 64bits esta mejor optimizado, pero a 1920*1080 se me ralentiza con el tema de las nubes ya no digamos con escecenarios complejos, por eso para llevarlo medianamente estable lo llevo a 1680*1050, pero mi intención es ponerlo a full hd con el cambio de hardware claro....
El presupuesto pues tampoco lo tengo claro, incluso pillar algo de segunda mano, vender lo que tengo y por 200euros buscar un apaño...
Entonces recomendáis mejor cambio al nuevo 1151 antes que de gráfica??? Gracias...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Bueno no se lo CPU dependiente que es un simulador pero es casi seguro que requiera un buen micro de segunda mano pues yo me iria al X79 un 4930k podria ser una opcion de segunda mano, si el simulador tira de cpu poner un 6600k si te dara mejor rendimiento pero estaras casi igual po cuestion de cores/hilos haber si algun forero save de simuladores y te puede aconsejar mejor yo estoy perdido en esto XDD

xplane10_cpu.png

Según veo, es que no aprovecha el multihilo. Así que un Skylake iría perfecto para el juego, ya sea un 6600k o un 6700k. El bench está realizado sobre tu misma gráfica (GTX680). Un saludo.

Mirando los requisitos de sistema pone lo siguiente X-Plane 10 necesita, como mínimo,

Procesador de doble núcleo a 2.5 + GHz,
4 GB de memoria RAM,
Una tarjeta de vídeo con 1 GB de memoria de video (VRAM).

Aunque, para una experiencia más real, recomendamos lo siguiente:

Un procesador multinúcleo a 3 GHz,
16-20 GB de memoria RAM,
Una tarjeta de vídeo con 4 GB de memoria RAM capaz de mover DirectX 11.

X -Plane depende principalmente en el rendimiento sola CPU hilo pero también se aprovechará de múltiples núcleos o procesadores diferentes – 4 se recomiendan. 16 GB de memoria RAM es generalmente adecuado, pero 20 GB puede ser necesaria para los más complejos paquetes paisaje personalizado. Del mismo modo, el paisaje a medida altamente detallada se puede utilizar tanto como 4 GB de VRAM en los ajustes máximos.

Asi que saco en conclusion que un 6600k con OC y una 980 ahora que las reganan con el hype de pascal XD rendiria muy bien eso si segun pone hay tira de ram que se las pela 20Gb o_O